AVG no puedo desactivar las Actualizaciones automáticas

Cerrado
diskar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de marzo de 2017 - 26 ene 2017 a las 20:28
 FACU - 16 jul 2017 a las 15:41
Hola, tengo AVG AntiVirus Free Edition registrado, y las actualizaciones automáticas son un suplicio, se activan regularmente y me ralentizan mucho el ordenador, tengo que esperar a que finalicen.
He intentado desactivar la programación automática en:
Opciones > Configuración Avanzada
- Donde viene Análisis Programado, está desactivado por defecto. Correcto.
- Pero en Programación de Actualización de Definiciones, viene marcado por defecto Ejecutar Automáticamente. Y aquí viene el problema, si desmarco esa casilla para deshabilitarlo, y luego le doy a aceptar, sigue marcada la casilla, o sea continúa habilitada esa opción. Si le doy a Aplicar, todo sigue igual. Si reinicias el PC tampoco, vuelve a aparecer habilitada la actualización automática. No hay manera.
¿Cómo puedo deshabilitar las actualizaciones automáticas? ¿Por qué no me deja hacerlo? ¿Hago algo mal? ¿Algún procedimiento o truco para actualizar cuando yo quiera?
Gracias, un saludo.

3 respuestas

En el tema de las actualizaciones de un antivirus, es mejor tenerlo actualizarlo asi te llene de espacio en el pc o tengas que actualizarlo cada vez, pero es mucho mejor ya que las actualizaciones traen consigo mejoras en la seguridad del sistema. En el caso tuyo me descagaria el Eset Nod32 o el Avast (el cual yo poseo actualmente) asi no tendrias mas problemas con el AVG :)
-1
Yo tuve primero el Avast, pero no era gratuito, al finalizar el año de prueba no me actualizaba, y con el Nod32 me sucedió lo mismo. Por eso me recomendaron el AVG. No sé si esto ahora ha cambiado.
Con AVG no tengo problemas de virus y demás, pero es un suplicio por lo mucho que me ralentiza el sistema y además no me deja actualizar cuando quiero, lo hace a veces en el momento más inoportuno. Mi sistema operativo es Windows XP. Si al menos pudiera desactivar las actualizaciones automáticas y hacerlo cuando yo quiera... pero es que no me deja hacerlo.
Muchas gracias, y un saludo.
-1
diskar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de marzo de 2017
31 mar 2017 a las 13:39
La solución a mi problema ha sido muy sencilla. Harto de los problemas que me estaba creando al AVG de lentitud y actualizaciones automáticas (imposible desactivarlas cuando uno quiere, al menos en la versión gratuita, no entiendo por qué) que dificultaba trabajar con el ordenador, decidí desinstalarlo.

Ya estaba a punto de llevar el PC a reparar, pensaba que algo raro estaba pasando desde que instalé AVG, y me recomendaron instalar Avast Free Antivirus, probé y... ¡MILAGRO! Se terminaron los problemas. Mi PC va ahora rápido, como una bala, y además puedo desactivar las actualizaciones automáticas, actualizo cuando yo quiero.
Ha sido un año de auténtico suplicio con el AVG. Ahora estoy contentísimo con el Avast. Por tanto, problema RESUELTO, no era problema de mi ordenador, sino del AVG.

Ojo, no estoy diciendo que el AVG sea malo, problemas de virus nunca he tenido con AVG y me ha protegido, pero... a costa de ir superlento ralentizando su uso. Quizás en un ordenador más potente sea otra historia, pero en mi caso con un ordenador no muy potente, con un Intel Celeron 2,8GHz, 1GB de RAM y sistema operativo XP, ha sido una pesadilla.
-1
Bueno yo tuve el Internet security con u npentium dual core e6300 creo que era, 1.25GB de ram y Wndows XP SP2 y el pc a pesar de ser viejito andaba bien con el internet security 2015, rápido, no me entro nunca un virus, impresionante por parte de AVG
-1