Ayuda ¿Como recupero fotos dañadas de la SD de mi celular?

Resuelto/Cerrado
Chix25 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2017 - Modificado el 9 sep 2020 a las 18:40
 carolina - 26 ene 2018 a las 21:14
Hola!
Tuve un problema con la tarjeta SD de mi celular.. tomé algunas fotos y vídeos pero cuando traté de verlos me aparecía un icono de imagen con un signo de admiración en algunas y en otras una barra gris que tapa mas de la mitad de la foto.

En la computadora me aparecen los archivos y su peso pero sale lo mismo cuando intento verlos (solo le pasó eso a las fotos que tomé en ese momento, las demás siguen normal). Ya he tratado con "Recuva" pero no me funciona por que no reconoce mi celular conectado por USB... Por favor les pido ayuda si alguien sabe como recuperarlas o díganme si ya no hay manera y debería cambiar de SD. Me da miedo que le pase lo mismo a futuras fotos.

De antemano gracias.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
Modificado el 9 sep 2020 a las 18:42
Hola Chix,

Es decir, las fotos aparecen con imagen gris en el móvil y en el computador, no? Esto es problema de la tarjeta SD. Me ha pasado y desgraciadamente fue fallo de la tarjeta. Es muy probable que esto vaya a pasar en futuro con otras fotos. Si las fotos aparecen como archivos, pero la imagen no parece completa, será difícil resolver el problema. Se trata de falta de información por problema de la tarjeta y por esto las utilidades de recuperación no sirven. Pasa esto con fotos almacenados en la memoria interna del móvil?

En todo caso, mucho depende del nivel del daño de la SD. Es posible que haya problema solo con algunos sectores de la tarjeta y que todo otro funcione normalmente. En este caso, habrá problemas solo con algunas fotos, pero el problema podría empeorarse.

Si quieres probar de nuevo con utilidad de recuperación, quita la tarjeta SD, ponla en un adaptador y conéctalo al computador. Prueba si el software va a funcionar. Como te dije al principio, es poco probable que una utilidad pueda recuperar la información, porque si se trata de fallo de partes de la tarjeta, esta información no ha sido escrita allí. De todos modos, dime que ha pasado. Ojalá tienes suerte y lo recuperes todo!

Saludos

68
Chix25 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2017
9 feb 2017 a las 02:55
En el móvil y en el computador aparecen igual, algunas con el icono que menciono y otras con la barra gris que tapa casi toda la foto.

Me acabo de dar cuenta que unas fotos que ayer salían con la barra gris hoy ya no se ve nada y muestra el icono.

No, solamente con las fotos que tome en ese momento, de hecho hoy tome unas cuantas mas para ver si les pasaba lo mismo y no, hasta este momento siguen normales.

Gracias por responder. +1
0
a mi me pasa algo similar, pero las fotos al principio se veian bien, y apenas hace unos dias se empezaron a ver con esa raya gris y otras ya de plano no se ven, lo mismo al pasarlas a la computadora, de hehco en el celular cuando las vez en la galeria se ven bien pero al abrirla es cuando aparece con el espacio gris, hay algun programa para recuperar esas fotos?
0
intentaré a ver si funciona
0