Copiar archivos del disco duro de mi portatil a mi sobremesa.

Resuelto/Cerrado
jakiro_relax Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 17 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 - 17 jun 2017 a las 13:25
jakiro_relax Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 17 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 - 18 jun 2017 a las 16:41
Buenas tardes.

Mi portatil murio ayer (rip) pero el disco duro aun funciona y lo que me gustaria es pasar los documentos a mi ordenador de sobremesa.

He metido el disco duro en una carcasa y lo he conectado al sobremesa como un disco duro extraible, el ordenador lo lee sin problemas.

Ahora es cuando viene lo que yo no entiendo, faltan muchisimas carpetas y soy incapaz de dar con la carpeta de mis documentos (tal vez tendria que haber hecho una particion aparte donde ir guardandolos y no me habria pasado esto)

Aun asi el disco duro parece estar bien, los parametros de espacio utilizado y espacio libre coinciden.

Ya he probado con hacer lo de mostrar las carpetas ocultas y nada.

Hay una carpeta que sellama usuarios que me pide permiso como administrador, cuando le digo que si se queda procesando hasta que se queda pillao. Aun asi la carpeta pesa solo unos pocos mg cuando lo que yo busco son GB

Que puedo hacer?


PD menudo timo de windows, no se por que leches no se ven mis malditas carpetas, llevo toda la mañana detras de esto


Dejo una captura de pantalla de como se ve el disco duro

http://static.ccm2.net/es.ccm.net/pictures/OzweCSXchFFsvPHYJFCWMBKGLUbn4vhQsPJ45ksdZeBs79cTyRYEmHsM8oPdWGvY-1d.png
Consulta también:

3 respuestas

iivan Mensajes enviados 72 Fecha de inscripción viernes, 7 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de junio de 2017 55
18 jun 2017 a las 03:00
talvez formateaste y no te acuerdas por que en la foto mire una carpeta llamad windows old y eso sucede cuando formateas por encima de windows y por ende no encuentras tus carpetas bueno puedes clonar el disco existen programas o simplemente ponlo a tu pc son cable de datos y de corriente
0
jakiro_relax Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 17 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 2
18 jun 2017 a las 13:16
acabo de conectarlo con cable de datos y corriente y se ve exactamente igual....

lo de clonarlo no lo he probado, pero no seria lo mismo?
0
jakiro_relax Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 17 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 2
18 jun 2017 a las 12:40
Me habria acordado si lo hubiese formateado porque habria perdido horas y horas de trabajo, esa carpeta como tu bien dices es de un formateo, pero anterior a que me pasara lo que estoy explicando, lo que me interesa es saber como hago para ver mis carpetas donde estan mis documentos, podrias explicarme como hacerlo? Gracias
0
jakiro_relax Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 17 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 2
18 jun 2017 a las 16:41
Por si a alguien le sirve de ayuda ya he logrado solucionar el problema gracias a un compañero de 3djuegos llamado PirataDelAire, aqui dejo la solucion:

--- pirata del aire 1ª respuesta:
Prueba con un LiveCD/USB de Linux. Así los permisos de Windows no te dan problemas. ¿Sabrías cómo hacerlo?


--- yo contestando a pirata del aire:

La verdad es que soy un paqueta con esto y sinceramente no tengo ni idea de lo que me hablas.

Que seria, instalar un linux en mi portatil para luego poder ver los archivos? y si es asi, no habria problemas con los archivos de windows a la hora de instalar linux?

Osea se podria instalar un ubuntu manteniendo intacto el resto de lo que tenga el disco duro?


--- pirata del aire 2ª respuesta explicandolo todo:


No, no se trata de instalar Linux, sino que Linux se ejecute en la RAM de tu equipo. No se realizan cambios en el disco duro (más allá de los que hagas tú manualmente).
De hecho, podrías probar a hacerlo en el equipo que dices que no arranca y al que le has quitado el disco duro (siempre que el problema sea del disco duro, no de algún componente del equipo), ya que no se necesita disco duro, pues, como te he dicho antes, todo se carga en la memoria RAM.
Existen muchos tutoriales por YouTube si te decides a probarlo de todas maneras. Mi único miedo es que, por error, en vez de iniciarlo en modo Live lo instales se líe, por eso no voy a decirte que lo hagas (en caso de que lo hagas en el equipo que tiene disco duro y que te arranca y te funciona bien). Si tienes algún amigo/familiar que sepa y te pueda ayudar, hazlo con esa persona entonces.
Con esto podrías acceder tanto a tu disco duro como a cualquier dispositivo que conectes por USB (o un disco). A ese sistema Linux le importan poco los permisos de las particiones de Windows, así que podrías entrar en las carpetas de los usuarios y recuperar lo que necesites. Si ni aún así pudieses, tal vez sea el disco duro que está defectuoso en algunos sectores y por eso no arranca Windows. En ese caso es casi imposible que recuperes nada.
Si hay alguien del foro que te pueda ayudar con esto de recuperar cosas de discos duros dañados, mejor. Yo sé que hay empresas que te recuperan datos de discos duros dañados, pero no es barato. Nada barato.

Te dejo un vídeo de cómo hacer un LiveUSB:
Vídeo
Con este vídeo más que cómo seleccionar desde la BIOS el pendrive, lo que quiero que veas es que Ubuntu te da dos opciones: Probar Ubuntu o Instalar Ubuntu. Le tienes que dar a Probar Ubuntu. A partir de ahí puedes usar el sistema como si estuviera instalado (pero todo está en la RAM). Básicamente, de este vídeo lo importante que quiero que veas es del minuto 5:50 al 7:15, el resto es algo que no viene al caso (excepto, tal vez, el principio del vídeo que te dice cómo bootear desde el pendrive).
Vídeo

Si todo lo que te he dicho te ha sonado a chino, puedes intentar hacerlo tú o dejarlo si ves que es muy complicado o son muchas cosas de golpe. No pruebes a hacerlo si no estás seguro.

Y, por aquí, los enlaces (ambos de las páginas oficiales, siempre hay que descargar las cosas de las páginas oficiales): https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
http://releases.ubuntu.com/16.04.2/ubuntu-16.04.2-desktop-amd64.iso




Os dejo un enlace de la conversacion, gracias por la ayuda igualmente, un saludo a todos

https://www.3djuegos.com/foros/tema/46258192/0/no-puedo-copiar-los-archivos-del-disco-duro-de-mi-portatil-a-mi-pc-de-sobremesa/
0