No puedo lograr 5.1 en mi home cinema a través de mi lap acer

Resuelto/Cerrado
espinosamx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de octubre de 2017 - 5 oct 2017 a las 20:46
espinosamx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de octubre de 2017 - 7 oct 2017 a las 05:46
Hola amigos primero los saludo y les deseo cosas buenas.
necesito si alguien podría ayudarme a resolver este problema y no es mas que de ninguna manera he podido lograr el escuchar el audio 5.1 en mi teatro en casa. a través de mi Laptop Acer aspire E 5. Utilizo la conexión por HDMI a mi teatro LG BH7230. y mi sistema es windows 10. en la configuracion del realteck no me aparece ninguna opción de 5.1 sino solo estéreo. solo se escuchan las bocinas frontales pero no las traseras.
aclaro que el teatro se escucha perfectamente con los discos y las memorias usb pero no cuando utilizo la lap.

alguna ayuda please. gracias por adelantado, saludos
Consulta también:

1 respuesta

Es sencillo. La tarjeta de sonido de tu laptop no tiene capacidad de reproducir sonido 5.1. No tiene caso ponerle una de estas tarjetas a un equipo que solo tiene 2 bocinas. Aunque le conectes 10 bocinas, no las reconocerá. Checa en la página del fabricante de tu laptop las especificaciones de la tarjeta de sonido.
0
espinosamx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de octubre de 2017
7 oct 2017 a las 05:13
Gracias amigo mr nobody. Que podria hacer? Para lograrlo. Perdona no soy conocedor. Saludos
0
MrNoBody > espinosamx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de octubre de 2017
7 oct 2017 a las 05:18
Podrías conseguir una tarjeta 5.1 usb.
Checa esta: https://us.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-surround-5-1-pro
0
espinosamx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de octubre de 2017
7 oct 2017 a las 05:46
Mr nobody ya lo veo. Pense era algo de software. Mil gracias por tu ayuda. Saludos
0