Denunciar

Posible virus: Aparición de archivos BPG y más formatos en mi SD

Haz una pregunta Everardog 2Publicaciones miércoles, 19 de abril de 2017Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Última intervención
Buen día usuarios...

Bueno, esto ya me había sucedido una vez.
Fue hace alrededor de 2 meses cuando sucedió:
No recuerdo cómo, pero mi celular se reinició solo y cuando ya había encendido me desinstaló 2 aplicaciones que estaban en la microSD y toda mi música había desaparecido... Solo había un montón de archivos con formato BPG, EP4, PFG, EP3 y APC, con nombres muy raros (ejemplo: µ@ATSAv3, 137355v1.BPG, e016%0v1.BPG, VAD%20v5.EP4). Lo curioso es que tienen un tamaño exagerado: van desde los 0 bytes (supuestamente vacíos) hasta los 20 GB o más, siendo esto imposible porque mi microSD es de 16 GB. Mi única alternativa fue borrar todos estos archivos y descargar toda mi música otra vez.

Pero esta vez es diferente. El día de ayer, entré desde mi móvil a una página de series en línea (tipo www.seriesflv.net ) y una ventana emergente me apareció diciendo que mi celular estaba infectado por la batería y un montón de falacias (parecida a estas ventanas: https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2015/12/virus-publicidad-2.jpg ) Yo no me creo esas cosas, pero para cerrar la ventana tuve que pulsar un botón de OK o algo por el estilo. Yo creo que aquí comenzó todo, porque entré al gestor de archivos y este me marcaba 118 GB en uso (siendo que tenía como 9 u 11). Y es lo mismo que lo anterior: un montón de archivos BPG, EP4, etc. Lo diferente (y peor aún) es que esta vez no fue música, me ha desaparecido muchas fotos personales (de la cámara y con amigos, familia, etc). Eso ya no lo puedo volver a descargar y en serio necesito recuperarlo...

¿Alguien sabe cómo puedo volver a mis archivos? ¿Es esto un virus? ¿Cómo puedo acabarlo?

Tengo el Samsung Galaxy Core 2
Tengo una micro SD Kingston HC de 16GB Clase 4
Entré a la página a través de Google Chrome para móvil...

Es lo que más recuerdo...

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Ver más 

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!