CPU trabaja 100% con simples tareas

Cerrado
Sweepetve Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 13 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2022 - 13 mar 2017 a las 16:20
Sweepetve Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 13 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2022 - 13 mar 2017 a las 20:28
Hola, gracias por leer mi tema.

Tengo una PC con lo siguiente:

-Placa Base: Asrock N61P-S
-Procesador: AMD Athlon(tm) Processor LE-1640 2.71Ghz
-Memoria RAM: 4 GB
-Tarjeta de vídeo: Nvidia geforce 9400 GT
-Sistema Operativo: Linux Lubuntu (ubuntu 16.10)



Mi Problema:

Anteriormente tenía windows 7 ultimate 32 bits, y tenía el problema que con solo entrar al navegador (sea cual fuera) el uso del cpu aumentaba a 90-100%, despues de tanto preguntar en un par de grupos y amigos que saben, me dijeron que mi procesador era muy antiguo y malo, y me recomendaron linux para trabajar mejor, es por eso que me pase a Lubuntu.

En lubuntu el escritorio y las tareas del escritorio me corren super rapido, el uso del cpu esta normal siempre 10% por ahí... EL problema es a la hora de abrir el navegador, el uso del cpu aumenta mucho dependiendo de lo que haga, en facebook, se me pega mucho el navegador, (esta entre 80-100%) y si abro vídeos u otras páginas con muchas cosas flash (imagino) se me pone super lento a tal punto en que los vídeos así esten cargados no se reproducen correctamente, se pegan, y todo el navegador se congela. Cabe destacar que si minimizo el navegador y trabajo en las carpetas del SO, va todo rapido solo sucede con el navegador (me imagino que programas pesados tambien, con el OpenShot 'editor de video' se me llego a pegar un poco una vez)...

No se si es que el procesador es una "#$% que no sirve para nada, o otra cosa... Porque puede ser viejo, pero en serio ni para abrir el navegador y ver un par de videos sirve?


NOTA: Si sus respuestas van a ser que es el procesador, pueden decirme que procesador le quedaría bien a mi placa base? que no sea muy costoso; puesto que soy de venezuela y aca todo es sumamente CARO!

Gracias por su atención y tiempo, cordiales saludos.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
13 mar 2017 a las 19:38
Hola ,Sweeptve,todos los sistemas de Linux son rápidos y con poca memoria ram se navega muy rápido yo tengo Linux Mint y es uno de los más parecido al Windows ,lo del procesado puede quitar el procesador limpiar la pasta térmica porque se se suele secar mucho de la calor y por eso se pone al 100%la limpia con un poco de algodón impregnado de alcohol y le vuelve aponer un poquito de pasta y la esparce en el cuadradito del procesador lo vuelve aponer en el socket bien puesto que quede bien incrustado con cuidado que los pines son muy delicados y si se dobla alguno no funcionaría el procesador,He estado viendo en la página de su placa base y le dejó el link para que mire usted un saludo no le canso más comente resultados,para hacer lo de procesador tiene que desconectar el PC de la electrecidad http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N61P-S/index.la.asp
0
Sweepetve Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 13 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2022
13 mar 2017 a las 20:28
Bien, tendré primero que comprar la pasta ya que no tengo, si la pasta esta seca la temperatura del cpu no aumenta? es decir, puede ser que lo que usted plantea sea el problema pero aun si fuera eso no sería causa para que la temperatura aumentara? ya que veo que la temperatura del procesador esta en el rango normal!
0