Sumar valores de una listbox, visual basic

Resuelto/Cerrado
alexander - 28 jun 2009 a las 22:57
 chavex 410 - 30 oct 2013 a las 19:49
Hola, necesito ayuda sobre como hacer para sumar todos los valores q me aparescan en una listbox e enviarla a una caja de texto esto es para programar en visual basic,,, gracias espero me puedan ayudar

8 respuestas

esta formula es mas simple y me sirvio de maravilla:

If TextBox4.Text = "" Then
TextBox4.Text = d
Else
TextBox4.Text = d + TextBox4.Text
End If
16
Hola alexander, aquí te dejo el código son pocas lineas.
---------------------------------------------------------------
Agrega al proyecto un listbox, una casilla de texto y un commandbutton
---------------------------------------------------------------
copia este codigo
---------------------------------------------------------------
Private Sub Command1_Click()
Dim i As Integer
Dim total As Long
total = 0
For i = 0 To List1.ListCount - 1
total = total + Val(List1.List(i))
Next i
Text1.Text = total
End Sub

Private Sub Form_Load()
Dim i As Integer
Randomize Timer
For i = 1 To 10
List1.AddItem Int((5000 * Rnd) + 1000)
Next i
Command1.Caption = "Sumar"
Text1.Text = ""
Text1.Alignment = 2
End Sub
---------------------------------------------------------------

Un abrazo.

Luis
13
evaristocrates Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 31 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de agosto de 2010 13
31 ago 2010 a las 04:00
'evaristocrates@hotmail.com /gmail.com
'el listBox se llama List1

Dim index as Integer
Dim total as Double
total = 0

for index = 0 to List1.ListCount -1 Step 1
total = total + Cdbl( List1.List( index ) )
next index

Msgbox total
12
necesito ayuda yo trato de usar el listcount y list.list y no tenfo esos controles àra desarrollar
puede haber otra forma
0
GuillerminaCerda
25 may 2011 a las 16:31
Necesito ayudaa! la papa nadamas esta molestando
1
muchas grax por la informacion , me sirvio de mucho ***
0
hey me has salvado mi graduacion muchas gracias
0
bueno no se si me sirvira eel codigo epero lo voy a aplicar a mi proyecto grasiaa
0
hola necesito que x favor me ayuden hacer un programa en visual basic 2008 o visual estudio 2008, con arreglos, que pida cantidad de números a evaluar, luego que ingrese los valores y luego que me muestre los valores repetidos, la suma de los valores, el promedio de los valores y al final que muestre todos los valores. x favor ayúdenme se los agradeceré mucho gracias de antemano. x fis ayúdenme me urge
11

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Gracias, me sirvio de mucho.
4
SaVes Chevere Px y Como haRia Para ingreSar numEro En un Listbox Y Y Luego DanDo Click En un Button Me Salga en Un TextBox El numEro Mayo De Toda Los Numeros AgregaDo al ListBox !! AvEL Si Me AyuDan Px Soy PriNcipianTe Px PeRo Es Chevere ProGraMaCion Pz!!!
3
muchas gracias por la informacion enviada,,, me fue de gran ayuda,,,
2
Una alegría que te haya servido, y no dudes que siempre estaremos a disposición.
Un abrazo, desde Bragado, Buenos Aires, Argentina.

Luis
0
GuillerminaCerda
25 may 2011 a las 16:33
hola alexander, yo quiero tener un millon de amigos pero no puedo porque me la paso todo el dia programando en el asqueroso progrma de la papa (visual basic) ya quiero terminar este semestre! atte:guillermina Cerda
0
El codigo funciona bien. Si alguien puede ayudarme un poco mas, por favor. En realidad nececito hacer calculos matemáticos sobre el lisbox, osea, sumar, sacar promedio, dividir...etc.
0
bueno io lo estoy intentando pero no me de resuldado...yo necesito suma los items de un listbox y ir mostrando su suma en una caja de texto...pero el programa que una es el visual studio 2008 diseño de pagina web
1