No puedo eliminar un archivo

Resuelto/Cerrado
joseluis - Modificado por gslaura el 9/11/2016, 09:08
jaime06 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 - 8 nov 2016 a las 08:42
Hola,
tengo un problema descargue un archivo .rar pero al completarse la descarga me aparece con el icono de una hoja, trate de cambiar el nombre y me dice que no se encuentra el archivo, tambien probe cambiarle el formato pero me dice lo mismo que se movió el archivo , y en las propiedades del archivo me dice que pesa 20G.
ya intente renombrarlo con el winrar y me dice que no se encuentra el archivo hasta lo intente eliminar con el cmd pero me dice, la sintaxis del comando no es correcta
por favor ayudenme el archivo pesa mucho y necesito ese espacio para tras cosas


Consulta también:

2 respuestas

jaime06 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 22
7 nov 2016 a las 10:44
Primero de todo, ¿Has probado a reiniciar el equipo para comprobar que no es un bug y se había quedado pillado?
Si no,
Abre la consola de comandos: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd, o pulsa al mismo tiempo Windows + R y escribe cmd. Deja la ventana abierta, no la cierres.
Abre a continuación el Administrador de tareas de Windows: Inicio -> Ejecutar (o pulsa Windos + R) y escribe TASKMGR.EXE.
A continuacion vete a la ruta que en este caso seria en descargas y escribes en CMD del "nombredelarchivo".
Para ir a la ruta recuerda que tienes que hacer CD \ y escribir la ruta entera sin el archivo.
2
joseluis2001 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2016
8 nov 2016 a las 06:11
soy el que hizo la pregunta, no pude borrar el archivo, pero quite todos los demás archivos dentro de la carpeta y elimine la carpeta con cmd, haci si se pudo eliminar el archivo, y me libero los 20 G que tenía ocupado.

gracias por ayudarme te lo agradesco mucho
0
jaime06 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 22 > joseluis2001 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2016
8 nov 2016 a las 08:42
De nada, la verdad estos misterios de windows.... con linux no pasa nunca!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 nov 2016 a las 11:38
Hola Joseluis,

Es difícil decirte qué pasó pero será mejor tratar de eliminar el archivo mientras arrancando en Modo Seguro. Es buena idea probar con el CMD, pero a veces ocurren errores si hay problema con el archivo o los registros. Mira si será posible borrarlo en Modo Seguro. 20 GB podría ser mucha capacidad dependiendo del disco duro. Si el modo seguro no te ayuda, te queda utilizar un punto de restauración o buscar un software que te ayudaría eliminar el archivo. Ten en cuenta que utilizando puntos de restauración podría afectar la información almacenada.

Saludos

0
joseluis2001 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2016
8 nov 2016 a las 06:14
ya lo pude solucionar con otro método. pero te lo agradezco por tomar de tu tiempo para ayudarme muchas gracias
0