Ayuda con mis ventiladores :(

Cerrado
Gingg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2017 - 6 jul 2017 a las 04:13
skree9_9 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción miércoles, 5 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de julio de 2017 - 16 jul 2017 a las 06:59
Hola! Hace un tiempo que conozco esta web pero nunca habia antes había escrito. Les cuento mi problema.

Hace un tiempo empezé a comprarme partes para armrme un PC y tengo un dilema con los fans (ventiladores) y la placa madre. Mi placa madre es una MSI H110m Pro-VH Plus y tiene para conectar 2 fans de 4-pin, uno de la CPU (procesador) y otro aparte que vendria a ser uno del gabinete. Mi gabinete es un Thermaltake Commander G41 y viene con 2 fans/ventiladores de 3-pin (que sí se pueden conectar a los puertos de la placa madre aunque sean estos de 4-pin) aparte de tener la opción de instalarle hasta 4 fans más de los que trae y sólo puedo conectarle uno directo a la placa madre.

He estado viendo multiples opciones para solucionar esto, hay distintos adaptadores que se llaman splitter, otros adaptadores que van conectado a algun Molex de la fuente de poder y de ahí a varios fans, tambien adaptadores que van conectados a puertos SATA hasta USB que se transforman en 4-pin. Hay tambien videos en youtube que aparecen como opcion alternativa pero no los entendí mucho, en estos habia que entrar a pelar cables y hacer coneccioned raras.

En realidad no tengo ni la mas minima idea de cual puede ser la mejor solucion, quizas alguien ya tuvo este problema y hay algun otro camino, o alguna recomendacion que pueda darme, en mi ciudad dejé los pies buscando alguno de los adaptadores mencionados anteriormente pero al parecer son rarisimos.

Ayuda please :(?

1 respuesta

skree9_9 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción miércoles, 5 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de julio de 2017 44
16 jul 2017 a las 06:59
si los conectas a la tarjeta madre, la tarjeta los regula, si tienes una tarjeta h110 yo te recomiendo que los conectes a la fuente de poder para que esten funcionando al 100% siempre y no se caliente la pc

los adaptadores no deben ser difíciles de conseguir, búscalos como adaptador de 3 pines a molex, o adaptador de 4 pines a moles


https://pcgamermexico.com/88-ventiladores-para-gabinete-de-pc
1