Haz una pregunta Denunciar

No reconoce los cartuchos [Resuelto/Cerrado]

gis - Última respuesta el 5 nov 2013, 19:15
Hola,
Como he leido todos estan con el mismo problema.
Yo tambien una vez que sustituí los cartuchos originales no me los reconocia, pero en un principio lo solucionaba como dice el manual sacando y poniendo el cartucho a sustituir varias veces.
Ahora compre un kit de recarga de tinta y los cartuchos estan yenos pero esta me dice que estan vacios.
Je je , no se si tendra algo que ver con el chip o que carajo pero una terrible maquina que solo me sirve ahora para escanear.
Solucion??????
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+434
moins plus
recargue cartucho color hp60
marco errror y seguir los pasos para resetear la impresora a fabrica

Pulse el botón () para apagar el producto.

Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.

Espere 60 segundos.

Conecte el cable de alimentación en la parte posterior del producto.

Pulse el botón () para encender el producto.

quite los cartuchos

Jaaazmin- 24 sep 2013, 02:48
Holaa yo tengo una canon ip2702...Y no me reconoce los cartuchos de tinta
¿¿Por favor ayudenme!
Daencasi- 1 oct 2013, 01:45
Buenas agradezco la ayuda que me puedan prestar
tengo una impresora HP Officejet Pro 8600 se agoto el cartucho negro,
al colocarle el sistema continuo con los cartuchos recargables no reconoce
el cartucho cian (azul) compre otro cartucho recargable cian y sigue
apareciendo la indicacion que
"los cartuchos agotados deben sustituirse para renaudar la impresora"
y no deja hacer nada.... Por otra parte le coloco los cartuchos originales
gastados y
hace toda la preparacion e imprime la pagina de estado de la impresora
y luego sale el anuncio que hay que sustituir el color cian...
he puentiado los contactos con grapas para poner en corto los contactos y
hace lo mismo....
Agradezco la Ayuda por favor.
MAX- 15 oct 2013, 03:14
Porque las impresora epson tx135 rechaza los cartuchos alternativos despues de instalados?.

Sucede lo siguiente,a cada cartucho Epson le asigna etiqueta de identificacion y Epson mantien un registro de las etiquetas de todos los cartuchos que lanza al mercado, (este registro se actualiza constantemente).

Ahora Bien, cuando instalaste los drivers de tu nueva impresora, Epson copio solapadamente en tu PC dos archivos que hacen un trabajo oculto. Estos son OSASOI.EXE Y E_FARNHJB.EXE.
El trabajo de estos archivos consiste en:
Conectarse por internet a una pàgina de Epson y descargar oculta y temporalmente en tu PC este registro que tiene el tiene las etiquetas de todos los cartuchos que estan ahora en el mercado.

Seguidamente pasan a chequear cada uno de las etiquetas de los cartuchos instalados en tu impresora para verificar si estan contenidas en este registro

De esta forma detectan inmediatamente cualquier cartucho que no sea Epson y le envía una orden a la impresora para que lo bloquee, y entonces veras encender la luz roja de la tinta en tu impresora.

Y la Solucion?? Es casi obvia, Elimina OSASOI.EXE Y E_FARNHJB.EXE en todos los lugares que los encuentres, o bien desconectate de internet cada vez que enciendas la impresora.
knd68 2Publicaciones domingo, 20 de octubre de 2013Fecha de inscripción domingo, 20 de octubre de 2013 Última intervención - 20 oct 2013, 23:12
Hola Max, tengo el mismo problema con una epson, en este caso, la sx 130. Qué puedo hacer? cuales son, en este caso, los archivos que he de borrar? Muchas gracias.
Roberth chuco miranda- 5 nov 2013, 19:15
hola que tal tengo una impresora epson tx135 y me prenden las dos luces la de atasco y de tinta como que si faltara... y el boton de rseteo no responde nada mas el boton de power
Respuesta
+64
moins plus
si es una canon ve al boton de stop o reset lo tiene oprimido unos 10 seg y la reinicias

