Pantalla azul al cambiar la memoria

Cerrado
Carlos - 22 jun 2009 a las 23:58
 tatolink - 18 oct 2009 a las 06:49
Hola, amigos, como muchos bueno vengo con mi caso de la famosa pantalla azul de windows, compre memoria nueva para mi pc de escritorio una DELL B110 que tenia unicamente 256 de memoria, el upgrade que compre por un 1Gb, las especificaciones de fabrica indican que puedo hacer hasta 2GB, el problema es el sgte, la memoria la instale, entre al BIOS y me indica 1024 todo perfecto, entro a windows y trabaja bien pero despues de un rato la pantalla se pone azul y debo de apagar la pc. revise la memoria e inclusive la testee con el software que brinda dell y no hay problema alguno, debo de reconfigurar algo en la pc y no lo estoy haciendo??? estoy completamente seguro de que la memoria es la que especifica dell para esta pc.
AYUDA por favor....

4 respuestas

cuando te da ese problema es porque la velocidad de la memoria que instalaste es mayor a la soportada por la tarjeta madre eso es muy comun, checa la original de 256 y ve que velocidad maneja y checa la nueva para ver que correspondan en la misma velocidad
0
He notado que al poner unicamente 1 de las dos tabletas nuevas de 512, la computadora trabaja perfectamente y no sale el pantallazo azul, solo cuando uso las 2 a la vez me falla, alguna idea al respecto, como dato adicional debo decir que las memorias estan buenas y la tarjeta madre de la pc esta buena la chequee con el software de DELL.
gracias
0
mira yo tenia ese problema y para resolverlo lo unico que tuve era que tenia un dispositivo o programa que me sobrecargaba la memoria virtual, solo es que recuerdes desde cuando tienes ese problema de la pantalla azul desde que programa recuerdas que hayas instalado para que te saliera la pantalla azul... cuando la encuentres desinstalalo y ya no deberia pasar... y si aun tienes ese problema puede ser que sea tu memoria ram que ya seria muy obsoleta, espero haberte sido de ayuda ok!
0
Mira lo que pasa en tu compu es que el DMA de control de memorias no esta aceptando los dos DIMM, prueba utilizando uno de 1GB, eso pasa cuando tienes ya un problema en la tarjeta madre y ese error es del DMA(DIRECT ACCESS MEMORY), que es el mapeador de la memoria fisica instalada, si tampo funciona con un DIMM de 1GB, entonces ya no puedes hacerle nada mas que cambiar la tarjeta madre, por el contrario ya viste las expecificaciones de incremento de memoria de tu maquina y si acepta pares o impares eso tambien es importante, porque puede ser que siga la siguiente configuracion de memoria:

256MB-------- 1 DIMM
512MB ------- 1 DIMM
512MB ------- 2 DIMM 256MB
1GB ---------- 1 DIMM
2GB ---------- 1 DIMM

espero esto te sirva, si no pues dame mas informacion como modelo de tu maquina y te puedo ayudar mas....suerte y saludos
-1