V.B., enlazar opcion ayuda con archivo html

Cerrado
GANGSTER - 1 jul 2009 a las 18:27
 fercho - 21 ene 2012 a las 23:28
Hola, HICE UN PROGRAMA EN VISUAL BASIC Y TIENE UN MENU, EN EL MENU TIENE LA OPCION AYUDA. NECESITO ENLAZAR UN ARCHIVO DE AYUDA DE EXTENCION .HTML PARA QUE SE ABRA AL ACCIONAR ESE MENU.
Consulta también:

8 respuestas

Hola: Bueno lo que quiere es algo un poco avanzado en Visual Basic, pero no tanto, aca le dejo una solución que es muy práctica, que es la que recomienda Microsoft...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenes que utilizar este programa:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HTML Help 1.3
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el menú archivo , haga clic en nuevo .

En el cuadro de diálogo nuevo , haga clic en proyecto y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Inicia el Asistente para nuevo proyecto.

Siga estos pasos en el Asistente para nuevo proyecto:

En el primer cuadro de diálogo, presione siguiente .
En el cuadro de diálogo destino , escriba la carpeta y el nombre para el proyecto de Ayuda y a continuación, haga clic en siguiente .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente carpeta y el nombre de archivo son ejemplos:

C:\Documents and Settings\Mis Documentos\Ayuda\HHDemo.hhp
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presione siguiente .

Haga clic en Finalizar para crear un proyecto en blanco.


En la barra de herramientas izquierda de la ventana de HTML Help Workshop, haga clic en "Agregar o quitar archivos de tema" o
"add/remove topic files" si el programa está en Ingles

Haga clic en Agregar, busque los archivos de ayudea creados por usted con su editor html preferido.

En el cuadro de diálogo selección de archivo , haga clic en Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Observe que puede seleccionar multiples archivos html.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los archivos por usted seleccionados y aceptados, se muestran en la sección de archivos a la izquierda de la ventana de HTML Help Workshop .

Bueno ahora tendrá que crear el archivo cabecera de lenguaje c que utiliza este compilador "HTML HELP".

Abra un editor de texto, como el Bloc de notas, y escriba el ID de contexto para cada archivo de ayuda:

(Por ejemplo si usted cargo los archivos:... comando.html, textbox.html, combobox.html, bingo.html, el archivo de texto quedaría mas o menos así.
------------------------------

#define comando 100
#define textbox 101
#define combobox 102
#define bingo 103


------------------------------
Así sería el archivo de texto que usted guardará con el nombre: por ejemplo "map.h", donde el nombre
puede ser map o cualquiera, no así la extensión que tiene que ser ".h" que se corresponde con el tipo
de archivo cabecera del lenguaje c, "header que le dicen"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guarde este archivo, los html y el proyecto todo en una misma carpeta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la barra de herramientas izquierda de la ventana de HTML Help Workshop, haga clic en información de la API de HtmlHelp, si tiene el programa en Ingles hace clic en "HtmlHelp API Information" haga clic en Archivo de encabezado, escriba el nombre del archivo Map.h o búsquelo con la herramienta Browse y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el menú archivo , haga clic en Guardar todos los archivos .

En el menú archivo , haga clic en compilar .

También tiene en la barra de herramientas de la izquierda, la posibilidad de hacer todo en un solo boton.

En el cuadro de diálogo crear un archivo compilado , haga clic en compilar .

Esto crea un archivo de Ayuda HTML compilado denominado ayuda.chm.
---------------------------------

Finalmente copia el archivo ayuda.chm a donde tenes el proyecto en visual basic en el formulario pone cuatro commandbutton y el siguiente código

-----------------------------------------------
Option Explicit

Private Declare Function HtmlHelp Lib "HHCtrl.ocx" Alias "HtmlHelpA" _
(ByVal hWndCaller As Long, _
ByVal pszFile As String, _
ByVal uCommand As Long, _
dwData As Any) As Long

Const HH_DISPLAY_TOPIC As Long = 0
Const HH_HELP_CONTEXT As Long = &HF

Private Sub Command1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
MsgBox KeyAscii
End Sub

