TP-LINK TL- WR841N VER. 8.4 NO DA WIFI AL CONECTAR CABLE WAN

Cerrado
CCCH200 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 22 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de septiembre de 2017 - 22 sep 2017 a las 00:46
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 25 sep 2017 a las 17:57
¡Hola! Desde hace 5 años tengo un router TP-Link modelo TL- WR841N Ver. 8.4, conectado a un módem CANTV modelo AR21TU2. Había funcionado correctamente con el cable con el que siempre ha estado conectado al módem en el puerto WAN. El cable que va a la computadora fue cambiado por uno nuevo ya que el anterior no funcionaba, por lo que la conexión es módem-router-PC.

CANTV no es un servicio muy bueno, por lo que el módem a veces no sincroniza con las señales del teléfono, pero esto ya es "normal": cuando sincroniza hay internet, generalmente. De un tiempo para acá, sin embargo, aún cuando el módem estaba sincronizando las señales, no tenía internet en la PC, y tampoco wifi. Reinicié tanto el módem como el router varias veces, y conforme pasaban los días, continuaba el problema. Cuando cambié el cable que va del puerto LAN del módem al puerto WAN del router al primer puerto del router, y el cable que va a la computadora al segundo puerto, y reinicié varias veces el módem y el router, SÍ tuve internet, pero sólo en la PC, es decir, no tengo wifi. Me han dicho que como lo que estoy haciendo es "puentear" las señales sólo tengo internet y no wifi; pero es que si colocara el cable del WAN en su posición correcta, y no tuviera internet en la PC (que es lo que me está pasando) tampoco tendría wifi.

Esto me llevó a pensar que el puerto WAN se dañó, y que mi router solo funcionaría para potenciar la señal mediocre de CANTV para tener una conexión a internet decente en mi PC (que por cierto, si conecto el módem directo a la PC no me da internet y/o la conexión es muy lenta o inestable, ya que también hice la prueba, pero ese ya es otro tema). Sin embargo, la semana pasada probé a conectar de nuevo el cable en su respectivo puerto WAN, y sí tuve wifi, pero al cabo de los dos días, me volvió a ocurrir el mismo problema. Volví a colocar los cables a "puentear", y al reiniciar módem y router varias veces, hubo internet en la PC de nuevo. Lo más extraño del asunto, es que ayer y anteayer, a pesar de estar desconectado el cable del puerto WAN, recibí wifi de mi router en mi tablet Nexus 7, con una conexión excelente.

Quisiera que me dijeran si hay alguna forma de tener wifi sin conectar el cable al puerto WAN; o de solucionar el problema definitivamente y tener internet en mi PC y que mi router mande señales de wifi. Desde ya, muchas gracias.

PD: Al estar desconectado el cable WAN no puedo acceder a la página para configurar el router (tplinklogin.net), otro problemita más :'v

¡Saludos!

https://img-17.ccm2.net/6T7dkJ6NoooiATafqVsrbjsyKWg=/826189b7adbe4445bca23981b4490c65/ccm-ugc/tplinklogin_sin_conexion.png

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
23 sep 2017 a las 01:25
Hola,pruebe esto vaya a la configuracion de la LAN y desactiva el servidor proxy que debe estar activo y comente si lo resolvió ,saludos
5
CCCH200 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 22 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de septiembre de 2017
25 sep 2017 a las 17:22
¡Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta, sin embargo ya pregunté en otro foro y lo que me funcionó fue desenchufar el modem y conectar el cable WAN, entrar a TP-Link login y colocar el modo de IP dinámica, clonar la MAC address, ir a system tools allí mismo en esa página y clicar en reboot device.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622 > CCCH200 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 22 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de septiembre de 2017
25 sep 2017 a las 17:57
Ok saludos
0