Server DHCP no asigna reservación de IP a equipo cliente

Cerrado
YGA1289 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de enero de 2019 - 29 ene 2019 a las 00:25
JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021 - 31 ene 2019 a las 23:53
Hola,
Hola, Buen tarde.

Quisiera saber si me pueden dar alguna opiniones y poder saber porque un servidor DHCP no logra asignar una dirección IP a equipo cliente.

Los DNS están correctos, si yo configuro el equipo cliente con IP fija me da servicio sin problema pero claro pues son mas de cien maquinas y quisiera me ilustrarme un poco que mas puede ser mi problema.

Se creo el ámbito para poder crear las reservas, se da de alta el equipo cliente y en teoría lo detectaría en automático pero bueno total refrescamos IP y no la toma.

Tengo un solo DC con Windows Server 2016 Standard.

Si es requerida mas información con gusto la platico, por su atención muchas gracias.
Saludos.


Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98
Consulta también:

1 respuesta

JLandave Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2021
31 ene 2019 a las 23:53
Hola si tu pregunta es porque tu dhcp no asigna direcciones IP recuerda qué las direcciones de reservas se asignan por medio de MAC-ADDRESS de el equipo para que pueda saber tu dhcp a quien le esta dando esa IP de alta, lo que sucede si tienes un pool de direcciones x.x.x.x con mascara x.x.x.x el dhcp asignara todas esas direcciones a sus clientes salvo aquellas que entran en una reserva pero como hace mi dhcp para poder saber a quien le doy esa direcciones debes decirle la MAC-ADDRESS de ese equipo el cual es un identificador único por equipo el cual te permite hacer este tipo de reservas

Quedo pendiente a tus comentarios Saludos Cordiales!
0