Compartir internet por medio de un modem usb

Cerrado
MrPakko Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de marzo de 2010 - 25 jun 2009 a las 20:52
 alva - 4 feb 2014 a las 23:48
Saludos!!!!!!!!!!!!

Q tal gente, estoy armando una red para un amigo, 5 pcs tienen windows vista y solo una tienen XP,mi amigo contrató servicio de internet por medio de TELCEL(aca en México), una tarjeta usb que sirve de modem, el quiere compartir la conexion a internet, ya tengo conectadas en red todas las pcs con ip automaticas, tambien tengo compartidas carpetas y una impresora, solo me falta compartir la conexion a internet, mi tarjeta modem usb esta conectado a un equipo con windows vista, si alguien sabe como hacerlo podrian darme una ayudadidta por favor....
Consulta también:

27 respuestas

Ok primero la tarjeta de red del server "Lan" en tu caso la de windows vista, tiene que estar configurada asi mira, Ip= 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.0.1 y el dns 192.168.0.1...... ya que el resto de las maquinas se pegaran a la lan, al asignarles la ip 192.168.0.2, manteniendo lo demas igual.... Luego te vas a las opciones avansadas de la coneccion del modem usb y le das que comparta el internet con la lan card y listo tendras internet en las demas compus.

Si las compus las tenes con un rauter perfecto hace lo mismo con la tarjeta de red del server y luego en la configuracion del wan del rauter configuralo a ips estaticas y configuras el rauter wan con la ip 192.168.0.2 el resto se mantiene igual y ya estaras compartiendo internet con el rauter y luego con las compus.
espero esto te ayude....
60
como lo as echo esplicalo
0
Que tal, mira ya en el post estan los pasos para configurarte tu modem usb.
Parece tanto la explicacion de Hakmonia y el mio son correctos asi que te solo hay q leerlo para no agregar info que ya ha sido posteada.

Si tienes alguna duda en especial solo preguntame
0
QUIERO LOS PASOS UNO A UNO Y LA CONFIGURACION...
GRACIAS
0
!!!FUNCIONO ESPECTACULAR!!! GRACIAS!!!!
0
gracias
0
Todo excelente, solo ke no tenes necesidad de usar IPs, asi te keda automatica (DNS)...
16
hola tengo un problema no se como conectar mi ps3 a la internet tengo un cable ethernet y para mi labtop uso un broadband de cricket se conecta por usb necesito saber como hago para ponerle internet a mi ps3 por favor que sea claro entendible no se mucho de esto gracias!!!!!!!!!
13
avalas de tjuas
13 ene 2012 a las 19:15
mira sitienes internet disponible lo unico que nesesitas es meterte i donde contraseña no le pongas porque yo asi lo conectava el mio
no mas la contraseña del internet
no mas
i ya tienes internet en tu psp es todo
0
danielkk Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2011 8
13 nov 2011 a las 10:57
Te puedo recomendar una comparatica de ofertas y tarifas para el internet móvil con módem usb. Informaciones, proveedores y todos detalles en un sitio.
http://www.modem-usb.net
7

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Gracias por contestar a mi pregunta, ya lo solucione, solo para los que tengan el mismo problema necesariamente una de las pc en este caso la que se conecta a la tarjeta usb modem debe de tener xp, bueno al menos en lo personal asi comparti la conexion a internet con las demas pcs, con la misma configuaracion que menciona Hookmania.
6
Hola Mr. pakko me he visto tu duda, pues yo estoy un paso detrás tuyo por favor ayudame quiero conectar mi pc de escritorio (Windows xp) con mi notebook (Windows vista) en red y no tengo idea como hacerlo, además tengo un modem usb para el internet.
Porfa ayudaaaaaaa….!!!!!!
0
MrPakko > Totty
29 sep 2009 a las 22:21
Totty con mucho gusto te ayudo, primero tienes q conectar el modem usb a la pc que tiene xp, y en conexion de area local vamos a configurar la red
en mi caso use la siguiente configuración:

IP: 198.162.1.1
Mascara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:198.162.1.1

