Almacenar mi información con los mínimos medios posibles.

Cerrado
memekoide Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de septiembre de 2017 - 4 sep 2017 a las 13:18
 memekoide - 4 sep 2017 a las 17:26
Buenas!

Estoy pensando en almacenar mis archivos más importantes con más seguridad, por si cualquier día se me estropea el disco duro extraible.

Solo dispongo de un portátil, no tengo sobremesa para ampliar capacidad de disco. Asi que se me pasa por la cabeza una opción, ¿quizá descabellada?:
-Algo así como montar un raid 0 con 2 discos en un mismo módulo(que actuan como 1 solo disco). Y que este módulo se conecte mediante USB a mi portatil.

De esta manera podría tener la información a salvo en los discos sin alimentación eléctrica y con menos posibilidades de estropearseme los dos discos duros. Además es una inversión menor a montarme un sobremesa o un servidor.

Lo que no tengo idea es como empezar a buscar y ver como ir configurándolo.
O si quizá es una opción no muy viable, y existen otras mejores opciones.

Podeis aconsejarme un poco?,
Muchas gracias :)

2 respuestas

Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26
4 sep 2017 a las 17:15
Hola buenas tardes, entiendo tu idea.
Pero... Un disco duro siempre necessita una alimentación electrica. Porque mira te explico: si te fijas en el disco duro tiene 2 connectores (uno mas largo que el otro), el connector mas pequeño sirve para dar corriente al motor para que el disco gire y el connector mas grande sirve para almacenar y procesar la informacion.
Te recomiendo no montar un Raid 0, porque si por ejemplo un disco duro se te quema, la mitad de tu informacion estará dentro de uno y la otra mitad de información en la otra pero quemada. Y cuando quieras montarte otro Raid 0 con el disco duro en perfecto estado, la informacion te empezara a dar errores.
En resumen, te recomiendo que te dupliques el disco duro, para tener la misma informacion en 2 discos diferentes.
Espero que te ayude, espero tu respuesta.
0
Me había confundido yo T.T. Me refería a raid 1( mirror ). Y en cuanto a alimentación del HD quería decir q se puede quitar la alimentación sin pérdida de información.

De todos modos he visto la opción de los servidores NAS. Y puede ser una opción muy viable acorde con lo que busco.
No se si conocéis alguna otra opción incluso más económica o más específica.

Gracias por echar una mano!
0