PROBLEMA CON CPU, ENCIENDE Y NO DA IMAGEN AL MONITOR.

Cerrado
RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017 - 6 sep 2017 a las 00:53
 usuario anónimo - 9 sep 2017 a las 23:04
Hola tengo una consulta hace tiempo mi sobrino adquirió un CPU nuevo con características que el quería para jugar videojuegos etc,era para conectarlo al LCD a traves de un cable HDMI, realmente no entiendo que paso que poco después dejo de dar imagen este tenía sistema Ubuntu, para sacarme la duda probe con un monitor y tampoco da imagen, al encenderlo funciona la luz y el ventilador todo, consulte con un tecnico y me dijo que habia que cambiar el sistema operativo y quedaba como nueva, consulte con otro tecnico y me dijo que quizas tenían que hacer una limpieza en la Ram, y sinceramente nose quien me dice realmente lo que tiene, no quiero que caiga en manos equivocadas ya que es nuevo y ya me pasó de llevar a reparar algo que me cobren y nisiquiera me hagan bien el trabajo, necesitaría que me orienten masomenos con el problema que puede llegar a ser.

3 respuestas

Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26
6 sep 2017 a las 01:16
Buenas noches, entiendo tu problema.
Lo que tienes que hacer es instalar los drivers del monitor para que sea compatible con el pc. (Cada driver tiene unas compatibilidades y requisitos para que funcione)
Espero que te ayude, espero tu respuesta.
1
RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017
6 sep 2017 a las 01:20
Buenas noches muchas gracias por responderme, como debería hacerlo? yo no entiendo mucho sobre el tema, mi sobrino me dijo que supuestamente quiso cambiar el sistema y despues de un tiempo dejo de andar, como lo instalo al cpu si no me da imagen?, por que en un principio andaba perfecto en el LCD con el hdmi, y el monitor cuando lo conecto a una netbook para verificar que era el cpu el problema ,funciona perfecto sin necesidad d instalarle nada.
0
Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26 > RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017
Modificado el 6 sep 2017 a las 01:24
Vale, pero actualmente me podria decir las especifiaciones del pc y los del monitor?
0
RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017
6 sep 2017 a las 01:37
el monitor es muy antiguo, es decir no lo usaba con él es ViewSonic E 40, donde lo usaba era una tv marca PHILIPS, las especificaciones del cpu no las sé, solo se que tenia sistema Ubuntu.
0
usuario anónimo
6 sep 2017 a las 01:45
Si la Pantalla está en negro y no da niguna señal del Post de Bios---->Descartaría una falla en el sistema operativo.

Lo que signifca que la Falla se encuentra a Nivel Hardware (Componentes del equipo) y no a Nivel Software (Sistema Operativo)
  • Verifique si los enchufes de pared en donde conecta el Monitor Funcionan correctamente.


Si su placa base cuenta con una Tarjeta gráfica Integrada---> conecte en ella el monitor y realize otra prueba.

En caso de Funcionar----->Significa que la falla se encuentra en la gráfica (Dedicada).


Si su equipo no cuenta con una Gráfica Integrada:

Intente Un clear CMOS: (Buscar y Leer el Manual de su Placa Base)
  • Desconecte el cable del monitor en Tarjeta Gráfica.
  • Desconecte la Fuente de Poder del enchufe de pared (Corriente) o en donde lo tenga conectado.
  • Quite la tapa del gabinete.
  • Quite la Bateria CMOS (Es como una pila de reloj)
  • Cambie el Jumper CMOS del Pin1 al Pin 2.
  • Oprima el botón de encendido por 40 segudos
  • Desconecte el cable del Disco Duro (Sata)
  • Ahora quite las Memorias Rams y con Un borrador limpie su filo dorado.
  • Coloque nuevamente la Pila CMOS
  • Cambie el Jumper del Pin 1 al Pin 2
  • Instale las Memorias Rams.
  • DEJE DESCONECTADO EL DISCO DURO!!
  • Verifique el cable ( de Corriente) del Procesador que no éste flojo,como también el de la Motherboar(Placa Base) y Gráfica (En caso de utilizarlo)
  • Conecte el Cable del monitor a la Gráfica.
  • Conecte a la corriente la fuente de poder.
  • Encienda el equipo.


Si hay Imagen,Apage el equipo y conecte el cable sata al disco duro y listo.

En caso que el monitor no muestre imagen,tendrá que realizar otra prueba utilizando otra Fuente de poder y así descartar que la falla no se encuentre en al misma.De igual forma tendrá que realizar otra prueba utilizando otra gráfica para descartar una falla en la misma.

Esperemos que no sea necesario realizar ésto ultimo y con lo primero se solucione.

Saludos!!
0
RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017
9 sep 2017 a las 17:17
HOLA YA FUNCIONÓ , MIL GRACIAS!! EL PROBLEMA ES QUE AL INICIAR LA MAQUINA ME TIRA EL ERROR !"EFI SHELL VERSION 2.31 " AL ESCRIBIR EXIT ME DIRIGE HACIA OTRA PANTALLA QUE DICE "MSI MILITARY CLASS 4" COMO HAGO PARA SALIR DE TODO ESO?? NO PUEDO INICIAR EL SISTEMA
0
usuario anónimo
9 sep 2017 a las 21:10
Realizaste el Clear CMOS??.

Es algo complicado saber lo que sucede y mas si no adiciona Imágenes.

Para Movernos dentro De la Bios de Una Opción a otra es necesario utilizar
Las Teclas "Flechas" izqu-derch-arriba-abajo

https://img-17.ccm2.net/sxl97O1f-LEJPZ9zrCAVIvx3OQA=/e0f34fc1208043f5a9fda73b7400394a/ccm-ugc/11.jpg

https://img-17.ccm2.net/K9C9oQrsK_-fYP6X6vLGbY7SR8I=/c1ef11ec19944b03a002e9919d6ebfdb/ccm-ugc/12.jpg

https://img-17.ccm2.net/a3QI57oGvsqkn-AgHNdrXEHZXYM=/5df01035227543589e8136f66a513439/ccm-ugc/013.jpg



Le envío un ejemplo (Imágenes de Arriba) de como restaurar valores en Una Motherboard MSI MILITARY CLASS 4.(Salve-Guarde Cambios de lo contrario no surgirá efecto).

Eso debe solucionar la falla,de lo contrario deberá buscar EFI y deshabilitarlo (Disable),salvar cambios y listo
0
RocioMalu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017
9 sep 2017 a las 22:46
buenisimo gracias ya lo solucione, aunque me voy a tener que dar por vencida por que el sistema Ubuntu me pide login, usuario y contraseña, y a esta pc hace muchisimo no la usaba tendre q llevarlo al tecnico , espero tenga solucion, quiero que quede con windows 7, pero nisiquiera puedo acceder al sistema Ubuntu ya que me olvide el usuario login y la contraseña
0
usuario anónimo
9 sep 2017 a las 23:04
Bueno por lo que veo no tiene sentido recuperar el Pass de Ubuntu,siendo que lo que ud.desea es formatear e instalar windows 7.

Fue un placer brindarle mi ayuda,Por favor puede dar como solucionado su post.

Que pase un excelente Fin de semana.

¡Saludos!
0