Esta configuración es de la maquina que esta con xp
Para la que tiene win vista
IP:198.162.1.2
Mascara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:198.162.1.1

en la conexion que se crea al conectar el modem usb la selecciones y das clic en propiedades ahi te vas a la pestaña de Opciones Avanzadas y seleccionas la opción que dice:


Permitir a ususarios de otras redes coenctarse a través de la conexión de internet de este equipo y eso es todo si tienes alguna duda solo pregunta.
0
arsniko > MrPakko
25 dic 2009 a las 21:08
hola pakko disculpa la molestada si puedes ayudarme mira tengo banda ancha 3g en mi p.c con wimdoms xp solo q ahora compre una laptop con wimdoms 7 y quiero conectar la 3g en la lap pero no me lo abre me dice q necesita un controlador ...ojala puedas ayudarme de antemano muchas gracias..
0
MrPakko > arsniko
26 dic 2009 a las 22:48
Arsaniko quieres conectar la pc directamente con el tarjeta 3g o quieres compartirlo con con tu pc con xp?
0
arsniko > MrPakko
28 dic 2009 a las 02:33
hola gracias por contestar mr. pakko mira la banda ancha abre bien en mi p.c q tiene wims xp pero ahora la quise usar en mi laptop solo q tiene wims 7 y cuando quise instalarla en ella me pide un controlador mas ya intente actualizar el controlador y hacer cambios de sofware en la lap pero ni asi queda me sigue requieriendo el driver aclaro en mi p.c si funciona y de maravilla pero en la lap no quiero pensar q como lo advierte el estuche de telcel q solo es compatible con wims 98, vista y xp pero no habla de wims 7...aunque alguien me dijo q el tiene wims 7 en su lap y le funciona muy bien ....para terminar quiero q el dispositivo me funcione en las dos maquinas mi pregunta se puede??? gracias por tu paciencia mr pakko
0
MrPakko Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de marzo de 2010 6
10 mar 2010 a las 18:24
Que tal colombillero, tu pc tiene win 7 y ahi tienes conectado tu usb modem, para poder crear tu red inalambrica es necesario q tu router tenga la señal de internet es decir que a tu router se le pueda conectar tu modem usb, algunos routers tienen entrada usb, de lo contrario necesariamente tienes que sacar la señal de internet por medio del cable rj45 al router, otra opcion seria que compres una tarjeta inalamabrica ya sea usb o pci y asi tendrias tu red inalambrica sin utlizar el router.


Desde México
5
MrPakko, como hago para configurar mi red inalambrica sin utilizar el router??
0
porque son tan tontos y bobos ps tonterias
0
que cosa tan estupudas
0
Gracias MrPakko
pude conectar bn =)
2
es super facil con equipo CNET CQR-981:
Características principales:
3.5G, Cable/DSL and Wi-Fi Internet access
Tamaño Mini y portátil.
Cumple con los estándares IEEE 802.11b/g/n.
Dos puertos RJ-45 10/100Mbps, para conexiones LAN/WAN.
Soluciones inalámbricas 1T1R proveen velocidad de hasta 150Mbps
WEP/WPA/WPA2 and WPS wireless security
Supports WLAN partition feature
Supports Router, AP, Wi-Fi AP operation modes
Auto detecting WAN type for easier setup
Mini USB port for power input
upports Multiple-AP's (up to 4 SSIDs)
referencia en Mexico marco.valderrama@cnetusa.com
2
avhvirus Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de diciembre de 2011 2
13 dic 2011 a las 17:30
si se puede, xro no es tan simple como parece mas informacion avh_virus@hotmail.com
2
Mentiras Mentiras.......es algo tan facil como crear mascaras de elace entre los pc direccionandolos todos hacia el que tendra instaldo el modem Comcel -tigo -movistar... es solo eso. los creditos q sean para los de la Olvidada Universidad x ser nosotros pobres... UNAD

