Problema password arranque bios

Cerrado
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 - 4 nov 2016 a las 07:52
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 - 9 nov 2016 a las 21:22
Buenos días, ante todo me presento. Mi nombre es Jose y soy de Sevilla y conocí el foro buscando y buscando información, me dedico al mundillo de la informática desde hace unos 12 años, espero aprender de vosotros y ayudar en lo que se pueda.

Planteo mi problema. Tengo un portátil Acer Aspire 5942g, el cual he estado reparando por calentamiento y tenía clave de arranque en la bios.

Como para hacer pruebas era pesado estar poniendo la clave, en uno de los reinicios, entré en la niños y dejé los campos en blanco.

Ahora resulta que no puedo acceder porque ni entro con la clave que tenía, ni dejándola en blanco.

Noté algo raro en la bios, ya que tenía muchas opciones rehabilitadas.

He probado formatearlo con hiren's boot y no es posible acceder desde usb, también probé con el cd de windows 7 y tampoco arranca desde ahí.


He buscado en foros y hablan de reiniciar la bios puenteando la placa, pero dicen que se encuentran las soldaduras debajo de la RAM y ahí no la veo.

He leído que se podría hacer quitando la pila, pero en algunos foros dicen que sigue pidiendo la clave y quiero asegurarme porque desmontar el portátil de nuevo es algo engorroso.

Gracias de antemano.
Consulta también:

5 respuestas

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
4 nov 2016 a las 13:34
Hola... Si realizas tres intentos con un pass cualquiera, debería darte un código para descifrar y así obtener el pass final de desbloqueo.
Qué procedimientos has intentado hasta ahora?
0
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
4 nov 2016 a las 13:50
Buenos días Sirr, ante todo gracias por tu respuesta, he intentado lo de poner una clave errónea 3 veces, pero no me devuelve ningún código.

No sé donde tiene los jumpers o soldaduras para realizar el reseteo de la bios, y desmontar el portátil si que podría hacerlo para quitarle la pila, pero he leído que no perderá la clave.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
Modificado por Sirr el 4/11/2016, 14:38
Me olvidaba que algunas marcas no arrojan código en particular esta.
Extrae las memorias y ve si aparecen unos contactos numéricos C2201 y los puenteas con el equipo conectado. He de advertirte que todo método de este tipo es delicado y puede o no ser efectivo dependienfo marca y modelo ya que no existe método universal para desbloquear equipos por BIOS, incluso en muchos casos quedan completamente inutilizables a no ser que se reemplace el chip y no siempre se obtienen buenos resultados
El procedimiento con la pila de botón y/o jumper queda descartado definitivamente
0
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 > Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
4 nov 2016 a las 15:28
Buenas de nuevo, acabo de mirar bajo la RAM y en esa zona de la placa solo tiene 2 soldaduras con los nombres PJ2 y PJ4...supongo que esas no son las que hay que puentear
0
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
7 nov 2016 a las 19:48
Sabes dónde está ese jumper o soldadura en este modelo de portátil?

Debajo de las memorias no encuentra esa numeración.

Un saludo
0
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
8 nov 2016 a las 15:41
Acabo de llamar a Acer, porque me he enterado que existen contraseñas digamos como de superadministrador, pero me dicen que no me pueden dar soporte al estar el portátil fuera de garantía.
Anoche por probar lo volví a desmontar y le quité la pila, pero como era de esperar no restaura la cmos.

Saludos y a ver si alguien puede orientarme.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
9 nov 2016 a las 01:15
Toma foto de los contactos que hallaste bajo la RAM y ponla aquí .
0
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
9 nov 2016 a las 21:15
Ahí subo la foto.

Gracias de nuevo, a ver si se consigue!!

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Jous69 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
9 nov 2016 a las 21:22
0