PC se apaga sola, intenta reiniciarse y no lo logra

Cerrado
Marevolution1985 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 - 8 feb 2017 a las 05:17
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 8 feb 2017 a las 10:12
Hola!

Le comento la situación... la PC se apaga sola en cualquier momento, hace intentos de iniciarse pero no lo logra. Estos apagados no les encuentro un patrón, pueden ser después de 6hs de uso intensivo o después de 5 minutos de usar el word.

Configuración:

i7 920 2.66 GHZ
Mother ASUS P6T
6 módulos de 2GB Gskill DDR3 1600
Disco Sólido 240GB Kingston
Disco Rígido 1TB Western Digital Black
Video Geforce GTX 780
Audio Sound Blaster Audigy Zs PCI
DVD Samsung SH S223
Placa Wifi PCI
Fuente Seasonic 750watts M 12 II

La pc tuvo un upgrade donde le compre el disco sólido, le cambié la placa de video y puse la GTX 780 y agregué 3 módulos de memoria para llevarla a 12GB. Funcionó bien unos meses hasta que un día se me cortó la luz y cuando volvió reventó la fuente, una CoolerMaster 700 watts. Compré la Seasonic 750 watts y en principio no tuve problemas, al poco tiempo se me empezó a apagar la pc pero cuando la usaba a full y si dejaba pasar unos minutos la podía prender de nuevo. Supuse que era un tema de temperaturas y correcto el micro estaba calentando muchisimo. Limpié el gabinete con secador de pelo, cambié grasa siliconada y conseguí la patita del disipador que me faltaba y no hacía buen encastre. Logré bajar la temp. del procesador a maximo 69° exigiéndolo y una media de 43° en idle.

Los apagados siguen pero ahora sin patrón y la temperatura no es.

La última vez sucedió que se apagó no pudo prender, a la mañana siguiente no prendía, entonces abri la tapa, le desconecté los dos fans de la tapa, moví los cables y se inició, y van unas cuantas horas que no apaga.

Que puede ser?

1) Mi casa tiene problemas de tensión? 2) La fuente esta superjusta y por momentos colpasa 3) Las memorias ram están fallando o el zocalo de la misma 4) Hay contacto entre mother y gabinete o algún problema con los cables que salen de la fuente, 5) la mother quedó dañada después de que reventara la anterior fuente y está teniendo problemas.

De notar que a veces la fuente entrega perfecto los volatajes pero a veces me marca demasiada diferencia. Ejemplo..

línea de 3.3v: 2.99v
línea de 5v: 4.40v o hasta 5.89v
línea de 12v: 13.99v

Como también a veces entrega el voltaje casi perfecto.

Extra: a veces windows no reconoce algún módulo de memoria RAM

Ideas?? Mandé a reparar mi anterior fuente para instalarla y ver que pasa y quiero medir la tensión de la instalación electrica de mi casa.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
8 feb 2017 a las 10:12
Hola Marevolution,

Has hecho trabajo muy bueno tratando de resolver el problema. Hablando de apagones inesperados o problemas de prender, casi siempre se trata de fallo de la fuente o de la placa base. En tu ocasión no es tan simple, porque hubo problemas de calentamiento y de fuente fallada.
Es muy probable que el problema que dañó la fuente haya afectado a otro hardware también. Hubo problemas de calentamiento con la fuente anterior?
No me parece posible que haya problema con la memoria RAM. Es posible que la placa base haya sido dañada y esto cause problemas de conectividad entre los componentes. Desgraciadamente, es difícil verificarlo esto. Lo mejor sería buscar asistencia de un técnico porque tienen muchos componentes y pueden probar qué hardware falla.

Saludos

0