Recuperar particiones despues de instalacion

Resuelto/Cerrado
juandestroyer Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de agosto de 2008 - 22 ago 2008 a las 09:10
 monster - 19 may 2012 a las 00:28
Hola,
Hola,
Mientras degframentaba ocurrió un error y no pude más que apacar mi portatil a piñón. Al encenderlo no me arrancaba windows pero no me dejaba llegar hasta Ubuntu.
Pensando en instalar otro sistema operativo (un linux) en otra partición, instalé ese sistema pero me ha formateado todo mi disco duro. He perdido cuatro particiones: 2 de sistemas operativos y 2 de datos que son las que me preocupan.
Ahora está instalado un linux. ¿Como puedo recuperar al menos los datos de las particiones anteriores?. Gracias

26 respuestas

ZIRIGUI Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de noviembre de 2008 1
24 nov 2008 a las 23:42
HOLA.TENGO UN PROBLEMA.HE FORMATEADO MI PC CON WINDOWS XP PROFESIONAL...
AL INTENTAR HACER LAS PARTICIONES SOLO ME DEJO HACER UNA .PERO ESTE ES MI VERDADERO PROBLEMA:
EN ESA PARTICION NO ME COGIO TODO EL ESPACIO QUE TENGO EN EL DISCO DURO ( QUE SON 250 GIGAS) SINO QUE SOLO ME ACEPTO 130 GIGAS MAS O MENOS.
ENTONCES ME DIJERON QUE LO PODIA HACER DESPUES DE HABER INSTALADO EL SISTEMA OPERATIVO (MEDIANTE LA OPCION : HERRAMINETAS ADMINISTRATIVAS) , PERO NO LO CONSIGO.
ME PODRIAIS EXPLICAR , PASO A PASO COMO PUEDO HACER , O SI HAY ALGUN OTRO METODO PARA HACER ESAS 2 PARTICIONES DE 125 GIGAS CADA UNA MAS O MENOS ?
12
Eso es problema de WINDOWS XP 32-bits que solo te reconoce hasta 130 gb de disco aun tengas 1TB lo que tienes que hacer es particionarlo despues de la instalacion de S.O XP
0
XP service pack 1 no puede tratar con particiones mayores de 120 Gb, utiliza Service pack 2 ó 3
0
Bah paparruchas
una vez tengas el sistema instalado abres inicio equipo boton derecho administrar
administracion de discos
te saldran 125 gigas libres boton derecho crear particion y listo+
0
cual cre usste que es la memoori mas eficiente
0
gracias Ales fuiste de mucha ayuda estoy en todas con mi disco duro....
0
Prometeo Lucifer
25 sep 2008 a las 00:57
Hay un programa multiplataforma y libre llamado TestDisk https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk que te permite hacer muchas tareas de recuperación. En tu caso lo que te ha pasado es que se ha borrado la tabla de particiones, con este programa puedes recuperar la tabla de particiones en 3 minutos.

En el peor de los casos hay muchos programas para windows de recuperación de ficheros, particiones, etc:
https://www.softonic.com/windows/nota
9
funcionó loco. te debo la vida. borré la partición instalando ubuntu, y googleando llegué hasta acá. solucionado en tres minutos, no quería dejar de agradecer
0
Se que es antiguo este post, pero necesito escribirlo. Se ha recuperado todo. Una partición de 500Gb y además intacta. Ese programa es facil, simple e impresionantemente rápido para como trabajan cerca de 15 programas que he probado. Repito ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. Mil gracias por la recomendación.

Saludos.
0
Graciasssssssssssssssssssssss funciono OK
0
Al tratar de redimencionar una particion. se arruinaron 2 particiones, (la que queria extender y la que queria reducir).. Con este programa "milagroso" pude recuperar las particiones y la info tal cual como estaba, sin correr ningun riesgo a que mi esposa me rompiera la cabeza :-P
GRACIAS POR EL DATO.!!
0
Arelis Moncada
26 ene 2009 a las 23:54
Pues quiero recuperar unas foto y quiero saber si se puede recuperar pero formatie mi computadora espero la respuesta
8
Perfil bloqueado
16 nov 2011 a las 07:52
Para restaurar la partición perdida, primero que tienes que saber que eso sea una partición puede ser reconocido por el sistema o no depende de la tabla de particiones y sector de arranque. Si la partición perdida se muestra en el Administrador de dispositivos y la gestión dedisco, pero no en "Mi PC ", lo más probable es que se trata" sólo "la tabla de particiones / bootsector que falta o está dañado. Así que la partición parece perdido y los archivos que se vuelven invisibles.
Usted puede utilizar el módulo de recuperación de la partición de recuperación de datosWondershare para restaurar la tabla de particiones perdidas y obtener acceso a sus datos enla partición perdida otra vez. No va a cambiar o escribir en el disco duro por lo que se puede utilizar a gusto. https://www.wondershare.com/howtos/how-to-restore-lost-partition.html
también se puede probar 100% libres de utilidad Administrador de discos.
8

