Ayuda con root fracasado en J7 Prime

Cerrado
manfrescl Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de enero de 2018 - 3 ene 2018 a las 21:04
chinoperez1 Mensajes enviados 93 Fecha de inscripción sábado, 9 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de enero de 2018 - 4 ene 2018 a las 01:47
Hola estimados, ¡feliz 2018 a todos!
Ayuda, porfavor!!!
Bueno, no sé que hice mal (creo que instalé una rom inapropiada para el cel) pero no consigo una solución por más que leo e intento cosas, se me complica mucho el lenguaje.
Originalmente tenía el móvil J7 prime sm-g610m con Nougat instalado y sin root. El inicio de esto fue que quería rootearlo (ya terminó la garantía y me compré un joystick ipega que funciona mejor con root, por eso querer rootearlo).
Me encantaría el móvil rooteado, pero después de esto no me siento muy seguro. ¿Saben cómo podría rootearlo de una manera más segura?
El modo que empleé y que falló todo esto incluía una serie de comandos que se ejecutaban, muy largo y engorroso. Yo había rooteado antes varios dispositivos y en general eran programas que hacen la pega, pero en este caso no encontré un mejor modo.
Tengo la rom oficial descargada, pero todos los tutoriales dicen que para Odin hay que estar en modo downloading y si hago la combinación de teclas para el downloading (La combinación vol + más encendido y menú no funciona. Tampoco vol - y menú).
Cada vez y con cada reinicio o cambio de modo me carga por defecto twrp, por tanto, ese es uno de mis problemas, no puedo ir al modo downloading para intentar flashear la rom stock que ya tengo descargada.
También leí en un lado que la forma de eliminar de mi movil la app twrp era flashear un nuevo recovery original, que también tengo. Eso para cambiar a twrp como recovery, pero tengo el mismo problema, no puedo ir al modo downloading ya que se va por defecto a twrp. No sé si estoy mezclando cosas o son partes del mismo proceso.
En el fondo, no es que quiera usar twrp, si no que la app tiene el control de lo que hago y eso lo quiero cambiar. Le di un día de uso restaurado de fábrica según los tutoriales desde TWRP, pero el celular funciona muy mal. Las aplicaciones se abren y cierran, la cámara no funciona y se congela, no puedo usar la vista horizontal y varios fallos más. Si la rom funcionara bien, me daría lo mismo, pero funciona pésimo.
Lo que hice fue desde downloading y con Odin en le pc flashear una rom y parece que no es correcta. Solo quiero volver el cel a su estado de fábrica original pero desde TWRP no me deja ya que solo se restaura con la misma rom mala y los errores se repiten, no consigo el hard reset sin instalar nada más.
Estoy muy confundido con el TWRP, sus funciones y que es cada cosa. Mientras más leo, más me enredo.
Muchas gracias,
Consulta también:

1 respuesta

chinoperez1 Mensajes enviados 93 Fecha de inscripción sábado, 9 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de enero de 2018 400
4 ene 2018 a las 01:47
tranquilo amigo
descarga de https://www.sammobile.com/ el firmware exacto de tu J7
lo pones en modo download y le pasas la flash con el Odin que te recomienda esa pagina
si no puedes ponerlo en modo download por alguna razón descarga el programa FRP HiJacker 2017 de este link: https://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/samsung-frp-hijacker-hagard-2017-t3615433
solo lo conectas encendido le das en Modo Download y si los drivers están correctos se pondrá listo para odin
al finalizar el flasheo ya no tendrás el TWRP molesto y ejecutas el hard reset normal.
luego comentas como te fue.
saludos.

0