Virus 'secuestrador' de Chrome imposible de eliminar

Resuelto/Cerrado
Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017 - Modificado el 9 jun 2017 a las 17:00
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 10 jun 2017 a las 16:37
Hola a todo el mundo, es la primera que entro en este foro, normalmente me suele bastar con leer previamente problemas similares a los míos y siempre los resuelvo, pero esta vez se me está haciendo bastante incómodo.

Sin saber por qué, desde hace por lo menos, que yo recuerde, un año, se me ha colado el dichoso trovi.com en el Chrome, no ha afectado a Firefox que también lo uso como navegador secundario. He intentado todo, Malwarebytes, Adwarecleaner, Junkware Removal, Superantispyware, Spyhunter (o algo así), Spybot search & destroy... creo que no hará falta seguir... casi ninguno lo localiza, el único que siempre lo encuentra es el Adware Cleaner, pero cuando lo elimina y me pide reiniciar, vuelve.

He averiguado exactamente donde se encuentra, en la carpeta 'default' y en el archivo 'secure preferences'. Llegué a abrirlo con el bloc de notas y borrar a mano con paciencia la linea de trovi.com y diferentes caracteres asociados, pero lo dicho, siempre regresa.

Lo peor es que antes, era una mosca cojonera pero no hacía nada en especial, es ahora cuando empieza a abrirme publicidad y a cambiarme la página de inicio etc etc. ¿alguien sabe si hay una solución fiable de verdad?

Es que lo he probado todo, desde desinstalar el Chrome, borrar todo el historial, hacer una instalación limpia, cambiar el usuario de sincronización pensando que se había colado ahí y nada, que el maldito trovi.com reaparece siempre. Lo curioso es que recientemente he cambiado mi equipo puesto que el anterior PC se estropeó definitivamente tras unos años de darle bastante caña, y cuando instalé Chrome me quedé de piedra cuando regresó dicho adware. Da igual el usuario que le ponga, siempre reaparece, y es raro que con un PC virgen y con el Chrome como único programa instalado antes de añadirle mis programas habituales, lo primero que haga es aparecer, ahí fue cuando ya me quedé descolocado. Pensé que borrando todo mi historial desaparecería algún link que lo introducía, pero no fue así, pensé que cambiando mi cuentas de user habitual desaparecería... ¡tampoco! pensé que no usando ninguna cuenta de usuario desaparecería... y tampoco... en fin... perdonad la extensión pero es que quería explicarlo todo bien detallado.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
9 jun 2017 a las 18:53
Hola Mainstreet,pruebe a hacerlo en modo seguro a prueba de fallos con opciones de red y aquí actualice los programas que dice que le a pasado com por ejemplo Malwarebytes y los otros y cheque el equipo con todos silos tiene y a final pasa el antivirus afondo,y también puede ir a programas carasteristicas y desistalar programas que vea que usted no a bajado,aveces cuando bajamos algún programa en el paquete nos meten porqueria también yo le haría una restauración al equipo al día que le iba bien y con esto reiniciara no toque nada hasta que Windows se habrá comente si lo soluciono un saludo desde Escocia,
0
Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017
9 jun 2017 a las 18:56
Todo eso ya lo probé una vez aunque volveré a intentarlo. Programas no deseados no tengo ninguno y soy muy cuidadoso con los pocos que instalo para asegurarme que no me añade toolbars ni programas extras, por eso me extraña más aún. Gracias por tu respuesta, probaré nuevamente a ver :-)
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624 > Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017
9 jun 2017 a las 19:08
Hola si lo hace le hace la restauración al equipo sin perder archivos ni programas saludos
0
Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017 > piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024
9 jun 2017 a las 19:09
Hola, tampoco me sirve, eso lo hice con el anterior PC varias veces y con este aunque es nuevo, ya lo he hecho dos o tres, nada de nada, pero gracias por responder :-)
0
Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017 > Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017
9 jun 2017 a las 20:18
Bueno, debo decir que he vuelto a hacer lo del modo seguro, con la nueva versión de W10, y ésta vez si ha cazado multitud de basura que antes no salía con la anterior. Por ahora y tras varias pasadas más en modo normal, no ha vuelto a aparecer nada. Os mantendré informados por si reapareciese, si no, doy por resuelto el tema. Muchas gracias a todos :-)
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624 > Mainstreet Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de junio de 2017
10 jun 2017 a las 01:07
Ok gracias por su lnformacion y me alegro que lo haya solucionado saludos y aquí estamos
0