Denunciar

Ventilador funcionando constantemente

Haz una pregunta carlosoliver 3Publicaciones miércoles, 1 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Última intervención - Última respuesta: 5 oct 2017 a las 12:18 por piratacrimson
Hola,

Tengo un portátil Lenovo Ideapad 510 15ISK. Las características técnicas son las siguientes:

Procesador: Intel Core i7-6500U 2.59GHz
Memoria RAM: 12 GB
SO: Windows 10 64 bits.

El problema es que desde que lo enciendo el ventilador está funcionando constantemente, la mayor parte a una velocidad demasiado elevada. Nunca deja de sonar y el sonido es muy molesto. Cuando estoy en la biblioteca sobretodo ya que lo escucha todo el mundo... parece que vaya a despegar.
Las temperaturas son adecuadas, no existe sobrecalentamiento.
He probado a actualizar la BIOS y cambiar la configuración de los ventiladores desde ahí pero no me aparece la opción. He probado también a instalar Speedfan pero no me aparecen los ventiladores. Es como si no lo reconociese. ¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos y un saludo

Vota
+0
plus moins
Hola,Carlos quite la electrecidad de portátil quite la batería y ahora tiene ue desmontarla quitar el disco duro quitar el procesador y limpiar la pasta térmica con un poco de algodón con un poco de alcohol de desinfestar y si él chips de vídeo está al lado y usa el mismo disipador lo limpia también y compra una pasta térmica buena para que disipe bien la calor y le pone un poquito al prcesador y la esparce sin que rebose el cuadrito del procesador ylo mismo con él chips de vídeo limpie tanbien con una brocha las rejillas del disipador y ventilador ayudado con un secador del pelo con aire frío,montelo todo y conecte el portátil,y haber lo resultados,saludos y coméntenos
carlosoliver 3Publicaciones miércoles, 1 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Última intervención - 5 oct 2017 a las 11:35
Hola, gracias por la respuesta.

El tema está en que el portátil tiene menos de un año y me da miedo abrirlo por el tema de la garantía. Lo que me pregunto es cómo es posible que ningún programa detecte los ventiladores: ni BIOS, ni SpeedFan, ni ninguno de los que he probado... es como si no existiesen pero están ahí funcionando de manera continua y molesta.
Responder
piratacrimson 7282Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Última intervención - 5 oct 2017 a las 12:18
Hola Carlos yo le indique que desmontará el portátil por qué no sabía que tenía garantía ,no toque nada y use la garantía espero que no haya tocado ni un tornillo ,llévela al servicio técnico de Lenovo y cuando lo tenga si quiere ,puede comentarnos los problemas que tenía, un saludo,
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!