Cómo elegir una nueva computadora

Cerrado
mvc1412 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de diciembre de 2017 - Modificado el 12 dic 2017 a las 15:41
todoarte Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de enero de 2018 - 12 dic 2017 a las 14:30
Hola! Soy nueva en el foro y, a decir verdad, sé muy poco sobre informática y tecnología en general. Hace unos 7 u 8 años compré mi primera netbook. Fue una VAIO. Como indico, ya está vieja y por eso me decidí a comprar una nueva.

No estoy segura sobre cuál comprar. Mi presupuesto no puede pasar de los 20 mil pesos (A quienes no sepan, 1 dólar americano equivale a casi 18 pesos en la actualidad).

La notebook que deseo adquirir es para la universidad. Estudio Edición en la UBA. Por lo tanto, es seguro que vaya a tener que usar algún programa de diseño y quisiera comprar algo que lo soporte.

Además de eso, en lo que se refiere a mi tiempo de ocio, uso mucho la computadora para mirar videos en YouTube. Otra cosa que hago mucho es usarla para escribir, pero no creo que eso demande mucho esfuerzo por parte de la computadora. Por último, de vez en cuando hago videollamadas.

Antes de recomendarme algo, necesito que tengan en cuenta que soy una persona un poco torpe. Por eso cuando se trata de tecnología siempre quiero asegurarme de comprar algo que sea de material resistente (no es que anduve tirando mi netbook por 7 años, se me habrá caído dos o tres veces en todo ese tiempo. Una de las cuales se rompió una esquina de la pantalla. O sea, se le salió un pedacito de plástico).

Los modelos que estuve contemplando son Notebook VAIO VJF155A0611B Intel Core i7 o si no alguna computadora DELL. Quiero una VAIO porque mi netbook era VAIO y siempre funcionó bien. Mi única queja con VAIO es que a los cinco años de uso los flex (Creo que se llaman así) de la pantalla se dañaron y actualmente sólo puedo usarla en una posición porque si no la pantalla no se ve o le salen rayitas. También desconozco si la calidad de VAIO sigue siendo la misma luego de que dejaran de trabajar con SONY.

En cuanto a DELL, sólo la considero como opción porque me dijeron que es muy buena, pero me gustan más los diseños de VAIO. Disculpen mi superficialidad xD

No es necesario que el procesador sea INTEL I7, con I5 también está bien. Me interesa que la memoria de RAM sea de 8GB y la memoria de la computadora 1TB.

Espero haberme expresado con elocuencia sobre lo que estoy buscando y que me puedan recomendar algo que no sea muy caro, pero que sea eficaz y que dure.

Muchas gracias y espero ansiosa sus sugerencias.

1 respuesta

todoarte Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de enero de 2018
12 dic 2017 a las 14:30
Yo tengo una DELL y aunque su diseño físico no es tan bueno o no sé ve tan moderno, te puedo asegurar que es uno de los mejores equipos que he probado, tuve una VAIO y sinceramente era muy bonita pero la calidad pésima, aunque eso depende del gusto de cada comprador. Saludos!
0