Denunciar

GTX 780 TI Quemada??

Haz una pregunta massun92 1Publicaciones lunes, 2 de octubre de 2017Fecha de inscripción lunes, 2 de octubre de 2017 Última intervención
Muy buenas a todos! ando necesitando de sus conocimientos,porque me encuentro frente a una situación que me excede.

Resulta que tengo una computadora que arme en marzo del 2014... componentes:

GTX 780TI de EVGA
Mother ASUS maximus VI extreme
micro Intel I7-4770k
fuente thermaltake smart series 850 watts
corsair h100i para enfriar el micro
gabinete nzxt h630
Windows 7 64bits
8gbs de Ram

Resulta que siempre anduvo muy bien la pc.. el micro no superaba los 50° y la placa NUNCA por encima de los 63°

Jamas overclock, ya que siempre me anduvo muy bien todos los juegos que le metía - incluso the división con todo al maximo (salvo la niebla volumétrica que en el máximo me tiraba pantallazo azul)- todo corriendo a 60fps relativamente estables.

Hoy a la tarde me encontraba realizando un plano en AutoCAD 2D y la PC se congelo. Espero unos minutos y NADA. Así que mantengo apretado el boton de apagar unos segundos, y la pc se reinicia.
Una vez que pasa el logo de windows, pasa a la pantalla de inicio de sesión... agrego la contraseña y enter.. la pantalla se pone negra y al cabo de dos segundos se apaga. De ahí no pasa más nada.
Extrañado, reinicio la pc (con boton de reinicio), pasa el logo de windows y esta vez SIN mostrar pantalla de inicio de sesión se queda en negro y a los dos segundos se apaga la pantalla. La pc sigue encendida.
Vuelvo a reiniciar, esta vez eligiendo iniciar en modo a pruebas de fallos con red, y todo andaba bien. Leyendo por diferentes lugares veo que puede ser errores de windows, así que hago varios intentos de solucionar los problemas con chkdsk y otros comandos del cmd... el problema persistía..
Hasta ahí estaba casí seguro que era un problema de windows, decido formatear la PC. Instalo nuevamente windows 7 perdiendo así todos mis programas y configuraciónes. Empiezo instalando los drivers de la placa madre, y una vez terminados procedo con los de la placa de video. Con el CD original de la placa me aparecía un error de que no detectaba el Hardware gráfico.
Descargo entonces los drivers desde la página de Nvidia... éstos se instalan y el sistema pide reiniciar.. a lo que le doy OK y se reincia... Y para mi sorpresa nuevamente luego de la pantalla del logo de windows se pone todo negro y se apaga, con la salvedad que me doy cuenta que al cabo de un rato aparece un pantallazo azul, carga algo hasta el 100% y se reinicia.
El problema es que ademas de jugar la pc la uso para trabajar y la facu (soy estudiante de arquitectura, y me dedico a hacer renders) necesito sacar para delante rápido la pc. Y si tengo que comprar una placa de video nueva porque esta se quemo, lo necesito saber lo antes posible.. ustedes que opinan?

ACTUALIZO INFO: Luego de algunos intentos la computadora dejo de entrar en modo seguro .. se colgaba el la lista que muestra los controladores que carga y empezaban a aparecer puntos de colores en el margen superior de la pantalla.
Recuperé el sistema hasta el momento anterior a la instalación de los drivers de Nvidia y vuelve a arrancar bien.
Cuando paso el dxdiag en la solapa "pantalla" figura: "tarjeta grafica VGA estandar" - debo de suponer que es por la falta de los drivers de la GTX 780TI..

Una aclaración más, la mother no viene con una placa de video integrada, ni tengo dos puertos VGA (placa+mother), sino que solo puedo conectar el monitor a la placa de video. Con esa conexión y sin drivers arranca windows, misma conexión con drivers la pc no arranca.

También hice un chkdsk y no aparecieron errores. Y en cuanto a la fuente, no consigo una con tantos watts para probarla :/

Que piensan ustedes?

Hago un copy-paste de lo que postíe en otro foro.. estoy desesperado muchachos vivo de esta pc y si no la saco andando termino en la calle :S..

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!