wILLIAM MORENO
1
Hola a todos!, miren mi problema: tengo internet por medio de TIGO con un modem USB HUAWEI 3G en mi pc con Windows 7 y quiero poder conectarme de forma inalambrica (wifi) con mi laptop, para eso tengo un router DLINK 2640T, pero a este no le funciona la red por cable RJ 45 , solo de funciona de forma inalambrica. Lo que quiero es (si se pudiera) poner a trabajar el router para poner una red inalambrica en mi casa por medio de este router dañado. Saludos a todos desde Colombia!!
0
Hola a todos!, miren mi problema: tengo internet por medio de TIGO con un modem USB HUAWEI 3G en mi pc con Windows 7 y quiero poder conectarme de forma inalambrica (wifi) con mi laptop, para eso tengo un router DLINK 2640T, pero a este no le funciona la red por cable RJ 45 , solo de funciona de forma inalambrica. Lo que quiero es (si se pudiera) poner a trabajar el router para poner una red inalambrica en mi casa por medio de este router dañado. Saludos a todos desde Colombia!!
0
Colombillero, ese tipo de router es solo emisor de señal, no va permitir acceso a internet mediante inalámbrico. Lo que tienes que hacer es configurar tu laptop para que accese a internet a través de la red inalámbrica de tu pc, y configurar tu pc para que permita ese acceso. Suerte
0
Hola porfavornecesito ayuda estoy tratando de hacer la conexion en un ciber con el moden sub 3 G de digitel e echo lo del cable cruzado y todo y ahun asi no resulta e compratido y habilitado la upn y nada configurela ip de are local asi 192.168.0.1 mascara 255.555.255.0 enlace Pred. 192.168.0.1 dns primaria 192.168.0.1 y ahun asi nada confiugre laip de las pc y nada de nada porfisayuda saludos.
0
ñañaña segun tu payaseste
0
cuanto cuesta mensual
1
tengo un modem inalambrico huawei ets2077 y solo me puedo conectar con una computadora que tiene window xp, como me conecto a la misma y compartir internet con otra que tiene window seven
1
y anosotros que nos importa
0
yo tengo un modem usb en mi windows 7 y kiero pasarle internet a mi iphone y asta ahora no encuentro nada lo kiero acer con wifi pero mi pc no tiene wifi como instalarlo o que se yo
0
mi internet es una estafa de claro no sirve para nada se culega lo que busco no funciona lo voy a devolver por mal servicio
1
Viejo yo he tenido claro, opino que depende de la velocidad que has contratado. Al inicio a mi también me habían fallado los llamé 3 veces para putearlos y desde ahí no tuve problemas como por un año. Pero no convence, es mejor NEXTEL
0
hola,quisiera saber como puedo conectar mi pc de escritorio inalambricamente con mi notebook, la pc de escritorio tiene acceso a internet por medio de un modem usb 3g de la compañia personal, y quisiera compartirlo inalambricamente con mi notebook, se puede????gracias
0
brother eso lo supe desde el año pasado
0
la mia es xp pero quiero robar internet a un ciber como puedo hacer.!
1
yo tambien estoy en lo mismo y nada y nada hasta que me ahogo
1
ps chupame las bolas para q no te ahogues maricon....-!!!!!!
0
danielkk Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2011 8
13 nov 2011 a las 10:39
Te puedo recomendar una comparativa de tarifas y ofertas para el internet móvil
1
la experiencia que tuve en compartir internet con modem 3g fue en un 70% satisfactoria, de la manera mas clara, configuracion de parametros adecuados, es viable de acuerdo al sistema operativo que utilizan, con gusto les doy las coordenadas.

Slds....


RC_networking
1
LA VERDAD Q "CLARO ES UNA RE MIERDA" CON CARIÑO MARTIN-PRO.
0
amigo hay un dispositivo en trendnet TEW-655BR3G https://www.trendnet.com/langsp/homelangsp/products/proddetail?prod=210_TEW-655BR3G&cat=41
el puerto lan lo conectas a tu switch y lsito todas tus pcs con internet desde un dispositivo movil de cualquier compañia
0
En telcel... venden un router de la marca Huawei... se le pone la USB al router... y ya tendres red wifi...y pero tmb tiene entrada para LAN.. namas 1... puiedas comprar un pequeño switch y lo instalas... saludos
0