¿VirtualBox o VMware?

Resuelto/Cerrado
bj1992 Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017 - Modificado el 17 abr 2017 a las 16:16
josecarlos98 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de marzo de 2017 - 31 mar 2017 a las 04:33
Buenas noches me gustaría saber qué me recomiendan!! Tengo windows 7 en mi laptop y quiero instalar a futuro una distribución de linux a parte, pero no sé cuál!! Por ello quiero probar con varios sistema operativos en una máquina virtual a ver cuál me gusta más!! Ahora aquí la cuestión que programa de máquinas virtuales me recomiendan para instalar en mi laptop?? Otra pregunta me dijeron que para probar distribuciones linux es mejor hacerlo desde un pendrive en modo persistencia es eso cierto?? Me gustaría oír sus recomendaciones??

2 respuestas

SamuelGS Mensajes enviados 104 Fecha de inscripción viernes, 10 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de mayo de 2017 121
15 mar 2017 a las 13:00
Sí, hazlo desde pendrive mejor. Yo suelo usar virtualbox!
1
bj1992 Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017
16 mar 2017 a las 02:14
Gracias por tu respuesta! He estado probando varios sistemas operativos: Primero intente probar con wifislax 4.1.0 que un conocido me indico lo intente usarlo creando una usb con power iso no me la reconoció (windows inicio con normalidad)!! Luego intente con una usb de linux live usb creator me salio el mensaje
SYSLINUX 4.06 EDD 2011-04-18 Copyright (C) 1994-2011 H. Peter Anvin et al!!
Intente con puppy linux 6.3.2 en una usb de LILI me salio el mismo mensaje de antes SYSLINUX... A la final me descargue la iso de lubuntu 16.10-desktop-i386 he hice una usb con rufus en esta ocasión: El programa hizo varias configuraciones al pendrive, procedí con la prueba y todo se veía normal hasta abrió el SO de Lubuntu pero no me reconocía el touchpad. Apague el equipo ya que no sabia que hacer, lo encendí pero cuando abrí windows el ratón seguía sin responderme (NO SE SUPONE QUE EL MODO LIVE NO ALTERA NADA pensé mientras estaba bien asustado).
Restaure el sistema al día anterior y todavía no me reconocía el mause!! A la final apague el equipo, desconecte el cargador y la batería!! Espere un rato volví a encender y el touchpad al fin reacciono gracias a dios!!
Ahora estoy probandolos en virtaulbox por seguridad wifislax y puppy linux si me abren con normalidad a excepcion que no logro cuadrar bien el tamaño de la ventana de ninguna de las dos!! Y en cuanto a lubuntu si lo pongo a correr normalmente me sale
"Unable to boot -- please use a kernel appropriate for your CPU"
Luego active las características extendidas habilitar pae/nx y corrió normalmente pero al abrir el SO este era un montón de pixeles de todos los colores sin orden alguno!!
Disculpa este mini- informe pero quería compartirlo con alguien!! Si sabes alguna solución para estos problemas me gustaría escucharlo! De nuevo gracias por tu atención!
0
josecarlos98 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de marzo de 2017 10
31 mar 2017 a las 04:33
En mi opinion es mejor vmware para crear maquinas virtuales ya que es mejor en graficos, en virtualbox hay muchos problemas de compatibilidad con graficos, sin embargo, vmware es de pago o sino pirateado por ahi en internet (ojo con eso).

Pero, para probar una distro nada mejor que correrlo en modo live, ya que de esa manera te aseguras de que es compatible con tu hardware y veras como se comportaria el sistema cuando decidas intalarlo en tu laptop.
0