centavo- 17 jul 2012, 18:03
si tienen una canon como en mi caso opriman reset por 10 seg apaguen y enciendan y listo funciona
Pinto- 22 jul 2012, 21:50
Mi canon MP190 indicaba que no reconocía los cartuchos (recargados) y nada de lo que hacia funcionaba y probé lo siguiente: 1) Saque los dos cartuchos, 2) Apague la impresora, 3) La volvi a prender, 4)Le dije a la impresora que los cartuchos eran nuevos con voz suave y pausada, 5)Le coloque los cartuchos supuestamente nuevos y ella se lo creyó. OjO si no les funciona presionen el boton reset por 10 seg. como indican por alli y seguido apliquen mi metodo.
lu- 30 jul 2012, 18:05
jajaja.... despues de leer tu recomendacion me di cuenta que noestoy loca a veces le digo a mi impresora que me la voy a comer y ella se acomoda.... gracias por el consejo... jajajaja...
titangulo- 19 sep 2012, 01:23
jajjajajajja
voy a seguir el loco consejo
Luchin- 27 oct 2012, 18:28
gracias, resultó bien en mi caso
Respuesta
+50
moins plus
Bueno , les agradezco a todos los q de algun modo colaboraron dando repuestas y opiniones.
Es bueno saber que siempre hay alguien dipuesto a brindar una mano , opinion o explicacion.
A todo esto les comento que solucione el problema.
Opté por poner el sistema continuo y adios.....
Me costo unos pesos mas q una recarga de caruchos pero hecho impresiones hasta el cansancio.
Lo recomiendo.
Saludos a todos

nbananna- 29 nov 2011, 14:12
mentiras
zcqwe123- 10 dic 2011, 16:08
recargen el cartucho con mas tinta y listo, y ojo una vez recargado bno te va areconocer com osi estuviera vacio
Aguila- 12 ene 2012, 15:41
cuando el cartucho es rellenado siempre te va a quedar parpadiando la luz de alarma y te va a indicar que el cartucho esta vacio porque la impresora ya no lo reconoce como nuevo, pero solo mantienes presionado el recet por dies segundos o asta que la maquina aga un movimiento y listo sigues imprimiendo que la luz este parpadeando eso es lo de menos
epson tx235- 28 ene 2012, 02:13
Para Julianita que escribió hace casi un año, espero que no sigas teniendo el mismo problema...
Yo acabo de comprar una Epson con sistema continuo y me pasaba lo mismo. no me reconocía los cartuchos, entonces llamé al técnico de la empresa que los venden y me dijo qué hacer.
En el sistema continuo tiene que haber un botón que dice reset, tiene que tener una lucecita sino no tiene electricidad. Hay que mantenerlo apretado y despacio apretar el botón de cancelar 1 vez por cada cartucho. Y finalmente soltarlo y apretarlo de nuevo; y ya está: fuera luz fija en la gota, funciona!
joha- 26 abr 2012, 05:51
ese sistema ontinuo de tinta es un exito en cuanto a economizar las tinta pero opino que deberian perfeccionarlo un poco mas por que el que no imprima de l color que es y le salgan rayas eso si es un completo desastre
Respuesta
+27
moins plus
manten apretado por 20 a 25 seg el boton de desatranque de hoja. obiamente tienes q darle imprimir te aparecera el mensaje de nivel de tinta bajo. en ese momento apretas el boton

Yadyra- 1 feb 2012, 17:08
Gracias.... me funciono ;)
Michel- 22 may 2012, 23:55
pero que boton mi impresora no imprime me dice fallo de cartuchos ! y no quiere imprimir como la hago ayudemen
Respuesta
+24
moins plus
mi impresora es una canon 1900, le hice el cambio de cartucho y me dice q están mal instalados, pero en realidad están bien, y parpadea la luz ananranjada y no
me imprime nada. en realidad no los reconoce.
¿qué debo hacer, para solucionar el problema?

paul- 4 jul 2011, 03:16
ni apachando el boton de color naranja me deja imprimir por favor ayuda.!!!! me urge
yucutrucu pami- 27 oct 2011, 02:54
Si no los reconoce hay que cambiar cartuchos amigo.
tu vieja- 17 nov 2011, 01:55
jaja sentilo, como voy a cambiar de cartuchos si recien los cargo, no creo que esa se una solucion.
klon- 8 dic 2011, 12:05
... y resetear el chip del cartucho no te gusta hacerlo? amigo.
jdstarnet- 3 may 2012, 22:46
hola desenchufa el cable de corriente
luego presionas el boton de reset o el que tiene una x por 20 segundos luego presionas el de encendido y el de reset otros 20 segundos
luego presionando los 2 botones colocas el cable de corriente eso te ayuda
Respuesta
+20
moins plus
me imagino que debe ser por los contactos, yo vi una pagina en internet e intente hacerlo pero no hace ningun cambio, me imagino que las personas que usan el sistema de tinta continua, deben saber algo ya que ese sistema segun ella imprime como 15 resmas de papel y debe haber algun truco para mantener los cartuchos activos durante el tiempo que dure la tinta, si sabeis algo avisame que estoy en el mismo lio

