Desprogramación de la BIOS

Resuelto/Cerrado
Barmonz Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 24 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2020 - Modificado por Carlos-vialfa el 16 feb 2017 a las 03:23
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 15 feb 2017 a las 23:19
Hola, les cuento el problema que tengo. Primero que nada, no he utilizado mi pc desde hace 1 semana por cuestiones de visita y cuando ayer lo prendí, se me hizo raro que apareciera totalmente el logo de windows (tengo windows 7) y no mostrara el "iniciando". Bueno, como que no mostraba el escritorio procedí a resetear y cuando eso arranco normalmente y rápidamente. Desde entonces solo entré en youtube, no descargué nada. Pero luego, de la nada se trabó completamente, no podía mover el cursor ni nada, reinicie y funciono de nuevo. Me fui a cenar y al regresar luego de 20 minutos, he notado que la pc se había reiniciado sola, pero no reinició normalmente después de cargar el logró de windows apareció un mensaje en azul de 2 segundos, no alcancé a leer luego se puso a parpadear una rayita (el guión bajo) y luego apareció una palabra así como disassembled discompi..(algo así) seguido del modelo de tarjeta de vídeo (solo tengo el onboard) no le di importancia y procedí a reiniciar. En ese momento ya no enviaba ninguna información al monitor (típicos mensajes de la BIOS).bueno, procedí a apagarlo, desenchufar completamente, también desconecté el cable de alimentación del disco duro y volví a prender, ahí si apareció la pantalla de la BIOS luego hice un Loa Default setup y reinicié y ya no volvió a enviar señal al monitor nuevamente (la pantalla se queda en negro) y desde ahí ya no volvió a funcionar.

Pd. Tengo entendido o supongo que es un problema de programación o falla de actualización de la BIOS (en ningún momento quise actualizar la BIOS) y que tengo que volver a programarlo lo cual no sé hacer.
Pd.2: ya he probado con quitarle la batería del la placa, inclusive toda la noche, esta mañana lo he probado de nuevo y sigue sin funcionar.también hice un jumper reset
Pd.3: no he agregado ningún hardware nuevo
Características de la placa: asus p5gc-mx/1333
Tiene instalado 2 gb de RAM
Intel pentiun dual corre inside 2.00 GHz
No tiene tarjeta de vídeo
Espero alguna recomendación para poder solucionar el problema. Gracias. Ustedes son la única esperanza.

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
15 feb 2017 a las 18:54
Hola Sr cundo conecta la fuente de alimentación se conecta en la placa base se enciende el pilotillo,de la placa,desconecte el disco duro quite las memorias ram y mire si la pila pequeña está bien incrustada quítela y vuelva aponer la también tiene que ver si el jumper lo puso bien cuando haga todo esto la conecta sin las memorias y sin el disco haver si la placa arranca y pita si pitara es porque no tiene las memorias puestas,ahora prueba las memorias una auna y si le deja entre ala bios y mire si le detecta la memoria ram,y cuanto le detecta si todo sale bien actualice la hora,día,mes,año, y Clik F10 guarde cambios,ok y reiniciara y coméntenos si lo resolvió,saludos
4
Barmonz Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 24 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2020 1
15 feb 2017 a las 20:50
Esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad. Muchísimas gracias!!! Me funcionó. No me vino en la mente lo de quitar las 2 memorias RAM!! Gracias, de verdad, no sabes de lo que me has salvado!!
1
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
15 feb 2017 a las 23:19
Ok Sr gracias por la información estamos para ayudar en lo que podemos un saludo
0