Como utilizar 2 discos duros?

Cerrado
Kenmaster99 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 10 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2019 - 1 feb 2019 a las 01:23
seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   - 1 feb 2019 a las 17:09
Hola, verán originalmente mi pc, viene un disco Western Digital con 500GB donde instalé mi windows 10 pro x64. Me regalaron un disco Seagate Barracuda de 2TB.

Al iniciar windows me pidió formatearlo para poder usarlo en NTFS, lo dejé y me dejó entrar al disco. En total ya tengo los 2 discos funcionando en mi pc.

Mi plan es usar el de 500 GB para mantener el OS y archivos como fotos, videos, etc. o algunos programas que sean más leves, y el de 2TB para instalarle algun que otro juego, o programas que ocupen más espacio de almacenamiento.

El problema está en que no sé como hacerle ya que es la primera vez que tengo 2 discos duros.

Me explico, cuando uno quiere instalar un programa, en el wizard de instalación le dice a uno qué ruta quiere uno instalarlo del disco local C, y dependiendo del programa si es de x64 o x32 se instala en "Archivos de programa" o "Archivos de programa x86".

Ahora digamos que quiero instalar algún programa o juego, digamos Photoshop, en mi disco de 2TB que está en blanco sin ninguna carpeta en el interior. Qué tendría que hacer? porque no tiene ninguna carpeta de archivos de programa, y no sé si la creo manual me lo fuera a reconocer?

Por favor, alguien que me explique como hacerle. Ya que en videos de youtube me muestran como conectarlo y hacer que lo reconozca mi pc, pero no sé como darle uso para instalarle programas. O no sé si windows se encarga automaticamente... la verdad no sé, agradezco desde ya su ayuda!

Felíz día!
Consulta también:

2 respuestas

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
1 feb 2019 a las 12:41
Lei tu mensaje no se puede instalar juegos en ese de 2tb porque te lo lee como disco duro esclavo (slave)
Por lo que deberas usar ese de 2tb como primario (master) para que puedas guardar juegos mas pesados.
Instala de nuevo windows deberas formatear a w10
Y lo podras utilizar
El otro quedan los archivos intactos
Tambien lo leera el de 500 gb
Deberas preocuparte por el de 2 tb
Saludos
Desde punta arenas..
0
seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   5
1 feb 2019 a las 17:09
Hola Kenmaster99,

Sí es posible cambiar el disco de instalación de aplicaciones, para hacerlo en un disco secundario. En el siguiente enlace podrás encontrar distintos métodos para lograrlo: https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-cambiar-disco-instalacion-apps-windows-10-61968

Esperamos que sea de utilidad.

Cordialmente,
0