hornet6026@hotmail.com

Respuesta
+17
moins plus
hola. soy nueva en este problema, la solución de el cartucho 60 de hp, hice exactamente lo que dijo Yomio, despues de ese proceso le coloqué cinta adesica (trasparente) a los contactos, la dejé que la reconociera y me salió en la pantalla el cartucho negro, despues saqué el cartucho de color y enseguida me renoció el cartucho. espero que le sirva este truco que por accidente descubrí

Ana- 28 may 2012, 08:24
Celo en los contactos y asunto arreglado! Gracias!
yorllyd- 11 jun 2012, 23:40
Hola soy nuevo, estube a punto de renuciar, habia intentado todo lo que indicaban como solucion y cuando estuve a punto de darme por vencido intente lo siguiente: desconecta el cable USb desconecta la impresora de la alimentacion electrica, deja pasar unos dos minutos y oprime el boton de reset por lo menos unos 20 segundos, luego conecta la impresora a la alimentacion electrica y presiona el boton de encendido y tu impresora canon mp190 funcionara nuevamente,
Curli- 16 ene 2013, 00:06
Gracias por la ayuda, me salvó eso de desconectar la impresora, y mantener 20 segundos el botón de reseteo.
Igual, no se olviden de limpiar los contactos, en general, es eso.
Respuesta
+15
moins plus
MI IMPRESROA HP DESKJET F4480 NO RECONOCE EL CARTUCHO DE TINTA NEGRA Y NO JALA LAS HOJAS ALGUIEN SABE K PUEDO HACER???????
PLIS ME URGE

2011ivan2011 33Publicaciones miércoles, 1 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2011 Última intervención - 2 jun 2011, 03:56
bueno amigo solo tienes que instalar los driver y paquete de software que biene con tu impresora

instala todo los driver y herramientas de la impresora
eso te sirbe para que te reconoscan los cartuchos nuevos y cartuchos que has usado ( cuanto te queda de tinta y todo lo demas ) esto ba para todos lo que usen las impresora hp deskjet f4480
neo ags- 22 nov 2011, 22:04
yo tengo una igual si no reconoce el negro es porke probablemente ya se fregó el cartucho deberás remplazarlo por un nuevo, y de ahí también probablemente se deriva el problema de que no jale las hojas. sin afan de ofender muchas veces cree uno que los cartuchos son eternos, pero bueno fuera hay que rem'plazarlos ami me paso igual
Respuesta
+13
moins plus
no reconoce ningun cartucho ni original ni el generico. parpadea el negro y el del alarma. canon mp190 impresora

amada- 24 ago 2010, 02:33
aish io tengo el mismo problema q tu..
y no tengo ninguna respuesta
Frank- 14 ago 2011, 05:42
A mi me pasa lo mismo con la mp190 si ya solucionaron el problema cuentenme ya que no me reconoce ningun cartucho, ya que los mande retintar y ya no me los reconoce
waleska- 25 nov 2011, 18:50
yo tuve esa impresora y opté por regalarla, porque me tenía ENFERMA DE LOS NERVIOS... me dio pena venderla y perjudicar a otro ser humano, por eso la regalé...
aya- 29 nov 2011, 16:23
hola para todos los que escribieron arriba sobre el problema de sustitucion de cartuchos, primero, cuando les aparezca la ventanita con el dibujo de los cartuchos a fuera fijense si esta solo 1 cartucho o si estan en esa posicion los dos cartuchos si esta solo uno presiona el boton reset durante unos 10 seg, ojo hay que hacerlo 1 vez por cada cartucho de modo que si los dos estan con ese conflicto se debe hacer la operacion 2 veces bye
edw- 13 dic 2011, 05:40
gracias man buen aporte
Respuesta
+12
moins plus
LOS CARTUCHOS DE TINTA DE MI IMPRESORA EPSON SE PUEDEN RECARGAR, SON CUATRO CARTUCHOS MI IMPRESORA ES EPSON STYLUS TX210. MI CORREO ES DAYANATO@HOTMAIL.COM

