PC no da video

Resuelto/Cerrado
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 - 8 jun 2017 a las 23:49
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 11 jun 2017 a las 16:09
Buenas. Mi tía llevaba unos días con problemas en su PC, iba muy lenta y se reiniciaba constantemente, le eché un ojo y me imaginé que era software, así que me la lleve a casa para formatearla. Cuando la conecto en mi casa se presenta el problema de que ahora la PC no pasa video al monitor (también me traje su monitor), lo que ahora me hace pensar que el problema es hardware. ¿Cuál creen que sea el problema específico? Gracias de antemano.

Notas: La PC es armada. La conexión de video es mediante DVI y solo he probado un monitor (el mismo que funcionó sin problemas en un principio) porque no poseo otro con puerto DVI. La PC solo tiene 2 puertos DVI y 1 que es aparentemente un Mini-DIN para transmitir video. La PC enciende normalmente con todos sus ventiladores y no suena ningún pitido que señale una falla de hardware.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
9 jun 2017 a las 19:13
Hola Sr dice que lo a probado en otro monitor y le da imagen si es así el prblema lo tiene el otro monitor coméntenos ,un saludo desde Escocia
0
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 3
9 jun 2017 a las 23:03
Gracias por responder. No, he probado el equipo en solo 1 monitor, el único que tengo disponible con puerto DVI. Es el monitor de mi tía que me lleve a mi casa junto con el equipo con la intención de formatearlo, cosa que no es posible porque ahora no transmite vídeo al monitor.

El monitor tiene 2 puertos: DVI y VGA. Como tengo otros equipos con puerto VGA, probé el monitor con ellos y funciona perfectamente. También decir que el monitor detecta automáticamente cuál salida de vídeo utilizar, al conectar un dispositivo y pulsar el botón "auto" éste detecta el dispositivo conectado que transmite vídeo y lo proyecta en pantalla.

Así que luego de probar el monitor con otros equipos queda claro que él no es el problema, por lo que el fallo debe estar en la PC. ¿Sabe qué puede estar dañado? Enciende con normalidad y todos los ventiladores funcionan, incluyendo el de la tarjeta gráfica.

Espero su respuesta, saludos desde Venezuela.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017
10 jun 2017 a las 16:56
Sr prueve con otra gráfica aunque sea vieja mire si le vale la gráfica de los otros equipos saludos comente
0
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 3 > piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024
11 jun 2017 a las 15:55
Amigo desarmé toda la PC, la limpié, volví a armar las partes escenciales para que el equipo arrancara (mother, ram, procesador, gráfica y HDD) Y seguía sin dar vídeo. Me rendí y volví a armar el equipo entero para devolvérselo a mi tía, cuando hago una última prueba por pura perseverancia la PC decidió pasar vídeo... Aproveché para formatearlo e instalar el SO, todo iba bien así que decidí dejarla unas cuantas horas encendida para ver si no fallaba más... Luego de un tiempo volvió a presentarse el problema, la apagué, esperé otras horas y volvió a encender con normalidad...

Concluyo con que el problema es 100% hardware y 99% seguro de que es la gráfica ya que es lo más probable por el patrón de fallos. Así que daré el tema como resuelto, gracias por tu asistencia.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017
11 jun 2017 a las 16:09
Ok saludos aquí estamos para ayudar
0