Private Sub Form_Load()
'con esto cuando haces foco sobre algún comando y presionas "F1"
'te muestra la ayuda referenciada en el id mas abajo expuesto a cada control.
App.HelpFile = App.Path & "\ayudauno.chm"
Command1.HelpContextID = 101
Command2.HelpContextID = 102
Command3.HelpContextID = 103
Command4.HelpContextID = 104
End Sub

Private Sub Command1_Click()
HtmlHelp hWnd, "ayuda.chm", HH_DISPLAY_TOPIC, ByVal "comando.html"
End Sub

Private Sub Command2_Click()
HtmlHelp hWnd, "ayuda.chm", HH_HELP_CONTEXT, ByVal 102&
End Sub

Private Sub Command3_Click()
HtmlHelp hWnd, "ayuda.chm", HH_DISPLAY_TOPIC, ByVal "combobox.html"
End Sub

Private Sub Command4_Click()
HtmlHelp hWnd, "ayuda.chm", HH_HELP_CONTEXT, ByVal 104&
End Sub

-----------------------------------------------

Observa que podes llamar a la ayuda para ese boton específico sea por el número de contexto o por el nombre de contexto, que sería el nombre del archivo html.

Bueno ahí lo tenés podes estudiarlo, ampliarlo, mejorarlo y en un solo archivo de ayuda compilado, tenés la ayuda contextual para todos los comandos y botones de tu proyecto.

Un abrazo y cualquier cosa a tu disposición.

Si tenés un mail, y no lograste hacer andar lo expuesto mas arriba, informamelo y te envio el proyecto y las herramientas para hacerlo.


Luis
5
antes que nada me ayudo mucho lo que explicas y ya genere el archivo de ayuda lo unico que no pude hacer fue implantarlo en mi proyecto de visual me marco algunos errores y ya no supe que hacer
0
bueno yo se que es algo vieja la pregunta pero puede servir par proximas generaciones jeje

mira dentro del programa al darle click en la opcion de ayuda mando el siguiente codigo:

private sub ayuda_click...
utilerias.AyudaFormas(me.name)
end sub

y en la clase utilerias cree esto:

Public Shared Sub AyudaFormas(ByVal Forma As String)
Dim psi As New ProcessStartInfo()
RutaAyuda = Directory.GetCurrentDirectory & Path.DirectorySeparatorChar
RutaAyuda &= "Ayudas\" & Forma & ".html"

If File.Exists(RutaAyuda) Then
psi.UseShellExecute = True
psi.FileName = RutaAyuda
Process.Start(psi)
Else
MessageBox.Show("Esta Ventana no Cuenta con Ayuda")
End If
End Sub

ha y hacer esto al inicio de la clase
Imports System.Diagnostics

y listo me habre una ventana del navegador cargando la ayuda como una pagina, puedes cambiar la extencion, y el nombre, yo le mando el nombre de la forma porque es el nombre que tiene la ayuda asi mantengo mejor control
2
lo puedes hacer con la api de windows, mira este ejemplo

busca un ejemplo aqui
https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/Listado-api-5.htm
o en este otro
http://allapi.mentalis.org/apilist/ShellExecute.shtml
0
Con la api shellexecute puedes abrir un archivo cualquiera con su programa determinado.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
jose_altamira
26 ago 2011 a las 18:38
puedes hacer una página web y cargarla con el control web de vb, el webbrowser..saludos
0
con helprovider es un control que aparece en las formas de windows, lo agregas al formulario, y te aparecera en la parte inferior, entonces cambias helpnamespace por la ruta donde esta tu ayuda.
En las propiedades del formulario apareceran unas propiedades Helpkeyword, HelpNavigator, etc., trabaja con ellas.

Podes utilizar un un control tambien un boton etc.
Por ejemplo:
private void helpContentsToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
Help.ShowHelp(this, helpProvider1.HelpNamespace, HelpNavigator.Topic, "main_screen.htm");
}
-1
Hola a todos por favor necesito que me ayuden quiero saber como hago para que cuando yo seleccione un archivo de texto en un combobox me lo abra ya estan los archivos dentro del combobox necesito saber como lo puedo abrir muchas gracias espero pronto su respuesta... por favor alguien que me ayude :(
-1
Pergoll Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción miércoles, 13 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de marzo de 2010 42
1 jul 2009 a las 19:26
Si sabes ingles esto es lo que tenes que hacer http://en.allexperts.com/q/Visual-Basic-1048/VB-code-open-html.htm
-2