Problemas de rendimiento

Cerrado
-Luis- Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2017 - 10 nov 2016 a las 04:41
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 11 nov 2016 a las 00:29
Hola a todos.
Hago este post porque como dice el titulo mi notebook tiene problemas de rendimiento.
tengo una lenovo G470 con un procesador inte i3 de 2.3Ghz de segunda generación tenia 4Gb de ram y la lleve a 8Gb.
El problema es la computadora fue formateada y funcionaba bien pero hace un tiempo empezó a andar muy lenta, los juegos que antes corría normalmente ahora no los puedo usar directamente, funciona lento para todo.
Hice la evaluación de windows y antes me daba que la puntuación mas baja era la que estaba determinada por los gráficos con una puntuación de 4.8 y ahora me dice que la puntuación mas baja es la del procesador de cálculos por segundo y la puntuación es de 4.0. O sea la puntuación esa bajó mucho.
No se si la pc anda tan lenta por un problema del procesador, si es un problema del disco o de memoria ram o no se. Pero de disco duro y memoria ram creo que funcionan correctamente y los controladores están todos instalados.
Quería que me dijeran como puedo comprobar si es un problema de hardware, que herramientas puedo usar para comprobar el estado del procesador, memorias, disco, etc.
Pregunto acá porque en estos momentos no tengo dinero como para llevar la notebook a un técnico para que la revise y la estoy necesitando para hacer unos trabajos para la universidad y me esta haciendo renegar mucho, tengo que esperar mucho tiempo para cada cosa que hago.
La computadora inicia lento, a veces tarda en cargar la imagen cuando inicia pero cuando la pongo a apagarse se apaga rápido.
Desde ya muchas gracias. Saludos. . .

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
10 nov 2016 a las 16:43
Hola Sr Luis lo primero que tiene que hacer es desinstalar programas que no usa deshabilitar programas que se inician con Windows hacer limpieza con Cleaner,y desframentar el disco duro, y bajarse este programa para optimizar el equipo es muy bueno advanced sistem,ysi es un PC de sobremesa hacle una limpieza por dentro donde está la placa base con un soplador de aire limpie bien los bentiladores,y ya que esta quite el procesador le limpia la pasta térmica con un poco de algodón con alcohol de desinfectar y lo vuelve aponer un poco de pasta térmica limpie bien el disipador del procesador ponga el procesador con cuidado al ponerlo en el soket que quede bien incrustado lo monta todo no le ponga la tapa al PC así tendrá más refrigeración un saludo,coméntenos el resultado https://www.youtube.com/watch?v=GnejiHJa8bc
0
-Luis- Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2017
10 nov 2016 a las 23:04
Hola, gracias por responder.
A lo mejor me falto aclarar en el post las siguientes cosas:
Instalado en la pc tiene el avast, office, ccleaner, R studio y tenia el eurotruck que lo desinstale.
El disco ya había sido desfragmentado, analice la pc en busca de virus, y limpie con el ccleaner y en el inicio de la pc funciona lo normal, no tengo mas que el anti virus que inicie con el arranque de Windows.
Igualmente voy a probar a analizar algunos componentes con hiren's boot y en base al error que me de voy a preguntar nuevamente Jajajajaja.
De nuevo gracias por tomarte la molestia de responderme.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621 > -Luis- Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2017
11 nov 2016 a las 00:29
Sr Luis de todas maneras haga el chequeo con el programa advancedSystemCare,si no lo a hecho saludos
0