Error al cargar el sistema operativo

Cerrado
juanerzr Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 12 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017 - 12 dic 2016 a las 02:30
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 13 dic 2016 a las 15:28
Hola, Soy nuevo en el foro pero necesito ayuda urgente porfavor!!!!

Bueno les cuento, tengo una pc con windows xp y tiene muchos virus y la queria formatear, tengo cosas importantes en el disco duro y hice una particion de disco para guardar las cosas que necesito, iba a instalar el windows desde una memoria usb, hice todos los pasos que salen de bootear la memoria y todas esas cosas y pasar los archivos con un programa todo bien, luego vino el problema, reinicie la pc para poder ingresar al bios y poder iniciar desde la memoria usb pero colocaba la memoria usb de primero para iniciarla y cuando guardaba los cambios y me salia la pc se reiniciaba y no entraba ala instalacion si no entraba normal al sistema operativo intente muchas veces y no podia acceder ala memoria usb, luego la cague ya que le undi f9 que creo que es para restablecer todo y undi muchas cosas y luego me aparecio el mensaje de error al cargar el sistema operativo AYUDA PORFAVOR!



1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
12 dic 2016 a las 12:03
¡Hola juanerzr!

Estoy leyendo tu post y me ocurre preguntarte lo siguiente: ¿los datos valiosos que has movido en otra partición del disco duro, los tienes en otro lugar físico? Quiero decir, los has respaldado en una unidad de almacenamiento externa? Si lo has hecho ya, entonces sería más fácil de borrar a ceros el disco duro y luego instalar de nuevo el SO.
Si no, debes pensar en obtener una distribución distinta, tal como la unidad CD de Linux y respaldar el contenido a una unidad externa. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, debes hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no sobre la opción de instalarlo.

Dime si tienes otras preguntas. Saludos.
0
juanerzr Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 12 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017
12 dic 2016 a las 13:54
buenas, no hice la particion del disco duro y almacene los datos ay, que debo hacer entonces ? no tengo cd lo puedo descargar desde internet y hacerlo desde una usb?
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > juanerzr Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 12 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017
13 dic 2016 a las 15:28
¡Hola de nuevo!

Sí, puedes hacer una unidad USB booteable en otro equipo, pero el PC debe tener el mismo sistema operativo como el tuyo – es decir la misma versión con los mismos bits – por ejemplo Win 8 de 64 bits.
No sé qué SO quieres instalar, pero si es el Win 10, aquí te dejo el vínculo de la página de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Si los datos aún están en el disco en otra partición aun, te recomiendo quitarlos a un almacenamiento externo y luego borrar a ceros el DD. Puedes intentar acceder los datos mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, debes hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no sobre la opción de instalarlo.
Una vez de haber respaldado todo, puedes proceder con la instalación del SO después de haber borrado todo el disco duro.

Saludos.
0