Mi portátil no detecta algunas unidades externas

Cerrado
mabulo71 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 26 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de noviembre de 2016 - 26 nov 2016 a las 11:27
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 28 nov 2016 a las 09:33
Buenos días a todos y muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Desde hace un tiempo, cuando conecto por USB un disco duro, no me lo detecta y durante años ha funcionado bien. Me pasa también a veces con la impresora y con un iPhone. Siguiendo instrucciones de una consulta anterior he ido a la administración de discos del panel de control y he visto que el disco duro aparecía pero no estaba asignado. Ahora lo tengo ya asignado, lo detecta pero me pide al intentar abrirlo que lo formatee y claro, eso ya no me interesa. Podéis darme una solución? Muchas gracias!!



2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
26 nov 2016 a las 19:40
Hola Sr,Mabulo pruebe en otro PC y si no le funcionara tendría que sacarlo de la cajita y ponerlo en otro PC de segundo y si le funciona recupere lo que quiera y lo formatea ,y le asigna una letra saludos comentenos
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
Modificado por R2D2_WD el 28/11/2016, 09:35
Hola mabulo,

Será mejor formatear el disco y analizarlo con la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Si tienes información importante en el disco, primero abre el Command Prompt como Administrador y utiliza el comando
Chkdsk H: /r

Cambia la H con la letra de tu disco. Espera que el proceso termine y prueba acceder a tus archivos de nuevo. Si no hay cambio, prueba el disco en otro computador y con otro cable de USB. Si pasa lo mismo, descarga una utilidad de recuperación de datos e intenta salvar lo más importante. Te dejo algunas sugerencias:
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/

En teoría, sacar el disco podría servir, pero hoy día la mayoría de los externos tienen el puerto USB soldado y no será posible conectarlo como disco interno. Además, ten en cuenta que, al abrir la caja vas a perder la garantía.

Saludos

Western Digital Representative  
0