¿Cómo recuperar un USB infectado con virus?

Cerrado
grillorojo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de julio de 2009 - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2015, 16:34
 moises - 1 nov 2015 a las 20:36
Hola: He estado chekeando el foro (muchos foros en realidad) y he hallado el mismo problema en muchísimos casos, pero la mayoria de las veces ( un 99%) no se han podido solucionar el problema. Abro este tema porque quiero recuperar mi usb y además porque parece que este problema aún no ha sido solucionado por nadie y deseamos (creo) que quien pueda hacerlo nos lo haga saber.
El problema es sencillo tengo un Usb Atom Flash Drive de 4Gb marca Imation. Un dia ingresé a una cabina pública, estaba utilizando el usb y quise escuchar musica de la Pc, pero no se oía nada. El tipo que alquila me dijo hay que reiniciarlo, cosa que hizo y de nuevo segui utilizando la Pc, pero creo que ya no utilizé para nada el Usb. Cuando llegué a casa lo inserte en mi laptop y Ohhhh!!!! Sorpresa!!!, en MI Pc aparecia en la unidad G, como: G:Unidad Extraible (cosa rara porque siempre aparecia como Atom). Al darle doble clik, apareció una ventana que decia: Inserte Disco en la Unidad G:, y nunca mas se pudo abrir. Lo raro de esto es que sí aparece en los dispositivos, es decir cuando uno ingresa a verlo desde los dispositivos usb aparece el nombre del Usb: Atom Flash Drive Imation, pero cuando uno quiere ingresar no se puede. Le he pasado antivirus, antispyware, antimalware, flash desinfection, hasta he querido formatearlo con unos programitas que por alli aparecian, todos en modo seguro, pero nada. El Usb no los deja ingresar. Tambien lo he probado en otras Pc's pero nada, es igual.
Digame alguien por favor; si sabe hoy 02 de Julio 2009, como se soluciona o repara esto.
Mil gracias... por favor a ver algun moderador se moleste en respondernos...
Atte. Los sin USB.
Consulta también:

53 respuestas

SOLUCIONADO: PROBLEMAS DE USB.
1) Actualizar la bios....ir a la pagina web de sus mainboards....updates: (bios,bios-driver)
2) Bajar el programa usb2 e instalar: VIA_USB2_V270p1-L-M.zip (no importa si ya tienen instalado xp sp2, sp3)
3) Bajar el programa Super Stick Recovery Tool V1.0.2.19.exe ...ejecutar y bueno aparece ahi el usb dañado...luego click en update....se demora unos 5 minutos..

