Denunciar

Mi telefono reconoce la Micro SD pero luego de un tiempo falla [Resuelto]

Haz una pregunta TouretteFdw 4Publicaciones sábado, 11 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Última intervención - Última respuesta: 16 feb 2017 a las 19:11 por TouretteFdw
Hola, un amigo mio me regalo una tarjeta de memoria MicroSD Kingston 8gb para mi telefono.
Le carge musica y algunas fotos sin ningun problema y me fui a trabajar, de repente, en el colectivo se me para la musica y veo que el reproductor de musica empieza a saltar de tema en tema con el mensaje "Este formato no es soportado" (o algo parecido).
Al ver esto, voy a ver el Almacenamiento del celular y algunas veces la tarjeta la sigue reconociendo (aunque no puedo ver su contenido) y otras veces deja de reconocer la tarjeta.

Lo mas extraño es que si quito la tarjeta y la vuelvo a poner no pierdo la informacion, es mas, funciona de maravilla por unos 30 min/1hs hasta que falla. Intente formatearla desde el telefono y volverle a cargar la informacion pero no soluciono el problema.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?

Muchas gracias a todos!
Ver más 
Vota
+0
plus moins
¡Hola TouretteFdw!

¿Trataste de conectar la tarjeta micro SD en otro teléfono? ¿Presenta el mismo error ahí? Te pregunto, porque el problema no podría ser relacionado con los archivos que cargas en la tarjeta, sino con la tarjeta misma. Necesito saber también si has intentado poner la tarjeta en un adaptador a ver si se puede formatear y utilizar sin problemas cuando permanece en el adaptador /lectora/ más de una hora.

Saludos.
TouretteFdw 4Publicaciones sábado, 11 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Última intervención - 15 feb 2017 a las 01:04
Hola que tal, a mi amigo le pasaba lo mismo y lo probe en el telefono de mi vieja y es igual. Funciona bien y despues de un tiempo deja de funcionar (como si se desconectase).

Muchas gracias por responder!

Si conecto el celular a la PC puedo ver su contenido y formatearla a gusto.
PD: No tengo adaptador o lectora de tarjeta.
Responder
KY_WD 2072Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripción Participante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención - 15 feb 2017 a las 15:46
¡Hola de nuevo!

Si conectas el móvil al PC deberías tener la opción de acceder a la tarjeta y ver el contenido en ella, sí. Pero si continúa a presentarte problemas, entonces el daño está en la tarjeta misma y si es nueva, según mi opinión, deberías reemplazarla por otra en el lugar donde tu amigo compró esa – pues debería tener garantía, no?

Saludos.
Responder
TouretteFdw 4Publicaciones sábado, 11 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Última intervención - 15 feb 2017 a las 17:08
Que lastima, la tarjeta la compro hace mas de un año... no creo que tenga garantia.
¿No se puede reparar de ninguna forma? ¿Soldando y desoldando alguna parte?
Responder
KY_WD 2072Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripción Participante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención - 16 feb 2017 a las 15:21
Bueno,

Por lo que sé, la soldadura de una parte significante de las tarjetas SD se hace por robots y es algo muy complicado. :) No creo que se pueda hacer así como así. Claro, si sabes alguna compañía que hace diagnósticos a tarjetas SD, podrías llevarla a ellos para que te la verifiquen, pero para mí está por reemplazar.

Suerte.
Responder
TouretteFdw 4Publicaciones sábado, 11 de febrero de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Última intervención - 16 feb 2017 a las 19:11
Muchas gracias, la tirare a la basura entonces :D
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!