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Necesito saber de que forma puedo recuperar unos videos y fotos ya que cambie ciertos programa y perdi esos archivo que debo hacer para recuperarlo.
7
Perfil bloqueado
16 nov 2011 a las 07:48
Este trabajo de recuperación de fotos. Muchas gracias.
0
usa el programa recuva sta en spañol es refacil ojala t sirva
0
el recuva no sirve en caso de formateo xD
0
¿recuva? no seas malo eso es para principiantes y no sirve para lo que piden
0
recuva me funciono despues de un formateo de 1 año
0
PREGUNTA IMPORTANTE
21 feb 2009 a las 18:31
HOLA UNA PREGUNTA VOY A FORMATEAR UN PORTATIL PERO NO SE SI AL FORMATEARLO SE VA A BORRAR LOS ARCHIVOS QUE TENGO EN LA OTRA PARTICION OSEA YO VOY A FORMATEAR LA PARTICION DOND ESTA EL SISTEMA OPERATIVO YA QUE PUSE TODOS LOS ARCHIVOS EN LA OTRA PARTICION QUISIERA SABER SI SE ME FORMATEARA LAS DOS??
6
Hola, si tienes un disco duro dividido en varios secciones o particionado, no pasa absolutamente nada en la parte del disco que no vas a formatear o instalar un nuevo sistema operativo, así que puedes estar tranqui@ por eso; una cosa que si debes tomar en cuenta es el sistema de archivos que vas a utilizar cuando formateés tu compu. Cualquier consulta escribe, si!!!!
0
Si lees todo los mensajes que te marca la instalacion de windows. no tendrás problemas a mi me funciona lo siguiente, fíjate siempre que todo lo hagas en la particion donde esta el sistema operativo que quieres eliminar,remplazar,por lo general la C . y otro tip fíjate que siempre hables de el mismo espacio por ejemplo: 40G de signados a esta particion de un disco de 160G. Otro consejo usa el particionador que traen los discos booteables de linux por ejemplo ubuntu. Por que a mi me paso ya que el Parcicion Magic me haga perder mis particiones. :s
0
No te preocupes amigo(a), cuando tienes el disco duro particionado y formateas el C, solo se borrara lo que haya en esa particion, la otra queda intacta, no mas ten cuidado cuando instales el windows en seleccionar la particion correcta, espero que esto te sea de ayuda, saludos.
0
re. no se te borra la otra particion, puesto que solo formateas la primera. solo ten cudiado de no equivocarte, por ejemplo yo tengo un disco duro de 80 dividido en 2 particiones que son la C y la D, cuando quiero formatear cargo lo mas importante para mi en el D y solo formateo el C, cuando acabo e inicio windows ahi estan mis archivos igual que antes......saludos
0
no
0
vil2007 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de noviembre de 2009
24 nov 2009 a las 23:36
Hola a todos
tengo un problema
veran:
tenia particionado mi disco duro de 40gb en la primera de 20 y en la segunta de 20gb tambien , en la primera particion tenia WINDOWS professional EN EL C:,y en la segunda tenia WINDOWS service pack2 D:, ahora, formatie la primera particion y volvi a instalar el windows professional porque tenia VIRUS, todo quedo bien, PERO AHORA CUANDO PRENDO LA COMPU YA NO SALE LA SEGUNDA PARTICION CON EL WINDOWS SERVICE PACK 2. QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR ESA PARTICION QUE STABA BIEN CON WINDOWS SERVICE PACK 2 EN EL D:. ESPERO ME RESPONDAN O TAMBEIN A MI CORREO VIL2007@HOTMAIL.COM
5
brother tienes q jumpear el disco q q tienes el windows ps pasarlo amaestro si no no te va levantar ok estee es mi correo pepe_19875@hot soy tecnico
0
PC Advance PRO
26 ene 2011 a las 08:42
Josema estas en un error, es un solo disco no 2 discos es una particion, mira lo que tienes que hacer es irte al archivo boot.ini veras que termina con el nombre del S.O. por ejemplo Windows XP Professional o algo asi, el punto es que ahi se colocaria la ultima linea igual con el nombre del sistema operatio TAL COMO SE LLAMA y te volvera a aparecer la opcion.

Nota, fijate muy bien donde esta el archivo y realiza una copia de seguridad por si algo sale mal. Saludos
0
hola tengo un disco con 2 particiones en, c ,una de las particiones como principal varias sistemas operativos windows 7 que al querer borrar,volvia a cargar el sistema operativo y se me fueron juntando y quiero saber como quitarlos y dejar una sola y en disco, d, tengo xp con lo mismo, quisiera si alguien me ayuda que puedo hacer.
0
Marcoplolo2322
19 dic 2008 a las 20:34
Quizás sea un foro un poco viejo pero, Trabajo en una empresa donde Damos Soporte a pc’s y la semana pasada por accidente fórmate un disco duro con nominas de una empresa buena al grano usa Parted Magic es fácil es de Linux y es free (Gratis)..