NOTA: LO HICE CON MI MEMORIA DE 8G....NO IMPORTA LA MARCA
241
hola soy luis tengo una duda yo tengo un USB "super talent pico" y kuando lo conocto a mi PC me aparece el mismo problema que m dice que inserte disco y noce q hacer me gustaria que me des una mano con este problema
0
Hola estoy tratando de bajar el programa usb2 para darle solucion a mi problema con la usb pero no encuentro ninguna pagina que me permita hacerlo de manera gratuita me podrias decir x favor de donde lo bajaste tu, gracias besitos.
0
pero no importa si es la memoria del telefono
0
El proceso funciona, el unico detalle es que pierdes la informacion contenida en el dispositivo al cual apliques el procedimiento, sin embargo, recuperas tu disposito.
0
mi memoria dice que no tiene formato y pesar de que parece que esta conctada luego aldar que si par que lede el formato dice que no hay ningun disco en la undad y despues sale que no se puede formatear, me gustaria que me digeran como areglarla haunque tenga que perder los archivos en ella
0
caro.oo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 19 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de octubre de 2009 18
19 oct 2009 a las 16:21
a mi me pasa lo mismo.. en cmd, no me reconoce el disco, que en mi caso es el F.. dice que no encuentra el disco :(... porfavor alguien que me de una solucion :(
18
hola a mi m pasa eso tambn mi cmd s unidad F y n m la lee m dice q le hace farte el formato y n hayo cm acomodarlo xfa
0
a mi pe asa pero con el disco k :SS
0
Grasias Raul... me funciono perfectamente solo con esos programas que dijiste wow...y ni tuve que actualizar Bios mi memoria era de 4gb y ya esta repuesta con el procedimiento GRAX ...
0
a mi me da que no prende y dise q no hay ningun pendrive
0
hola a mi me pasa algo parecido tengo un usb de 16 gb kingston, ahora quiero abrirlo me sale que debo inserta disco, y cuando voy a propiedades del usb me sale este nombre GENERIC USB MASS STROGE USB DIVISE
0
tengo una memoria transcend de 8 gb a la que le ha pasado lo mismo. tal es asi, que hasta me compre otra, una toshiba de 16 gb. bueno, al grano. despues de mirar en muchos foros, incluso por aqui, y de probar algunos "trucos", resulta que me da por mirar en la pagina del fabricante, y ahi encuentro un programa para descargar, gratuito, por supuesto, que me ha resuelto el problema en 2 minutos.
el programa se llama On Line Recovery y lo podeis descaragr de aqui http://www.transcendusa.com/Products/online_recovery_2.asp , esta en ingles, pero es muy sencillito. yo no lo he podido descargar con firefox, pero si con internet explorer.
como digo, a mi me ha funcionado, pero tener en cuenta que es un programa de la casa transcend y mi memoria es de esa marca. espero sinceramenete haber ayudado a alguien, y me gustaria saber si ha funcionado con memorias de otras marcas.
un saludo.
mikemu
12
muy buen aporte te doy 1000pts
0
Hermano eres bien rifado osea eres muy bueno en esto , yo tambien tengo una memori trasendn d y k crees ya la arregle maxas gracias, amo el internet y los foos de ayuda son como un sensei virtual
0
Cierto, lo hice y funcionó a las mil maravillas, inclusive te permite recuperar bastante de los archivos. Claro que hay de desahilitar el control de cuentas de usuario, pero cuando pasaste la utilidad, lo vuelves a habilitar y listo. Vale!
0
de pelos funciono de maravilla gracias
0
A mi no me funciona, me dice que no encuentra el dispositivo
0
Una vez más Linux te salva el pellejo, utiliza alguna distribución de linux para abrirla y respaldas, luego formateas en linux como FAT y regresas los archivos, a mí me ha funcionado. Sugiero descargar SLAX, es una distro que se ejecuta desde el CD aunque ultimamente puedes ejecutar casi cualquier distro de linux tanto del CD como de una memoria flash USB (aclarando: otra memoria que no sea la dañada). No me recuerdo ahorita los pasos para hacerlo pero puedes preguntarle al tío Google, utiliza palabras clave como "descargar SLAX", "ejecutar linux desde el CD", "linux desde la memoria USB", y una vez que te hiciste de la distro de linux, buscas "formater memoria USB en linux", te sugiero el formato FAT o FAT 32, para que lo lea window$.

Y no me salgas con que aprender a copiar archivos en modo gráfico en linux es demasiado conocimiento para tí, porque yo tuve que hacerlo también por la misma necesidad,

Sugerencia extra: por lo regular cuando una memoria flash USB se daña de ese modo, puede ser por virus o por problemas inherentes al hardware, dejo de confiar en ella, sí la uso, pero apenas tengo oportunidad respaldo lo que traigo ahí, porque de repente puede dejar de funcionar y ni a tehuacanazos le sacas la información que traía.

Saludos
Pepinux
11
Gracias amigo, me parece que tu eres el único que tiene la razón sobre como poder solucionar el Problema, te lo agradezco de antemano.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
como puedo insertar un disco en mi usb
8
Busca en la web del fabricante de tu dispositivo;seguro q tiene algún tipo de herramienta de recuperación;y sino descarga los drivers de nuevo desde esa web y te vas al administrador de dispositivos y los reinstalas otra vez.
Espero que te funcione.Saludos
0
Una solución es yendo al escritorio, clic derecho sobre el icono de “Mi PC” y elejimos “Explorar” y la otra opción es ir abrir “Mi PC” y en la barra de direcciones seleccionamos nuestra Unidad Extraíble.
Otra forma es accediendo a la memoria desde el winrar, como bien saben el winrar sirve también como explorador de archivos, lo bueno es que este muestra archivos ocultos y no ejecuta rutinas al hacer doble click en la memoria.
Una vez entren a la memoria encontraran un archivo “autorun.inf”, y otros archivos del mismo nombre, pero de diferente extensión, adicionalmente algún archivo ejecutable, todos estos archivos deben de ser eliminados.
También puedes acceder a la memoria de la siguiente forma
Inicio/Ejecutar/CMD
En esa ventana escriban X: donde X es la Unidad de tu Memoria. Digamos si tienes estas unidades: A: C: D: E: (E: será la unidad de tu memoria extraible), dependiendo de las particiones que tenga tu disco…
Luego escribe lo siguiente:
X:\> attrib -r -a -s -h (luego presiona Enter)
X:\> del autorun.inf (nuevamente presionas Enter)
Abre tu usb desde una partición de Linux o con un LiveCD (que puedes pedir gratis si no tienes) abre el Pendrive y copia, desde Linux, el archivo a una partición de Windows. Luego formateas la memoria.

