Hacer búsquedas con la función BUSCARV

Resuelto/Cerrado
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017 - Modificado el 13 jul 2017 a las 08:26
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017 - 14 jul 2017 a las 03:49
Buenos días, tengo en una hoja de excel una gran cantidad de información (padrón electoral) ordenado en tablas de cuatro columnas, sin embargo es tan grande que no cabe en una sola linea vertical por lo que tuve que acomodarlo en varias tablas en la misma hoja, necesito, en otra hoja buscar por número de cédula una persona y poder ligarla con su nombre, con la función buscarv no lo logro debido a que tengo que indicar la columna ( x ) de donde extraer de la tabla esa información y como son varias no se como hacerlo o si se puede! doy un ejemplo.
Tabla 1 columna A #cédula B nombre C primer apellido D segundo apellido
Tabla 2, 3, 4, 5 igual, por lo cual para extraer el nombre y ligarlo con el número de cédula en la formula buscarv debería seleccionar como indicador de columna la B pero como debo buscarlo en las 5 tablas y estando una a la par de la otra en la tabla 2 la columna a seleccionar como indicador seria la columna F, en la 3er tabla seria en la J y así con las otras, agradezco su ayuda.

6 respuestas

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
10 jul 2017 a las 23:32
BetoCB, Buenas noches.

Si necesita analizar más de 5 millones de datos, es posible que Excel no sea la aplicación más adecuada para esta tarea.

Pero como usted está queriendo utilizarlo de la misma manera, una sugerencia es hacer una anidación de BUSCARV.
Esto puede dejar su hoja de trabajo un poco más lenta.
Hay que hacer la prueba para verificar cómo será el rendimiento de esa fórmula.

Fórmula:
=SIERROR(BUSCARV(V1;A:B;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(V1;E:F;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(V1;I:J;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(V1;M:N;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(V1;Q:R;2;FALSO);"No encontrado")))))

Adapte los intervalos y la celda de búsqueda según su realidad.

Por favor, hable si funcionó como usted necesitaba.

Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
Modificado el 11 jul 2017 a las 03:02
Buenas noches Marcílio, excelente su aporte así es como lo necesito, sin embargo quiero consultar si esta formula sirve para usarla en otra hoja de trabajo diferente de donde se encuentra la información, es que no he logrado acondicionarla,Saludos
0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
11 jul 2017 a las 14:06
BetoCB, Buenos dias.

Hacer esto es un proceso simple.

Supongamos:
BaseDatos es su hoja de cálculo con la información.
Esta hoja de cálculo será la que hemos descrito antes.

Consulta es su hoja de cálculo con la celda para buscar el nombre.

Consulta -> Hoja1
A1 --> #cédula que se va a buscar.

B1 --> Resultado --> Fórmula
=SIERROR(BUSCARV(A1;[BaseDatos.xlsx]Hoja1!$A:$B;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(A1;[BaseDatos.xlsx]Hoja1!$E:$F;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(A1;[BaseDatos.xlsx]Hoja1!$I:$J;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(A1;[BaseDatos.xlsx]Hoja1!$M:$N;2;FALSO);SIERROR(BUSCARV(A1;[BaseDatos.xlsx]Hoja1!$Q:$R;2;FALSO);"No encontrado")))))

Adapte los intervalos y la celda de búsqueda según su realidad.

Por favor, hable si funcionó como usted necesitaba.

Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
12 jul 2017 a las 04:45
Buenas noches, agradezco su interés por ayudarme, en esta oportunidad todavía no logro realizar la búsqueda desde otra hoja, envió mi adaptación de la formula para que por favor la revise y corrija.
=SIERROR(CONSULTAV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$A:$B,2,0),SIERROR(CONSULTAV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$F:$G,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$K:$L,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$P:$Q,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$U:$V,2,0),"No encontrado")))))

La búsqueda la estoy realizando en la hoja 1 en la celda A1 el número de cédula a busca
en la celda 2 de la misma hoja la formula que me da como resultado No encontrado, en la hoja 2 la cual he nombrado CANTONES PROVINCIA SAN JOSE se encuentra la base de datos, según mi excel he tenido que cambiar en la formula de( ; a , ) de antemano agradezco su valiosa colaboración, Saludos.
0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
12 jul 2017 a las 16:55
BetoCB, Buenos dias.

¿Su versión de Excel es en español?

En su mensaje inicial usted nos dijo que su tabla tenía 4 columnas, pero ahora por su fórmula la tabla parece tener 5 columnas.

Compruebe cuidadosamente si las columnas de búsqueda son realmente las columnas con los datos deseados. Esto es imprescindible.

Por la fórmula presentada, creo que el error está en esas dos funciones extrañas: CONSULTAV
La función correcta es BUSCARV.

=SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$A:$B,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$F:$G,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$K:$L,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$P:$Q,2,0),SIERROR(BUSCARV(A1,'CANTONES PROVINCIA SAN JOSE'!$U:$V,2,0),"No encontrado")))))

He hecho un pequeño ejemplo aplicando su fórmula para facilitar nuestra explicación a usted:
https://www.sendspace.com/file/yearip

¿Eso es lo que quieres?

Espero realmente haber ayudado a usted en su trabajo.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
12 jul 2017 a las 17:54
Estimado amigo,buenos días, copiando su formula del ejemplo resolví mi problema, pero solo así lo logré, estoy tratando de ver cual es la diferencia de la formula que le envié y la suya, por otra parte sí mi excel es en español y cuando escribo la función (BUSCARV) automáticamente la cambia a (CONSULTAV) pero el resultado es el correcto, agradezco toda su valiosa ayuda, Saludos y bendiciones!!
0
BetoCB Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
14 jul 2017 a las 03:49
Buenas noches Marcílio, que pena molestarlo de nuevo en esta oportunidad estoy uniendo en mi archivo de excel el nombre y dos apellidos a una sola celda de la tabla donde tengo el padron que anteriormente me ayudo con la formula BUSCARV, el problema que me presenta con la función CONCATENAR es que entre el nombre y los apellidos me deja grandes espacios, creo que el problema debe estar en la base de datos original ya que primero tuve que arreglarla con la opción TEXTO EN COLUMNAS para separar los espacios, le agradezco si me puede orientar, Saludos
0