Como arrancar con otro Sistema Operativo

Cerrado
EnriqueFelix876 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016 - Modificado por EnriqueFelix876 el 10/11/2016, 03:53
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 10 nov 2016 a las 11:46
El tema es que tenía instalado previamente solo Linux Ubuntu en mi PC, pero necesitaba tener Windows al mismo tiempo, por lo que creé una partición de 100Gb para instalar Windows 8.1.
Lo instale y todo, pero al momento de arrancar la maquina, solamente me inicia Windows 8.1 y ya, no me da la opción de arrancar con Ubuntu.



La partición de ubuntu es la de 361Gb, y la de Windows 8 es 98Gb.
Puedo notar que solamente la de Windows me aparece como opción de arranque, por lo que me da la extraña sensación de que eché a perder Ubuntu.
Al revisar el inicio y recuperación, me hace casi cerciorar que efectivamente lo hice mal.



¿Hay alguna manera en que pueda iniciar con Ubuntu dualmente a Windows sin tener que volver a instalarlo, o debo de instalar Ubuntu de una manera correcta.

Si es que lo hice mal, sería de gran ayuda que me dijesen en donde fue en que cometí el error y como evitarlo.

De antemano agradezco el tiempo que se han tomado en leer esto, espero firmemente me pudiesen ayudar.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 10/11/2016, 11:48
Hola.. El procedimiento de instalación ha sido el correcto. Lo que sucede es que debido a la diferencia de sistemas al instalar W es normal que se pierda el arranque de Linux, en este caso el GRUB, pero esto es fácil de solucionar, sólo emplea Súper GRUB2 Disk para repararlo.
5