http://www.inforactiva.net/...
4
usuario anónimo
21 feb 2009 a las 18:50
Tanto en vista como en xp el programa de instalacion te preguntara en que disco duro y particion se instalara,escojes la particion de tu sistema operativo y listo,la otra particion queda a salvo del formateo.
4
Holaaaaaaaaa por favorrr neceito ayuda furper urgente. Les cuento que estaba formateando un equipo de nomina y la informacion estaba en la otra particiòn al realizar el procedimiento me dijo que la otra particion (la de los datos)estaba defectuoso y por error le dije eliminar........ ahora no tengo nada..... realice nuevas particiones. Existe alguna forma de recuperar esta informacion por favor ayuda estoy desesperada.......... GRACIAS
4
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
22 ago 2008 a las 18:05
Hola
Si se te borro la otra particion. Olvidate de recuperar la informacion que tenias
2
Buenos días,

Instalé el domingo una fedora, y ya tenía un XP instalado. El problema es como se me ha quedado la tabla de particiones tras la instalación

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 2 6773 51196320 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda2 * 6774 6800 204120 83 Linux
/dev/sda3 6801 14099 55180440 8e Linux LVM
/dev/sda4 14100 25842 88764416 7 HPFS/NTFS
/dev/sda5 2 6773 51196288+ 7 HPFS/NTFS

En sda1 tenía instalado el windos en formato NTFS y sin embargo ahora sda1 es una partición LBA de Win95 y lo que era sda1 ahora es sda5 PERO SOBRE LOS MISMOS BLOQUES DEL HD....

Alguien sabe como resolver este pequeño/gran caos (preferiblemente sin formatear ni nada parecido...;-) )
2
SUPER AYUDA MIENTRAS RECUPERABA UNA PARTICION CON FIN AH MOUN SE ME REINICIO LAPC Y YA NO APARACE ÉN LA PC Y NO PUEDO RECUPERAR ...
Y TAMBIEN PASO LO MISMO CON Stellar Phoenix Windows Data Recovery
Y AHORA NO PUEDO RECUPERAR PORQUE NO APERECEN QUE DEBO'ASER AYUDENME PORFA MI MAIL ES ANDRESCAN_1000@HOTMAIL.COM LO ANTES POSIBLE PORFA GX ESPERO SU RESPUESTA.....
2
Hola amigo, ami me paso algo parecido busque y encontre este programa: POWER DATA RECOVERY PRO V4.1.1. Una vez que lo bajas le pones el siguiente numero de serie : EJVESPWJUYRQZQBYUQPZRPYZEQKHJBVMJYSQVMSE.

Suerte.
2
seria bueno que digas si funco, parece que si,. pero no estaria de mas...
0
MEN AYUDA ESQUE NO ENCUNERO EL PROGRAMA CERA QUE ME MANDAS EL LINK Y YA HAY UNA ATUALISACION ES ÑA V5.1.2 ERES MI UNICA ESPERANZA....
2
BUENO TENDRIASK TENER UN PROGRAMA LLAMADO MSSTJ LA CUAL REINVIERTE TODO HASTA LA FECHA QUE TU LO TENIAS BIEN Y LISTO
2
Si, de paso te hace un upgrade en el procesador para q se te vuelva core i7 extreme jajajaja
0
mentiroso
0
Hola tengo instalado el vista pero quiero hacer una partición del disco duro para instalar xp pro que debo hacer te agradecere siempre gacias
2
Hola a todos

disculpe que los moleste pero esto me urge y es que tengo una broncota resulta que le di formato a la unidad c y despues le cargue windows y el problema es que no le respalde los archivos del correo de outlok y pues no tengo direcciones, contactos, y ni los correos que antes tenia que puedo hacer para recuperarlos si alguin me puede hechar la mano diciemdome como le puedo hacer para areglar eso

bueno espero y si me puedan ayudar

esperare su respuesta
1
a mi me funciono el "Recovery my files"
0
HOLA A TODOS ESTOY MAS QUE PREOCUPADO MUY DESESPERADO, LES CUENTO QUE ESTABA INSTALANDO MI SISTEMA OPERATIVO PERO YO TENIA EN OTRA PARTICION TODOS MIS ARCHIVOS (TESIS) ESO ERA EN OTRO DISCO DURO CUANDO EL SISTEMA DE XINDOS XP ME DICE DONDE VOY A INSTALAR YO POR ERROR ELIMINE LA PARTICION Y LE HICE UNA SOLA PARTICION Y LUEGO LO FORMATEE ESA UNIDAD DONDE ESTABA MI ARCHIVOS ERA LA UNIDAD "E" PERO YA NO APARECE ESE ES MI DESESPERACION

POR FAVOR COMO HAGO ESTE CAASO ESPECIAL
AYUDEMME

GRACIAS DE PINTO
0
Norberto200 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2010
5 ene 2010 a las 13:15
Yo intenté hacerlo así y me perdí un montón de archivos, ahora sé que no es la mejor opción. Tuve hasta que llamar a una empresa de recuperación de datos ONRETRIEVAL, ellos recuperaron mis archivos, por suerte no me cobraron mucho e hicieron un buen trabajo. Así que tener mucho cuidado.
1
ami m paso lo mismo instale xp y solo queria formatear el disco c y se formatearon los 2 y todassssssssss mis fotos y videos k jamas resguarde buaa por fis si resives respuesta me dises plisss XD mi correo es wy_neli_oi@hotmail.com
0