Ventilador funcionando constantemente

Cerrado
carlosoliver Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de mayo de 2018 - 4 oct 2017 a las 16:56
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 5 oct 2017 a las 12:18
Hola,

Tengo un portátil Lenovo Ideapad 510 15ISK. Las características técnicas son las siguientes:

Procesador: Intel Core i7-6500U 2.59GHz
Memoria RAM: 12 GB
SO: Windows 10 64 bits.

El problema es que desde que lo enciendo el ventilador está funcionando constantemente, la mayor parte a una velocidad demasiado elevada. Nunca deja de sonar y el sonido es muy molesto. Cuando estoy en la biblioteca sobretodo ya que lo escucha todo el mundo... parece que vaya a despegar.
Las temperaturas son adecuadas, no existe sobrecalentamiento.
He probado a actualizar la BIOS y cambiar la configuración de los ventiladores desde ahí pero no me aparece la opción. He probado también a instalar Speedfan pero no me aparecen los ventiladores. Es como si no lo reconociese. ¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos y un saludo

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
4 oct 2017 a las 19:45
Hola,Carlos quite la electrecidad de portátil quite la batería y ahora tiene ue desmontarla quitar el disco duro quitar el procesador y limpiar la pasta térmica con un poco de algodón con un poco de alcohol de desinfestar y si él chips de vídeo está al lado y usa el mismo disipador lo limpia también y compra una pasta térmica buena para que disipe bien la calor y le pone un poquito al prcesador y la esparce sin que rebose el cuadrito del procesador ylo mismo con él chips de vídeo limpie tanbien con una brocha las rejillas del disipador y ventilador ayudado con un secador del pelo con aire frío,montelo todo y conecte el portátil,y haber lo resultados,saludos y coméntenos
0
carlosoliver Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de mayo de 2018
5 oct 2017 a las 11:35
Hola, gracias por la respuesta.

El tema está en que el portátil tiene menos de un año y me da miedo abrirlo por el tema de la garantía. Lo que me pregunto es cómo es posible que ningún programa detecte los ventiladores: ni BIOS, ni SpeedFan, ni ninguno de los que he probado... es como si no existiesen pero están ahí funcionando de manera continua y molesta.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624 > carlosoliver Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de mayo de 2018
5 oct 2017 a las 12:18
Hola Carlos yo le indique que desmontará el portátil por qué no sabía que tenía garantía ,no toque nada y use la garantía espero que no haya tocado ni un tornillo ,llévela al servicio técnico de Lenovo y cuando lo tenga si quiere ,puede comentarnos los problemas que tenía, un saludo,
0