¿Esta tarjeta de video sirve para mi placa madre??

Resuelto/Cerrado
KevinRiv12 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 27 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de mayo de 2020 - 20 oct 2017 a las 16:13
kariuspc Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción viernes, 20 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de enero de 2018 - 20 oct 2017 a las 17:53
Hola espero que puedan ayudarme con esta duda, voy a comprar una tarjeta de vídeo, pero tengo dudas si coincide con mi placa base, según las especificaciones de la placa, debería funcionar pero algunas características no son iguales a las que pide.

Mi placa base es una
GA-F2A68HM-H con Procesador AMD A6-7400K Radeon R5
8GB de Ram

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-F2A68HM-H-rev-10#ov

Y la tarjeta de vídeo que quiero es esta:

Tarjeta de Video Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1050, 2GB 128-bit GDDR5, PCI Express x16 3.0



Tengo duda si no coincide, porque mi placa madre dice que acepta DDR3 y la tarjeta de vídeo dice DDR5, existe algún problema??

no se mucho de esto así que una disculpa si mi pregunta para ustedes maestros de la informática se les hace tonta o divertida XD jeje.

1 respuesta

kariuspc Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción viernes, 20 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de enero de 2018 29
20 oct 2017 a las 17:53
La respuesta es Sí. Te funcionará. No te preocupes por las memorias. Son dos tipos de memorias diferentes. La DDR3 de la placa base, es lo que llamamos RAM del sistema y se necesita para poder ejecutar programas, aplicaciones, windows, etc. Es memoria de trabajo. Y la GDDR5 de la gráfica es independiente de la ram del sistema. Se llama GRAPHIC DDR y es más rápida que la ram del sistema. Sirve básicamente para almacenar las texturas de los videojuegos. Solo deberás asegurarte de que tu fuente de alimentación sea lo bastante potente. Una de 500 o 600W de apenas 20€ debería ser suficiente.
14