Si no has conseguido solucionar el problema, otra solución puede ser actualizar el .NET Framework.
Un saludo.
4
Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo un pendrive que de la noche a la mañana a dejado de funcionar, cada vez que quiero entrar en F, que es la unidad donde la tengo, me dice: formatee el disco en la unidad F, para poder usarlo. Desea Formatearlo?
Lo gracioso es que cuando lo conecto al ordenador hace la señal de que se a introducido el pendriver, miras en el equipo, aparece la unidad F y la luz del pendrive esta encendida, y cuando le doy a las propiedades del pendrive me sale todo el espacio utilizado (Azul), espacios utilizados en 0 y libres 0

Me gustaria que me explicarais un poco como poder recuperar todos los archivos del pendrive, puesto que son archivos muy importantes.

Si puede ser y no es mucha molestia agregadme para explicarme un poco de como arreglarlo, y si no es posible explicarmelo por aquí. Victor_f117@msn.com

Un saludo y muchas gracias
0
Pepinux > victor
5 nov 2009 a las 23:43
Hola Victor, como ya lo comentaba puedes probar con Linux, cualquier CD de linux en modo live (te recomiendo https://www.slax.org/ esto es, metes el Cd y luego reinicias y la computadora arranca desde el CD (si no arranca, hay que configurarlo en el SETUP: en cuanto inicie le das F2 o Supr, dependiendo de tu placa base entra al SETUP y ahí buscas la opción Boot Sequence o secuencia de arranque, seleccionas que primero esté el CD y luego el HD o disco duro, reinicias y debe arrancar del CD) metes la memoria, linux te la detecta automátiamente y te abre la carpeta, ahí buscas los archivos que te interesan y los pasas a otra memoria usb, luego formateas esa en windows y listo.

saludos
Pepinux
0
mo mames!
si me los abrio!
gracias
0
cuando intentaba abriemi pendrive ponia inserte un disco en la unidad f hay un truco muy sencillo , insertais cualquier disco de instalacion de windows y te aparecera la unidad entonces le das a realizarle una particion y entonces la haces y quitas el pendrive asi ya lo tendras de nuevo
0
sos un genio hermano , gracias muchisimo gracias :)
0
Yo tengo el mismo problema y probe lo que dices pero ni pepa, no puedo entrar, sera que la menoria se murio o que, bueno si tienes otra sugerencia porque hata ahora nada funciona
4
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI USB ...APARECE COMO DISCO EXTRAIBLE
PERO YO QUIERO SABER SI PUEDO RECUPERAR MIS ARCHIVOS... ESO ES LO MAS IMPORTANTE!-....
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO RECUPERO MIS ARCHIVOS!!
4
yo ocupo lo mismo!!!! ayudenme!!!!
0
yo estoy igual ke ustedes :S
0
yo igual please
0
yo tengo la solucion asusproblemas su usb dice esto porque el pc esta creyendo que su usb es una unidad de cd estonces para sulucionar este problema de vemos hir ala board y decistalar todas las unidades de cd renician su pc conectan su usb y asi ya les funsionara espero que lesfunsione ami me funcio
saludos
4
Encontré la solución!! Mi lector de tarjetas le pasaba lo mismo, el pc la reconocia pero ni podia abrirla desde mi pc, ni formatearla, ni presentaba conflictos...todo al parecer correcto. Yo habia borrado archivos que el avast me decia que eran virus y dejo de funcionar, asi que iba ha hacer lo que dijo chuzasoft, Panel de control- herramientas administrativas- servicios- medios de almacenamientos extraibles- y aqui boton derecho propiedades y resulta que lo tenia detenido, le di a iniciar, meti la tarjeta y enseguida la reconoció con todos sus archivos dentro. Ya lo habia probado todo, solo espero que no se trate de ningún virus como dijo chuzasoft..que pensais?? Por cierto lo de desinstalar el driver desde aqui no lo encontré, ni desactivé el servicio...
4
ke mal ami no me funciono sige igual
0
graaaacias a mi me funciono :D
0
es la solucion x meses no pude usar el USB!
GRACIASSS
0
ami no me aparece laa opcion de medios de almacenamientos extraiblees!!!! como le hago
0
a mi tampoco me aparece la opcion de medios de almacenamiento que mal :(
0
Hola, a mni me pasaba lo mismo, pongo la memoria SD en el aparatito portatil usb y lo conecto al pc y me dice que inserte el disco..... pero la memoria esta bien, asi que al final busco otro lector de SD portatil , lo inserto y voilá, aparece todoas las carpetas e informacion que hay dentro del sd.
Asi que ya sabeis otra solucion.
Saludos.
3
Blackwolfdanger1500
15 nov 2010 a las 20:07
Yo lo primero que haria, seria entrar en Mi PC..Panel de Control, Sistema, Propiedades del sistema, Hardware....alli buscas el disco y ves si hay algun problema...si no...desinstalalo...apaga y reinicia y el win te lo volvera a instalar y posiblemente ya te funcione...

