¿cómo puede "entender" una computadora?

Resuelto/Cerrado
Larjos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 - 26 jun 2017 a las 07:26
claretcoromotoltd Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 13 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de julio de 2017 - 5 jul 2017 a las 12:14
Yo no se programar y no tengo muchos conocimientos sobre la programación. Así que tengo algunas dudas sobre cómo funciona la programación.

Entiendo que un programa es una serie de instrucciones "entendibles" por la computadora. Al programar se hace en código fuente y esto es traducido por el compilador al código máquina. Este código consiste en cadenas de 0 y 1 los cuales representan abierto o cerrado, es decir 1 cuando pasa la energía y 0 cuando no. Estas cadenas de 0 y 1 pueden representar, letras, colores, etc.

Entonces mi pregunta es: ¿Cómo sabe la computadora lo que quiero que haga solo con introducir estas instrucciones? es decir ¿cómo las "entiende"? o ¿como sabe, suponiendo que 01011111 (yo no se binario) es el color rojo, o es la letra w?

Otra pregunta es: ¿cómo se crean los lenguajes de programación? Supongo que apartir del lenguaje máquina, porque es lo único entendible por la computadora. Pero ¿de dónde sale este código? ¿este lenguaje también fue programado? ¿cómo?

Espero que puedan responderme, o me hayan entendido, estoy haciendo un enasayo sobre programación y quiero comprender cómo funsiona una compuadora.
Consulta también:

2 respuestas

Sunday. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de junio de 2017 2
Modificado el 27 jun 2017 a las 04:46
No es necesario que le estés dando vueltas al binario ya que hoy en día existen muchos programas que con comandos simples como [button]W,moveup ya puedes dar una orden que automáticamente el programa lo traduce (claro depende de lo que quieres hacer) un programa algo antiguo pero eficaz si quieres hacer un programa que haga sumas y restas, que elija números aleatorios etc es fortran (aquí un link con la información https://es.wikipedia.org/wiki/Fortran Si por otra parte quieres hacer un juego está el game maker studio que es básicamente lo mismo solo que en este haces juegos claro....
3
Larjos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017
2 jul 2017 a las 04:04
Hola Sunday, no preguntaba para aprender a programar binario, sino para entender como funsionaba. Muchas gracias por tu respuesta y las recomendaciones!!
0
claretcoromotoltd Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 13 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de julio de 2017 1
Modificado el 30 jun 2017 a las 21:43
Me parece interesante esa, bueno, más que una pregunta Me parece más bien una Reflexión.

Yo me sentí así cuando estaba empezando a programar, recuerdo que fue en
dioss... no recuerdo... vamos a decir que c++ jajjaa
y recuerdo que imprimi un libro (creo que hablaba del código ANSI) que más o menos me diera a entender lo que tu estás reflexionando.
Ojala y lo consiga. En cuanto lo tenga te lo paso.

En resumen, de todo lo que aprendí y todavía me falta camino por recorrer es que No hay que inventar la rueda. Bueno eso lo dice Deitel en su 4ta Edición. cuando explica la POO (La Programación Orientada a Objetos).
Ahora el boom es la Internet aprender a programar para la Web a conjugar e integrar todas esas tecnologías: Lenguajes, plataformas, diría yo distintas plataformas ...

Le digo es mi punto de vista. Espero haber ayudado.

El mejor hosting gratuito - https://www.zz.com.ve/es
1
Larjos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017
2 jul 2017 a las 04:06
Hola, me parece una idea excelente que me pases ese libro cuando lo consigas, muchas gracias por tus recomendaciones y tu tiempo!
0
claretcoromotoltd Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 13 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de julio de 2017 1 > Larjos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017
5 jul 2017 a las 12:14
hola disculpa la demora.
Mira todavía no logro dar con el que te prometí. Pero
puedes leer este http://www4.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/aprendainf/ansic/leng_c.pdf
y este
http://www.utm.mx/~zarza/03_Otros_cursos/02_ProgEstruc/PE-1-ElLenguajeDeProgramacionAnsiC.pdf

Enfócate primeramente, en la teoría; lo que dijo ud. anteriormente está relacionado con el texto de la página 3 del libro leng_c.pdf.
Y sugiero que luego de comprender bien la teoría que se da para este Lenguaje C basado en el código ANSI, puede comprender un poco más y de ahí seguir investigando, bien sea la tecnología más avanzada o la anterior a ésta para profundizar.
Espero haberme explicado bien. Saludos!
https://.www.ZZ.com.ve
0