Denunciar

Hola.... mi pc con board asus. Arranca desde el f1... fail.

Haz una pregunta Luisr10 2Publicaciones martes, 18 de abril de 2017Fecha de inscripción jueves, 20 de abril de 2017 Última intervención - Última respuesta: 12 may 2017 a las 18:47 por Luisr10
Hola tengo una h81 mc. Estoy desesperado, al principio me sale la pantalla con el logo de megatrends o algo así... no guardaba fecha ni configuración. le cambie la pila de 3v y listo. Pero después de desconectar de la luz vuelve y sale. El f1... y dice. Nuevo Hardware installed. Pero esta vez sí conserva la fecha y hora...
Porque me sale esto... como evito esto del f1. Si ya se ve q guardar la hora y fecha pero no la configuración de idioma y demás. Auxilio... tengo wind 7 ultimate.

No se si es q está mal la configuración de por si le doy aa f5 q es por default e igual, desconecto de la energía. Conecto enciendo y vuelve lo mismo... alguien sabe??????
Gracias
Ver más 
Vota
+0
plus moins
Hola Sr,Luisr10 vaya ala bios mire si está configurada la hora,día,mes,y año,y en Boot ponga el primero su disco duro del sistema y el segundo el CD Clik enF10 saldrá un cuadradito Clik en yes y con esto guardara los cambios y reiniciara y ya no le deberia salir F1,saludos y coméntenos si se resolvió el problema
Luisr10- 23 abr 2017 a las 20:05
Si amigo yo sse que eso se hace normalmente. Pero como le digo, yo no tengo floppy, no tengo disquetera... le doy a que guarde el hdd como arranque y le doy guardar con f10. Que sucede q desconecto la pc cuando la apago... para ahorrar energía. Cuando necesito prender conecto enciendo y sale el aviso de f1 megatrends y q entre al setup de la BIOS. Llegue a pensar dee que la BIOS estabas corrupta. Investigue y asus dice q para esos casos... el disco de driver guarda un archivo. Q termina en .CAP para restaurar la BIOS y nada... lo hice y sigue igual. Y como le comenté sólo guarda laa fecha y hora... lo q indica q la pila esta bien. Entonces no se si es q toca formatear e instalar nuevamente un so.
Responder
piratacrimson 6446Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Última intervención - 23 abr 2017 a las 20:21
Sr Luisr ante de formatear pruebe esto conecte y rápido Clike F8 sin parar con suerte le saldrá opciones Clik en aprueba de fallos y si se habré Windows le hace una restauración al equipo al día que le iba bien saludos comentenos
Responder
Luisr10- 12 may 2017 a las 04:27
Hola amigo. Queria comentarte que ha seguido mi problema a pesar de que formatee el pc. He llegado a la conclusión de que la falla es a razón de que la pila de la BIOS no le manda la energía al CMUS. Así que quería preguntarte si es posible hacer un puente directo al CMUS con la pila. He visto un vídeo donde eso se hace en el caso de que pase esto. La pila no manda energía al CMUS. Sabes algo al respecto???....

Tengo miedo de dañar más la board. Así q no se...

O no se si es que los puntos de estaño que sostienen el socalo de la pila han perdídoo agarre y hay que reforzarlos...

Quisiera saber tu consejo.

La board en el BIOS del setup monitorea bien los voltajes que recibe por lo que descarto la fuente.

Quedó atento.
Responder
piratacrimson 6446Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Última intervención - 12 may 2017 a las 13:05
Hola Sr Luis normalmente estas placas no suelen llevar la pila soldada se puede sacar con un destornillador haciendo presión a una pestaña que tiene mire este link y vera su placa base queo que es esta,es una buena placa ,de lo que me dice de la pila si usted ba ala bios y la actualización dela hora,día,mes y año están bien es porque está recibiendo los voltages de la pila que lleva la placa saludos y coméntenos https://www.asus.com/es/Motherboards/H81MC/
Responder
Luisr10- 12 may 2017 a las 18:47
Hola, si yo sé que la pila no va soldada. Me refiero es al socalo o socket donde va la pila... el asunto es que la energía los 3v no llegan CMUS. Por lo que tal vez guarde la fecha un poco pero la configuración no. Por eso no se si puentear. Mira edte vídeo y porfa digame si puedo hacerlo .

https://youtu.be/PJTlKsWPFyw

Espero tu consejo.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!