PC No encendía | Fuente de poder reventó en las pruebas

Cerrado
Lastres23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de noviembre de 2017 - 21 nov 2017 a las 11:16
Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 - 18 dic 2017 a las 18:00
Buenos días, estimada comunidad.

Escribo por primera vez en este foro para hacer una consulta sobre un caso particular que me sucedió el día de hoy.

Desde ayer mi computadora dejó de encender, hacía el intento de prender los ventiladores e inmediatamente se apagaba. Por esto, me avoqué a hacer las pruebas pertinentes y así determinar el problema.

Lo primero que hice fue desconectar todos los cables, abrir mi pc y retirar la pila de la BIOS por unos minutos, ya que esto es algo común. Sin embargo al volver a conectar todo e intentar encender, la cosa había empeorado. El PC no daba señal alguna de vida y ni el led de la tarjeta madre encendía. Luego de esto retire todos los componentes a excepción del procesador e intenté nuevamente el encendido. Mismo problema, no había señales de vida.

Finalmente intente una última prueba que leí en un foro de esta misma comunidad. Desconecté el cable que va de la fuente de poder a la tarjeta madre e intenté el encendido (dejando presionado el botón por unos segundos). Al hacer esto la fuente de poder hizo una pequeña detonación y empezó a humear bastante.

Evidentemente la fuente se ha fundido y hoy procederé a adquirir una nueva. Mi consulta es, ¿creen ustedes que algún otro componente se haya dañado antes o después del corto en la fuente de poder?


Me interesa mucho su opinión.
Consulta también:

2 respuestas

Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 2
18 dic 2017 a las 18:00
Yo creo que él se refiere a que no conectó el cable atx de 4 pines que usualmente el cable es negro y amarillo.
La cosa es que ya queda en duda porque ese cable precisamente alimenta el procesador, entonces es mejor esperar que adquiera la otra fuente para verificar ver qué más pudo dañarse.
Mi consejo es que apenas coloque la otra fuente, desconecte los conectores usb y audio frontales, osea, solo conecte procesador, ram y switch de encendido. Si así no le da, revise los capacitores de la board, haga inspección visual. En caso de que le vaya bien, procesa a conectar un monitor y teclado para ver que ingrese a la BIOS. Ya luego puede contectar los usb y audio frontales.
1
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
21 nov 2017 a las 17:02
Hola,no deveria ya que si la fuente de poder no pasa corriente a los dispositivos no tiene por que afectarles
saludos
CCM
0