miranda- 7 jul 2011, 18:28
mmmm yotampoco puedo imprimir en una EPSON m aparece una "x" en el cartucho roda porqe que alguien me explique y un ! en la azul help pliis
zorromexicano- 27 abr 2012, 20:12
q modelo es tu ep'son asi podre ayudarte
luzb- 28 abr 2012, 21:05
a mi me pasa lo mismo, tengo una epson tx 135 Gracias!
lukas- 28 may 2012, 15:56
tengo la tx 135 y queria saber donde puedo encontrar el boton de restart de la impresora! saludos
Respuesta
+12
moins plus
mi impresora epson stylus tx210 es nueva y se le agoto la tinta color negro y le compre otra original 73 O 73N y me dice que la tinta no es compactible porque debe ser 73N o 73HN

popo- 2 jun 2011, 03:31
Por que no lo reconose?
pero yo tengo la 73 hn y no me la reconose que puede estar pasando?
Rioszar- 21 sep 2011, 21:36
Para que reconozca los cartuchos de tinta, tienes que limpiar bien los contactos de la impresora que tocan el chip del cartucho y desde luego, también el mismo chip del cartucho. Utiliza el "Limpiador de Contactos 3 en 1" que venden en cualquier ferretera eléctrica o tlapalería y verás los resultados positivos. Saludos.
negruno- 26 feb 2013, 00:17
yo tengo una de estas y me pasa lo mismo termine aberiguando que hay que destrabar la impresora en mi caso cx7300 porque al colocarle un cartucho compatible no original la bloquie
Respuesta
+8
moins plus
mi impresora es una canon 1900, le hice el cambio de cartucho y me dice q están mal instalados, pero en realidad están bien, y parpadea la luz ananranjada y no
me imprime nada. en realidad no los reconoce.
¿qué debo hacer, para solucionar el problema?

Clariii- 18 jun 2010, 01:33
Heeey... en el siguiente link explican claramente como solucionar el problema....
http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/154380.html
A mi me sirvió... Suertee!
ana- 22 feb 2011, 15:49
hola soy ana tengo un problema con mi impresora canon p1900 no imprime las hoja sola la arruga y el nivel de tinta es bajo soy nueva
2011ivan2011 33Publicaciones miércoles, 1 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2011 Última intervención - 2 jun 2011, 04:04
como algunos dicen el truco para que reconoscan los cartuchos es manar resetear las cabezales de los cartuchos nada mas

pero no olviden resetear con un tecnico en impresoras
eduinceballos- 6 jul 2011, 16:19
Pamela yo intente de todo pero cuando yo saque el cartucho de decia que estaba mal instalado
lo limpie bien con una hoja de papel en blanco el los pines de contacto con la impresora
acuerdate nunca toques el cabezal por donde sale la tinta
al ponerla le di a imprimir pajina de prueba (en propiedades de impresora) me puso un mensaje de que pulsara por 5 sequndos el boton anaranjado(mamey) asi lo hice
Respuesta
+7
moins plus
me resulto lo de resetear muxas gracias saludos

Respuesta
+7
moins plus
hola

El problema que te aparece que no reconoce los cartuchos se debe a un problema con el chip del kit de recarga ..... la solucion esta en cambiar el chip

zanahoria- 9 ago 2012, 18:22
grasias pero no es lo que busco
UN1K3- 16 nov 2012, 08:39
metodo reseteo cuando el cartucho dice error

impresora hp photosmart c3180 cuando te marque error mantener

presionados el boton de encendido y cancelar

hasta que la impresora se apague luego

enciendela y ella verificara de nuevo los

cartuchos, si t vuelve a salir error intentalo

varias veces a mi me funciono, si tampoco sirve

chequeen la fuente de poder es decir la

estension, a veces la fuente se daña y hace

fallar a la impresora a mi me ha pasado

cantidades de veces
olgaavila 1Publicaciones miércoles, 5 de diciembre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Última intervención - 5 dic 2012, 16:04
tengo una impresora hp 3050, y solo puedo comprar por el momento el cartucho negro, pero cuando lo coloco me dice que no esta el cartucho tricolor, que hago, para que nada mas imprima negro?
dinas04- 10 ene 2013, 04:03
hola olgaavila colocale un pedazo de cinta tapando el lado del tricolor y simplemente la impresora se coloca de modo un solo cartucho y te imprime
jhonron- 27 mar 2013, 00:53
gracia juanrios1972 funciona perfecto muchas gracias
Respuesta
+7
moins plus
ufffffffffffffffff todos con el mismo problema y andi con solucion ayudeme plizz mi impresora epson noo reconoce los cartuchos estan llenos y dice ke cartuchos vacions y no reconocidos

