Denunciar

Varios problemas al intentar instalar ubuntu

Haz una pregunta Ramsus85 1Publicaciones sábado, 22 de julio de 2017Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Última intervención
Hola,
desde hace unos días que me decidí finalmente para instalarme un sistema basado en GNU/Linux , me descargue el iso de la versión 16.04 LTS y lo pase a la memoria USB con un programa (obviamente no pase el archivo .iso sino el contenido) luego de solucionar algunos problemas en cuestión a la BIOS por fin logre que se ejecutara el instalador, pero después de terminarla y que se reiniciara el pc me volvió a salir el menú de la memoria para la instalación, y así unas cuantas veces modificando el proceso hasta que me vi obligado a eliminar windows y modificar manualmente las particiones a pesar de que apenas sabia del tema, el punto es que en uno de esos intentos al reiniciarlo en algún momento quite la memoria y en ese momento se me abrió ubuntu perfectamente.
asi dure unos 2 dias en los que pude usar el OS perfectamente incluso descargue varios programas y los personalice, pero en un momento cuando iba a abrir un juego que se ejecutaba en una resolucion diferente, el sistema crasheo y tuve que reiniciar el pc, pero cuando se prendio me volvio a salir este error "Reboot and select proper boot device or insert media in selected boot device and press a key"
ya vi un post parecido con ese error pero la verdad no he entendí muy bien la explicación de las posibles soluciones y tampoco parece que se apliquen a mi caso , ya que lo uso es un portátil,
en este momento por lo menos me deja entrar a la versión de prueba de ubuntu y aquí he podido ver que me aparecen las particiones con el usuario y los datos guardados perfectamente pero no se como acceder a esa sesión
en el GRUB tampoco me aparece ningún OS aunque me aparece la posibilidad de ingresar código (solo me deja acceder al GRUB si tengo la USB conectada).
quisiera saber que forma hay de solucionar el problema aunque ello implique volver a
windows por lo menos por un tiempo (aunque preferiria no tener que hacerlo ya que necesitaría comprarme otra USB para asegurarme de no perder la posibilidad de usar la prueba de ubuntu)

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!