¿Tendrá salvación mi disco duro?

Cerrado
BrianBarsaski Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de noviembre de 2019 - 2 ene 2019 a las 00:24
MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 - 2 ene 2019 a las 05:41
Tengo un viejo HDD de 80GB. Podrá ser viejo y de poca capacidad, pero me ha servido de algo. Vivo en un país con una crisis económica grave, así que quisiera probar todos los métodos posibles antes de optar por comprar otro disco duro.
Desde hace un tiempo me empezó a dar problemas. Primero me apareció una pantalla azul un día. Luego, de una semana para acá, comenzó a sonar extraño cuando abría ciertas cosas, sobre todo el explorador de Windows, o en los casos más graves cuando intentaba abrir el sistema operativo. Además tenía instalado el Remix OS (el sistema operativo Android) y ahí también experimentaba problemas. Llegaba ya un punto en que todo se congelaba, y en Windows me decía "Microsoft Windows se ha detenido" y producía el sonido el PC. Cada vez que se congelaba, sonaba, como un clic que suena también siempre al encenderla.
Le descargué el programa Victoria, y le he hecho pruebas, me han aparecido en ocasiones algún que otro rojo o naranja, bastantes verdes, pero muy en su mayoría grises claros. En ningún momento me han aparecido azules que indiquen que está dañado completamente algún sector, por lo que mantengo alguna esperanza. Al pasarle el Remap en muchos casos ya luego no me aparecía ningún rojo ni naranja, y podía usar el PC un buen rato con normalidad, pero al pasar las horas volvía a ponerse igual de malo, hasta que llega el punto en el que son tantos rojos que prácticamente no avanza. Luego la apago, la dejo tiempo y al encenderla ya no está tan así.
He intentado insertarle un disco de Windows que tengo para formatearla, pero el disco no carga, comienza a sonar el ruido extraño ese 'clic' y se congela cuando está cargando. Entonces estoy casi sin salida.
¿Debería, no sé, bootear con un USB un programa para hacerle un formateo leve, o creen que simplemente no hay nada que pueda hacer? No soy muy conocedor del tema, les agradecería mucho su ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 231
2 ene 2019 a las 05:41
Busca un programa llamado crystal disk info. Te dice el estado físico de tu disco. Si sale malo, tendrás que cambiarlo.
0