Gabuu!- 17 may 2013, 19:45
Sirvio de muchoooo! Gracias gracias! :D :like:
Hermes- 5 jul 2013, 15:31
funciono en la HP Officejet Pro 8000! muchas gracias capo!!!
barbiu- 13 jul 2013, 00:52
buenas yo tengo una CANON MG 3200 y no me reconoce el cartucho de tinta color la 141 :C y eh recargardo y cambiado los cartuchos y aun asi no me funciona...
lo otro es que cuando funciona y imprime no me imprime el color negro :(
eladmins- 2 ago 2013, 17:01
comprensen una impresora sin marca.. esas duran mas
william- 24 ago 2013, 17:18
he recargado el cartucho de colores de forma incorrecta y ahora sale k hay problemas con el cartucho de impresion....lo k pasa es k rellene el azul donde era rojo.........no se k hacer............alguien me puede ayudar aver si tiene solucion? gracias.
mi cartucho es hp 60
Respuesta
+7
moins plus
amigos para las canon lo que tienen que hacer es pulsar el boton de la luz naranja hasta que deje de parpadear

maria- 30 ene 2012, 01:52
mil gracias he tenido que cambiar el cartucho
mariantxo- 22 feb 2012, 22:45
yo no se donde esta el boton del reset-
cartucho discriminado- 22 feb 2012, 23:23
alguien tiene la solucion para la hp 1210 all in one?
jose- 26 mar 2012, 04:23
tengo una impresora epson tx320f y no imprime ni fotocopea nada!!! ayudame
raul- 4 may 2012, 21:32
le doy las gracias a todos por que me funcionooo.graciassssss
Respuesta
+7
moins plus
Gracias! me salvaron de no poder terminar un trabajo!

Respuesta
+7
moins plus
nada funciona loco, nada..

Respuesta
+6
moins plus
quiero saber que hacer para que mi impresora reconosca mi cartucho de color es un a hp deskjet f4480

geno- 14 dic 2010, 02:13
hola tengo una HP4400 y dice q los cartucho no son compatibles quiero saber porq no los agarra
lilita- 7 abr 2011, 05:01
Hola a todos. Tengo una impresora HP 3535 y hace tiempo que no usaba el cartucho de color. Compré uno nuevo pero no no imprime nada. Al colocar la servilleta las 3 lineas de colores salen bien. ¡Qué hago?. ¡por favor ayúdenme?
Betinho- 2 may 2011, 17:05
Mira lilita De Seguro Al No Contar Con Cartucho De Tinta A Color Las Propiedades Se Cambiaron A Imprimir En Escala De Grises, Ve A Propiedades de Impresora ----> Preferencias De Impresión A La Pestaña Color Y Quita Imprimir En Escala De Grises...
2011ivan2011 33Publicaciones miércoles, 1 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2011 Última intervención - 2 jun 2011, 03:54
bueno amigo solo tienes que instalar los driver y paquete de software que biene con tu impresora

eso te sirbe para que te reconoscan los cartuchos nuevos y cartuchos que has usado ( cuanto te queda de tinta y todo lo demas ) esto ba para todos lo que usen las impresora hp deskjet f4480
2011ivan2011 33Publicaciones miércoles, 1 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2011 Última intervención - 2 jun 2011, 03:55
solo me dicen si les resolbio el preoblema bueno amigo solo tienes que instalar los driver y paquete de software que biene con tu impresora

Respuesta
+6
moins plus
HOLA SOY SADI

NESESITO K ME AYUDEN PORFA
MI IMPRESROA HP DESKJET F4480 NO RECONOCE EL CARTUCHO DE TINTA NEGRA Y NO JALA LAS HOJAS ALGUIEN SABE K PUEDO HACER???????
PLIS ME URGE

2011ivan2011 33Publicaciones miércoles, 1 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2011 Última intervención - 2 jun 2011, 03:46
es facil yo tengo una HP DESKJET F4480 solo tienes que resetear la impresora

si no es asi tienes que comprar un cartucho compatible o si no es asi tienes alguna piesa rota en la impresora que no deja que jale las hojas a mi me paso ese caso solo tube que camibiar la piesas que jalan las hojas
ojala que te sirva este ayuda
MAYGOJ- 16 mar 2012, 18:32
como hago para resetear la impresorA
El documento «No reconoce los cartuchos» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.