Problemas con Word y Pdf en Windows 10

Cerrado
JUANJGA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 17 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de abril de 2017 - 17 abr 2017 a las 12:43
MrNoBodyMX Mensajes enviados 382 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024 - 17 abr 2017 a las 19:38
Hola a tod@s, me presento: me llamo Juan y soy nuevo en este foro.
Primeramente tengo que decir que soy un neófito en informática y por eso me gustaría que me ayudarais a resolver un par de “problemas”, (que a lo peor no tienen solución). Intentaré ser breve y escueto, pero pido de antemano disculpas si no me expreso con claridad:
Hasta hace poco estaba trabajando con un portátil con Windows XP + Office 2003 y como aparte de obsoleto y poca memoria, me daba problemas copié la mayoría de los archivos que me interesaban (Fotos, Música, PDFs, Documentos Word, Excell…) en un disco duro externo (previamente le hice una limpieza con un antivirus), comprobé si se abrían en este y en general no tuve problemas. Todos estos archivos los envié/copié en otro portátil con Windows 10 + Office 2010 y aquí empezaron los problemas:
1. WORD: Cuando intento abrir (en el nuevo portátil) los Doc. de Word me aparecen símbolos y letras y sale un cuadro emergente que dice que “Seleccione la codificación con la que se puede leer el documento”, pruebo todas las combinaciones pero nada. No se como adjuntar captura de pantalla.

Los he pasado por un programa de reparación (WordRepair) y tampoco lo soluciono.