Denunciar

Print Server (Ubuntu)

Haz una pregunta orlando_cast 1Publicaciones sábado, 26 de agosto de 2017Fecha de inscripción sábado, 26 de agosto de 2017 Última intervención
Buenos días,tardes,noches, espero estén bien y me puedan ayudar con mi siguiente problema, les explico, actualmente en una de las áreas de mi trabajo se compraron varias multiusos para cierta área las cuales son unas (Epson L380), todas se instalaron bien a exepcion de una, esta multiusos se utilizaría para sustituir una impresora vieja (XEROX) que se utilizaba para un grupo de alumnos, son 10 computadoras que están en red, anteriormente se conectaban a la impresora (XEROX) por un cable ethernet, con esta nueva impresora (Epson L380) se opto por conectarla a 1 de las 10 computadoras para hacer un Print Server, cabe mencionar que estas 10 computadoras utilizan un distribución de Linux (Ubuntu) y que no todas las computadoras tienen la misma versión de el SO (Sistema Operativo), se hizo el Print Server ingresando mediante http://localhost:631/ a CUPS y sin configurar mucho se agrego la impresora, se configura para que imprima desde Internet y se encuentre compartida en la RED, perfecto ahora se encuentra compartida, desde la computadora que hace de servidor imprimo sin problemas y las computadoras que estarían como clientes visualizan la impresora que se dio de alta como Print Server pero no pueden utilizarla, no manda a imprimir ya que mediante se ejecuta el proceso de impresión marca un error de conexión, se a intentado de esta manera, dar de alta la impresora mediante host con el uso de ipp del CPU que hace de server y no funciona, un punto a tener en cuenta es que los driver se instalaron correctamente, lo que no se es si en los clientes se tenga que hacer alguna configuración o se de algún permiso mediante chmod o algo que tenga que ver con la configuración del cliente CUPS o del SERVIDOR, o la instalación de CUPS como tal, es algo que desconozco, malamente no utilizo mucho Linux por lo cual desconozco infinidad de cosas que en Windows sabría hacer, algo mas que también investigue es que se podría hacer por SAMBA, pero llego a lo mismo, mi corta experiencia con Linux, agradecería mucho de su ayuda, muchas gracias.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!