Control Internet LAN

Cerrado
hugus69 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de noviembre de 2016 - 29 nov 2016 a las 00:27
playleagues Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de diciembre de 2016 - 29 nov 2016 a las 19:03
Buenas, tengo el siguiente problema: Trabajo en una unidad educativa donde cada aula tiene su computador conectado a una red local, se cuenta con un servidor de archivos que les sirve a los profesores para el acceso a su material de apoyo el problema se encuentra en que algunos de ellos hacen uso abusivo del internet , en vez de trabajar se ponen a chatear en Facebook o esta en youtube, he pensado quitar la puerta de enlace pero eso quitaria el acceso a internet por completo y no se quiere eso porque hay uno que otro profesor que usa el internet como apoyo a su clase, me gustaria saber si hay alguna solucion cliente servidor que me permita habilitar el internet en algunas pc y cortar en otras el internet de tal modo que no perjudique a los usuarios que usan el interner de forma productiva.
De antemano Gracias por las respuestas.
Consulta también:

2 respuestas

yurinet12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de marzo de 2017
Modificado por yurinet12 el 29 nov 2016 a las 18:38
Para eso puedes usar un router especial como son los mikrotik, pudes usar el RB750.


En este foro puedes econtrar guias y manuales para configurarlo http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php
0
playleagues Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de diciembre de 2016 45
29 nov 2016 a las 19:03
Hola, entiendo que cada ordenador está conectado por cable o wifi a un concentrador o switch, o van directamente al router?

Lo que quieres hacer se puede hacer con algún programa que limite el acceso a internet de los usuarios, pero creo que ninguno es gratuito.

Exactamente a que quieres dar acceso desde esos ordenadores que están en las aulas?
0