A veces, simplemente sacando y metiendo varias veces el disco ya funciona otra vez...a mi me pasa tambien y parece como si el cd hibernara...

Saludos
3
Señores muchas gracias a clan.destine por la información, me ayudaste con un problema con el que llevaba 4 meses.
Muchas gracias amigo clan.destine por tu tiempo y tu clara explicacion
0
Yo lo he arreglado usando un programa llamado "Transcend JetFlash Online Recovery". Mira esta página que aunque esté en inglés te muestra las posibles soluciones que tienes para arreglar un usb al que le pasa este problema.
https://www.ghacks.net/2010/11/02/troubleshoot-please-insert-a-disk-into-drive-error-in-windows/
3
bajé varios programas y los programas me dicen que no existe y no reconocen mi USB pero la computadora si me reconoce pero no me deja ni formatearla porque sale el bendito mensaje de inserte un disco ...
que pasó en mi caso?
0
Si me Funcionoplo recomiendo este porgrama "Transcend JetFlash Online Recovery", saludos y suerte
0
si funciona bn programa
0
Tenia el mismo problema, siguiendo los pasos de la pagina esa funciono perfecto! Gracias! :)
0
alguien me puede dar un link para descargar Super Stick Recovery Tool lo e buscado por todo lados .
0
muy bueno este programa Super Stick Recovery Tool V1.0.2.19.rar me ayudo porque ahora ya reconoce mi usb hp de 4 gb pero borro todo ahora como recupero mi informacion
3
arthazx Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 9 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 34
28 ene 2011 a las 14:33
no ay otra solucion aparete de formatear. el lio es q no quiero q se me pierdan unos archivos .mdf y .iso ademas .rar y peliculas
3
Hola!! a mi me daba ese error con mi USB pero ese era un problema de virus y la forma de solucionar ese problema es la siguiente:
1)hay que introducir un disco de instalacion de WXP como si se fuerea a instalar el sistema nuevamente.
2)Introducir la USB en el puerto
3)cuando ya se haya reconocido la USB hay que particionarla utilizando el disco (como si fueramos a instalar el sistema en la memoria).
4)Con la memoria ya particionada lo que tenemos que hacer es repararla o bien darle formato (recomendable).
5)Reiniciamos la maquina y la formateamos normalmente con windows.
Y la memoria quede reparada.
Hay algunas cosas que tomar en cuenta:
1)Esto funciona solamente cuando la memoria es reconocida pero window pero no nos deja abrirla o formatearla de lo contrario no es por virus sino por que se a quemado una resistencia interna.
2)Al realizar este procedimiento es porque estas dispuesto a perder la informacion contenida en la memoria y te interesa recuperear sola la USB.

ERROR: El error que causa este problema es un virus que elimina el formato de la memoria.

Espero que les sirva este procedimiento como a mi me sirvio.
2
arthazx Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 9 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 34
25 ene 2011 a las 04:09
y q pasa en caso de q sea un disco externo de 500gb. y estee casi lleno
0
alguien me puede dar un link para descargar Super Stick Recovery Tool lo e buscado por todo lados
0
http://www.filecrop.com/Super-Stick-Recovery-Tool-V1.0.2.19.html
0
alli puedes descargar el Stick Recoverty Tool!! Saludos (Y)
0
Sabes a mi me ah pasado lo mismo y me gustaria que alguien de una respuesta si el USB tienes arreglo o no :S
2
para mi caso no sirvio por que en administrdor de discos me aparece lo mismo no hay medios
2
puews mira ay un programita que se llama cheat engine es un programa para activar codigos suguramente es que esta bloqueado mira abres ceat engine nota descargas el mas viejito le das este codigo 502486 y le das en el icono de donde esta una compu vas a mi y le das doble clic y listo se desbloquea si quieres mas informacion o dudas a y esta mi correo sombra-xp@hotmail.com
2
como puedo saber donde esta la unidad G del ordenador portatil
2
pc-click derecho-administrar-almacenamiento-administracion de discos. ahi estaa..!!
0