Conectar dos pc con un solo modem

Cerrado
palomo0226 - 5 jul 2009 a las 01:43
 Luisfer - 17 may 2017 a las 02:35
Hola,
soy alejandro mi pregunta si es que pueden ayudar con un problema que tengo con respecto a compartir internet con dos pc que ya tengo conectados en red por medio de cable cruzado con un modem movistar
uno esta con el modem por medio de la salida usb
quisiera saber si necesito comprar un router o algo para utilizarlas juntas o separadas sin tener que estar los dos pcs encendidos
agradecere cualquier Ayuda

9 respuestas

Buenas tardes, les voy a hechar una mano con este tema.

1. Como son dos Pc crea una red (para crear una red sigue los paso que salen en "Mi sitio de Red" en tu Pc)domestica, bien sea LAN o WIFI cualquiera te sirve.

2. Paso conecta el dispositivo de Internet Movil e instala los driver del mismo (Esto solo los vas a instalar en la Pc principal o Servidor). Notaras que en "Mi sitio de Red" veras que ya tienes dos tipos de conexiones la que creaste, que puede ser LAN o WIFI y la del Modem.

3. Abre el escritorio de Movistar, notaras los tipos de conexion que estan disponibles, pero en este caso selecciona 3g.

4. Al conectarlo notaras que en la red local que creaste dira esta "conexion es nula o esta limitada." Lo que debes hacer es abrir "Mi sitio de Red" y en la conexion del modem has clic derecho, propiedades, busca la ventanas "conexiones", y por ultimo habilita la casilla "compartir conexion con red area local. Automaticamente la red local se refresca y desaparecera el mensaje de conexion nula o limitada.

5. A navegar se ha dicho!!! espero que te funcione, pues a mi me funciono con un modem ZTE y un BESS UM 100.
42
Hola, Es la primera vez que posteo y es que no aguanto mas, no doy configurado mis dos portatiles para conectarse a través de mi modem usb de movistar... Hace un tiempo tenia conectada la xbox360 sin problemas tanto para compartir archivos como para conexion a internet, Me explico, Tengo conectados los dos portatiles en una red local ( con windows vista ). Pero por ejemplo, ahora cuando clicko en la casilla de permitir que otros equipos se conecten a internet a traves de este equipo" en la red de movistar, me sale este mensaje: "El nombre de usuario y contraseña para esta conexión no se puede guardar para que lo usen todos los usuarios. Como resultado, la conexion compartida a internet solo podra marcar esta conexión cuando tenga la sesion iniciada, para habilitar el marcado automatico debe crear una nueva conexión para todos los usuarios y compartir la nueva conexion." También e probado a compartir en la opción de "Red local" pero tampoco me da señal de internet en el otro portátil, por favor, necesitaria un poco de alluda paso a paso a ver si podeis resolver mis dudas, es importante... y ya no tengo ni idea de que mas puedo probar... Os agradeceria una respuesta pronto ! un saludo y un abrazo !
0
quisiera que me de su correo para ver si me explica mejor por que yo hago lo mismo con el modem movistar
y no me sale. cuando me quiero conectar a otra maquina me sale que ingrese contraseña.
ayudeme por fa
0