Denunciar

Problema ventiladores.

Haz una pregunta BuenKarma 1Publicaciones sábado, 9 de septiembre de 2017Fecha de inscripción sábado, 9 de septiembre de 2017 Última intervención
Muy buenas !.
Intentaré resumirlo. Me di cuenta que empezó a darme tirones y bajo rendimiendo a la hora de pasar +2 hs jugando a juegos por lo que se me ocurrió usar un programa para ver un poquito que le pasaba.

No soy experto en informática por lo que los programas que suelo usar son básicos o comerciales. En este caso, me descargué el speccy. Cuando analia el ordenador, efectivamente, tanto el cpu como la tarjeta grafica volaban de temperatura.

De cabeza me tire a ver la pasta termica y si, estaba seca. Se le cambió, monto, vuelvo a pasarle el speccy y la temperatura pasó de unos 70º/90º a 40º/50º.
Es una temperatura que no me tiene comodo, a pesar de no ser llamativa. Pero solia jugar en 39º/45º y estar por encima de los 50º no me convencia.
Total, que me doy cuenta que mi ordenador cuando lo compré ( ahora tendra poco mas de un año ) si levantaba temperatura, el ventilador le daba mecha ( Basicamente se escuchaba ) pero ahora el ventilador no se escucha. Le quito la tapa y el ventilador gira, ni lento, ni rapido. Gira. ( Sin hacer un solo ruido, realmente no ventila demasiado ). Por lo que se me ocurre mirar que podía hacer para darle le diera mas caña. El ventilador estaba bien, no le vi ningun problema ni poco lubricado. Asi que basicamente termino encontrado el speedfan.
El speedfan, por lo que leí, ya no es tonteria. Por lo que, ademas de darme una info mas precisa de las temperaturas, podía controlar las revoluciones de dichos ventiladores.

Pues resulta que hoy me voy a poner a cotillearlo y cuando voy a configurarlo, mi placa base no la detectaba. Por lo que opto por descargarme la ultima version. Al descargarlo, cual fue mi sorpresa?

http://img-17.ccm2.net/FL66pWwmGim0jfDXCcA7T8TH97A=/8fbbb8bc8318422e8c17bd24c2069ca9/ccm-ugc/asdsadasd.png

Cabe destacar que esa info del speedfan me la dio su ultima version. Usando la 4.50 ( esa es 4.51 ) me maracaba unos valores normales.

Evidentemente me di cuenta que algo raro pasaba, asi que abro el speccy y todo lo contrario.

http://img-17.ccm2.net/1I8tuKwMt2Y708YKFuVFSBTXBVA=/44e08e9c9da3429b8d4ccb03aef11a72/ccm-ugc/asdsaasdasd.png

Asi que mis preguntas son:

- Por que me da esa informacion el speedfan?
- Precisamente ahora no esto usando nada de recursos, de ahi a esas temperaturas "bajas". Son normales?
- Deberia darle mecha al ventilador con otro programa?
- Estoy paranoico y la temperatura está bien?

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!