Posible daño en placa base y/o procesador

Cerrado
ZonaQVGA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 17 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2017 - 17 dic 2017 a las 15:51
Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 - 18 dic 2017 a las 16:02
Buenas , tengo el siguiente problema , tengo un proyecto de un pc antiguo que estoy armando las piezas son: Intel pentium E5300 , placa madre biostar p4m890-m7 fe , 3gb ram DDR2 , dos lectores 1. IDE y otro sata , disquetera , un disco IDE de 80gb , una fuente seasonic de 430 watts plus bronze y una nvidia 9600gt , el tema es que al momento de instalar todo el pc arranca por unos segundos (gira tanto el ventilador del procesador ,GPU y fuente ), desinstalando todos los periféricos el resultado es el mismo (solo dejando rams y procesador , el speaker del pc tiene un zumbido continuo ) , después se desconecta el cable que alimenta el procesador y hay recién prende todo por un periodo más largo , probé haciendo clear CMOS y sacando pila de BIOS y nada , puede ser que por error mio le haya hecho una descarga de estática a la placa (aclaro que use una pulsera conectado a un gabinete ) o simplemente está murió ? , Gracias de ante mano .

2 respuestas

ZonaQVGA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 17 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2017
17 dic 2017 a las 15:57
  • datos no incluidos * la fuente de poder la utilize en un PC con un fx-6300 , 12gb ram , dos discos sata y un lector sata más la GPU nvidia 9600gt y funcionó de maravilla .
0
Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 2
18 dic 2017 a las 16:02
Hola, bueno, me ha sucedido lo mismo en múltiples ocasiones, lo primero es que descargue el residuo de electricidad que quede, presionando la tecla de encendido por varios segundos, obviamente todo desconectado. Lo siguiente es que revise la ram, ensaye solo un módulo, busque el manual de la board y revise si acepta 1333, 1666 etc., según la ram que tenga. El principal problema suele ser ese, que el bus de la ram es mayor al permitido por la board.
Está comentando, saludos.
0