Problemas con mi internet fibra óptica, se va la colección

Cerrado
alejandrovision Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 27 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de abril de 2017 - 27 abr 2017 a las 17:51
ALIGGG Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 9 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de mayo de 2017 - 9 may 2017 a las 15:44
Buenas Tardes, quisiera un poco de ayuda con un tema que me quiebra la cabeza, es con respecto a mi internet de fibra óptica de la compañía Telmex aquí en México.

En mi empresa tenemos un modem de la marca Alcatel l 240 con 30mb de bajada y 10 de subida que sirve de internet a unas 9 computadoras conectadas por cable de red por medio de un router TP Link, también el modem tiene conectada una impresora profesional marca Konika Minolta y un equipo conectado como servidor. El problema es que después de un rato de trabajo en La Oficina se va el internet sistemáticamente en todos los equipos conectados en red, tampoco hay internet por wifi y usamos equipos tanto Mac, windows y dispositivos Android. Todos se quedan sin internet, el problema es que las luces led del modem siguen encendidas como todo estuviera bien pero el internet simplemente se va y no regresa a menos que desconecte el modem y lo vuelva a conectar pero después de un rato vuelve a pasar lo mismo y así todo el día.

Ya hablé en El Centro de atención a clientes y solo me hacen las pruebas de rutina pero como el Modem continua con las luces encendidas siempre dicen que no detectan el problema, incluso ya probé con otro modem de fibra óptica de la misma marca y modelo Alcatel l240 y también sucede lo mismo.

Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema o qué tipo de configuración tengo que utilizar ?

Cualquier ayuda es agradecida ya que realmente me esta quebrando la cabeza no dar con el problema y la solución.

Saludos y gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

ALIGGG Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 9 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de mayo de 2017 2
9 may 2017 a las 15:44
Hola alejandrovision,
Has mirado que los controladores de los equipos estén bien actualizados? No creo que sea ese exactamente el problema pero estaría bien mirarlos.
Si comentas que no es problema del router, también puede ser problema del cableado de la calle. Lo que yo haría sería insistir en la compañía para que viniera alguien a mirarlo.
0